Sonia, mentiras y cintas de vídeo

La casa se ha vuelto a revolucionar. Después de pasar una de las semanas más aburridas de toda la historia de Gran Hermano que recuerde, los guionistas se han devanado los sesos para conseguir que lo que acontece en Guadalix vuelva a tener algo de interés.

Hay que decir que han tirado de recurso fácil, como llevan haciéndolo durante toda la edición y que no es otro que el de nutrirlos con informacón del exterior. Este GH está tan contaminado que a los chavales solo les falta que les pongan internet en el ordenador y que se vayan pasando por las diversas webs y foros que hablamos de ellos para que se acaben de enterar de todo.

Providencial para el entretenimiento ha sido la llegada de Igor y Miriam a la casa de Friends –que diría mi pinzas– y que han estado desembuchando, especialmente la segunda, cosa fina.

Cuando el día de la gala apareció Igor con Sonia, a mí me pareció flojísimo. No se puede decir que estuviera conciliador pero con la de material que tenía –cómo eché en falta que le dijera aquello de que «trabajas muy bien los domingos– se centró en decirle que había visto el mismo vídeo en el que Sonia dudaba de él con Kristian «muchas veces» para pasar al tema de los consejos que Sonia le dio a Miriam sobre el carácter mujeriego del vasco. Error. Y doble. Primero porque en este caso la canaria lleva toda la razón del mundo. Es perfectamente libre de aconsejar a la que considera su amiga si cree que el vasco le conviene o no y además tampoco es ninguna traición respecto a él, pues Igor decía que no quería nada con ella.

Y el error es doble pues Sonia, sabedora de ello, se aferra a esta parte de la crítica como un clavo ardiendo. Ya lo vimos cuando Igor se despidió de ella el día que fue expulsado cómo Sonia fue extendiendo machaconamente la idea de que las palabras del vasco venían por el tema de Miriam y no por la desconfianza que podían haberle dado otros vídeos en otras circunstancias. Y no entiendo como Igor, que lo ha visto bien desde fuera como todos nosotros, ha acabado dándole esa carnaza.

Así que resumiendo, Igor subió a Guadalix y le dijo a la canaria que dos vídeos suyos no le habían gustado, que sentía las palabras con las que se había despedido el día de la gala pero que se sentía decepcionado.

Nada del otro mundo.

Pero Sonia, ay, esa canariona, tiene un don especial para alterar el espacio-tiempo, acomodar en tiempo récord una versión de la historia acorde a sus intereses e interpretar el papel de víctima a la perfección.

Y ojo, que es todo mérito suyo. Repetiré por activa y por pasiva que Sonia en esta faceta me fascina y si sigue así por mí que se quede mucho tiempo más en la casa.

Así las cosas, la canaria pasó a ser el absoluto centro de atención de la casa obteniendo una retahíla de muestras de solidaridad –uno casi diría de vasallaje– por parte de todos sus súbditos. Únicamente Susana, que parece tener buen ojo para estas cosas –al contrario de lo que le pasa con sus relaciones con el género masculino– se olía algo de gato encerrado y decía que tampoco era para tanto.

El dramón de Sonia fue digno de telenovela latinoamericana: lloros, golpes de pecho, ataques de dignidad, de despecho… «Que sepas Carlos Eduardo de los Santos Gonsáles que no me vas a haser más daño. Por mis narises que voy a salir de esta, huevón, contra viento y marea».

gh_MDSIMA20130511_0002_41

Y por si no teníamos bastante con el pitote armado, aparece Miriam en escena.

Fantástica la zorrasca en su papel de metemierdas, habla con Sonia y le transmite un montón de información e incluso directrices claras de cómo debe comportarse.

Con el permiso de José Comas, vamos a transcribir parte del speech de la rubia:

18:40h: Charla individual Titáncia-Sonia que no tiene desperdicio. La peluquera suelta del tirón lo siguiente: «no le hagas caso (a Igor) en nada, viene con malas intenciones, me ha hecho mucho daño a mí, que Kris no sea tonto, no has hecho nada malo, no seas tan servicial..quizá se está viendo de otra manera..eres muy buena, pero quizá se está viendo de otra manera..te estoy apoyando a muerte, fuerza, tienes que ganar esto por tu clínica, no discutas tanto por Kris, que son tonterías..estar con Susana que se ha quedado sola con lo de Argi, es muy buena niña, no seas tan buena..de verdad, no te calles, eres auténtica y él no, él está jugando…saca tu genio si lo tienes que sacar». Titánica cuenta que el vasco también va a por los gemelos y quiere malmeter entre la pareja pelocha. La canaria opina que el deportista va a saco a por ella porque es la única manera de que el muchacho «logre entrar aquí». Por otro lado, la rubia le advierte a la Walls que fuera algunos interpretan por algunos vídeos que la canaria actúa por interés y que se va de un lado a otro por no salir nominada«Me da igual…., que fuerte el va de que diga  yo hago lo que él hace.. va de decepcionado..me tiene hasta el moñísimo..yo no soy la que intenta no salir nominada..tu sabes cómo es mi carácter de intentar complacer..», reacciona la amada de Kristian, que luego acusa a Igor de haberle malmetido contra Adri.. Por otro lado, la alicantina le pide a su amiga que no tenga celos de Sarayporque no tiene motivos y que no discuta con su chico por tonterías porque luego en los vídeos parece algo que no es: «yo sé en realidad cuánto os queréis», le asegura. La morena explica que no quiere separarse de su amado, que está segura que él va a llegar a la final…Titánica le dice que ella también va a llegar a la final y que al vasco no le di ni un beso si no le sale.

 ¡Telita! Información que vale su peso en oro. Por si Sonia no tenía suficiente con todo el dramón montado previamente, con estas palabras se aprovisiona de munición para cargar contra el vasco.

Y no deja de ser curioso que después de soltar la Biblia en verso tanto a Sonia como a Kris, el súper le dé un toque de atención a la peluquera recriminándole que haya transmitido información del exterior.

Ya.

sonia-miriam_MDSIMA20130510_0693_44

Y se arma la de San Quintín. La casa se revoluciona contra el vasco. ¡A la hoguera con él! Se apunta todo el mundo: los gemelos, Desi, Saray, Raky –que hasta entonces había intentado mantenerse un poco a la expectativa–, por supuesto Kristian…Únicamente, como comentábamos antes, Susana parece quedarse al margen del asunto: «No entiendo el funeral de ahí» –comenta la murciana.

20:50h: Sonia raja de Igor por haberla dejado de falsa y de hacer chumi chumi: «hay que ser cabrón, cuando yo he llevado a la gente que me había nominado las pilas porque es mi manera de ser …A Kris le tiene en un pedestal, pero cabrón si le quieres cómo le haces daño a su chica?, le vas a volver loco. De lo que me alegro es que Mimi haya entrado primero..», le suelta a Raky, que también reniega del vasco: «me siento tonta, estoy conmocionada». Por otro lado, a la canaria le gustaría que su hermano César pillara por banda al vasco « y le dijera cuatro cosas».

Ay, sólo faltaría que el timbarrero de César se metiera de por medio. Pagaría por verlo.

Así las cosas, a Sonia se le cortocircuita algo. Llora desconsolada y yo me creo sus lloros, son sinceros. El por qué a una mente fría como la suya le afecta tanto todo esto se puede explicar por varias hipótesis.

Yo me apunto a esta: miedo. Miedo a salir de la casa. Miedo a que se desmorone el castillo de naipes que pacientemente ha ido construyendo en esa casa. Miedo a lo que la gente de fuera piense de ella. Miedo a que Igor o algún otro repescado explique su juego subterráneo y extienda dudas sobre ella. Miedo al miedo.

Y mientras, en el loft, Igor, desconocedor de que en la casa de al lado le están afilando la guillotina, baila.

Habrá quien empatice con el vasco pensando «pobre chaval, toda la casa en su contra, las va a pasar canutas». Y lo entiendo. Pero personalmente y visto de manera egoísta del que quiere disfrutar de una vez de esta mierda de edición, este orden de cosas me parece fantástico.

Y sí, ya sabemos que está todo guionizado –lo de mandar callar a Miriam después de haberlo soltado ya todo, es de traca– pero está claro que si los concursantes no dan más de sí por sí mismos, hay que darles un empujoncito.

Miriam como villana tampoco tiene precio. Decía Igor en el debate que se le habían subido los focos a la cabeza y en eso tiene toda la razón, pero este papel de metemierdas contra Igor le viene como anillo al dedo. mucho más que la cansina relación que tenía antes con él de la que tanto jugo han sacado ya los guionistas.

Igor, el único adulto de la casa, creo que tiene mimbres para enfrentarse a esa situación. Si lo hace airosamente o no, ya lo veremos, pero en cualquier caso ahora, por fin, sí que tenemos algo que nos da esperanzas de cara al entretenimiento. Expectantes estamos ante los intercambios que se producirán esta semana y de si finalmente el vasco vuelve a entrar en la casa como concursante de pleno derecho. Esperemos que por una vez no nos jodan el momento y que no se saquen de la manga cualquier chuminada con la mecánica de la repesca que nos impida ver el enfrentamiento de «todos contra Igor». Está claro que es lo que interesa y que impedirlo sería tirarse piedras contra el propio tejado por parte de la productora, pero ya hemos visto demasiados chanchullos raros a lo largo de todas las ediciones como para fiarnos.

Esperando que de una vez por todas se remuevan los cimientos de Guadalix, nos despedimos por hoy. Os espero mañana con la crónica del sábado. Sed malos.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

ELLAAAAAAA, leona, Miriam

La primera vez que vi a Miriam cantando pensé “cómo proyecta”. Transmitía seguridad y poderío, …

104 comentarios

  1. Las cosas como son Sonia se ha comportado como una autentica ganadora.Mereceria star en la final, lastima q tenga carpeta.Por cierto igor cuando fue al loft tambn cambio su version un huevo con giuls.
    Espero q entre igor q morbillo.Queremos guerra cojoneees

    0
  2. Cuando juega mucho al tetris, Miriam ve piezas caer cuando se mete en la cama y cierra los ojos.

    A mí me pasó una vez, me dió susto y no volví a jugar al tetris.

    Me voy a la cama, no sé qué veré cuando cierre los ojos. Me parece que zapatos de tacón y vestidos, que hoy he estado de compras.

    Ciao.

    0
  3. Juan Carlos está llorando, y Giuls se siente fatal. Por lo que parece Giuls ha bromeado sobre su tartamudez, y Juancar debe estar sensible y se ha sentido ridículo y se ha ido a llorar. Ainss, se deshace Giuls en pedirle perdón y abrazarle. Él dice que es muy sensible y le duele mucho cuando se ríen de él en ese aspecto. Giuls dice que no sabía que eso le afectaba tanto. Y yo tampoco.

    Mientras Igor se aguanta la risa metido en la cama.

    0
    • Juan Carlos es una persona en la casa y otra fuera de la casa. En las galas lo veo sobrado, resuelto y hasta irónico. En la casa parece un ser tan vulnerable… No lo entiendo. Si tengo un rato lo medito, ya veré, ahora no, que no tengo ganas.

      0
  4. Por q será q cada vez q dicen q Argi iba sobradísima y iba a ganar este GH cambian echando leches?

    Todos estos están encantados de q la hayan expulsado.

    0
    • Argi me importa un pimiento, y todo lo que la rodea pimiento y medio. A lo mejor por eso cambian…

      0
  5. He puesto el 24 horas y le estoy oyendo a Desi que le ha pedido al súper una hora sin cámaras para Sonia y Kris en el jacuzzi. Y dice que le ha dicho que lo decoren elegante, no como si fuera el entierro de Carrillo.

    ¿Cómo fue el entierro de Carrillo? ¿Verbenero? jajaja

    0
    • oO Esta Desi.. xD

      0
    • Saray y Desi, sus interlocutoras, al separse de ella dicen… pero qué lianta es. Y es que Desi entró al confe para pedir que les bajaran la luz en el jacuzzi y acabó organizando la hora sin cámaras, ainsssssss. Pero que sea sorpresa, dice.

      0
      • Y los tortolitos charlando en el jacuzzi. Mi intuición femenina me dice que Sonia está incómoda y deseando salir del agua. Kris la mira como si la quisiera, creo que la quiere. Y ella a él.

        Y no soy carpetera, ehhhhhhhhh

        0
    • Se estaban dando besos sustitutivos de coito, pero ya no hay burbujas y se les ha cortado el rollo.
      Es muy duro estar en un jacuzzi, medio en pelotas, y saber que no vas a llegar a culminar. Mi intuición es que se sienten ridículos.

      0
      • La mía me dice q a la Sor le importa un carajo.

        0
      • Un posición peligrosa: él sentado y ella encima, su culete contra el asunto de él. Sonia no aguanta mucho y se separa, y es que ya digo, que ir pa ná es tontería.

        Mejor ponerse a hablar de quien tiene más seguidores fuera, donde va a parar.

        Si Desi levantara la cabeza……. pero no, creo que está en la cama, imaginándose como los tortolitos retozan a media luz.

        0
      • Yo estoy en un jacuzzi con mi novio y no me mete mano y me mosqueo.

        0
      • Al menos ahora Kris le dice a Sonia, algo mosqueado, que está todo el rato alejándose de él en el jacuzzi. Ella lo niega……. pero ¡te hemos visto, chavala!

        Así que ahora sesión de besos reconciliatorios sustitutivos de coito. Pero poco, que Sonia tiene mucho calor. Mejor irse a comer algo y a la cama.

        Pues ya está, se acabó la sesión, Sonia le da las gracias al súper por bajarles la luz. Pa qué, pa ná.

        0
      • jajaja tenemos nueva comentarista oleeee 🙂

        0
      • Teli, de eso nada monada, yo para comentarista no valgo, que me disperso y me pongo a divagar…. es que tengo mucha vida interior, jajaja

        Besazo guapo

        0
  6. Voto por ese CUARTO puesto para Sonia, por ser el más cruel, La estoy viendo imaginándose con su pelocho agarraditos de la mano llegando a la meta final, y ¡PLAS!, fuera del sueño, Todo su laborioso trabajo tirado al suelo, cuando ya casi estaba agarrando el maletín. ¡Y esa despedida de telenovela!.

    Yo no puedo ver a los concursantes como personajes, por eso me da pena Igor, quizás no se lo merezca, pero me da pena.. Una confesión : , la madre de Miriam y la novia de AVE-IVAN me dan miedo.

    0
  7. Sonia es una malísima fantástica.Por eso es mi cuarta finalista.jaja.Muy de acuerdo.Sabes que adoro tus escritos! 😉

    0
  8. ¿Corriges faltas, separas párrafos y arreglas los comentarios? Me acabo de quedar muerta. Yo que pensaba que había encontrado un oasis de ortografía y redacción en este mundo virtual. ¡Y resulta que hay truco!

    ¡Ay misera de mí, ay infelice! Apurar cielos, pretendo, ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo…

    A mis comentarios no los toques ni con un palo, avisado quedas ;P

    0
    • Misera lleva tilde jajajaja, corrígela Maro a ver si tienes eggs

      0
    • No con todos ¿eh? Solo si veo cosas flagrantes y si tengo tiempo, el día de gala es imposible. Pero en general nuestros calcetineros escriben con bastante corrección.

      Y como me pongas un «lo k sea» no voy a tener piedad. Nos veremos en Estrasburgo :mrgreen:

      0
      • El idioma sms no lo manejo, con eso no tendremos problemas. De todas formas a Estrasburgo no llegaría, ¡qué pereza! Soy un poco chula, nada más 🙂

        0
      • Miedito me das. Igual que con el profe de Lengua Española. ¡Todos a releer antes de entregar algo a Maro que sino nos catea!

        0
  9. Ole, ole, y ole. Título acertadísimo, sí señor. Nadie como la Sornia y la Mimirrasca para tejer telarañas de mentiras. Lo de Mimi es alucinante, esta chica quiere marcha (por mi puede querer lo que le apetezca), quería marcha antes de entrar a Guadalix (ya dijo ella aquello del destino y tal, saber si debía o no casarse), quería marcha durante su estancia en la casa y se quedó sin marcha, ni antes, ni después, porque se ve que Mai no pudo o no supo y que, aunque ella insistió lo suyo, Igor no quiso (dejando a los edredonistas sin fiesta), que todo fueron tocamientos. Mimi está en todo su derecho de querer, necesitar y pedir a gritos lo que pide, pero es que miente y miente y miente, a uno, a otro, a todos, antes, durante y después, por eso lo que podría haber sido una gran trama de amor o desamor, o algo, se ha quedado en aguas de borrajas y aquí la tenemos de nuevo, cizañando. Veremos a ver cuanto tarda en perder los estribos al ritmo del gangñam style de los cojones.

    Igor me pareció un corderito con piel de zorrasco, tiene pinta de malote, cosa que da morbo a las chicas, pero no dio guerra con Sornia, lo ví poco resultón, débil, simple. Espero que reaccione y demuestre que vale para algo más que meros tocamientos con las zagalas. Ya que Sornia y Mimirrás van de “vamos a contar mentiras, tralará” pues que las desenmascare dando caña, ñoco. Queremos ver lo que parece imposible.: Sornia revolviéndose de rabia al descubrir que fuera no todo es como le dice Mimi, que es que estas dos quieren convencernos de que lo que vemos no es lo que vemos. Pues no, chatas, todas sus mentiras están grabadas como dice el titulo del artículo de hoy: Sonia, mentiras y cintas de video. Tururú.

    Lo de Sornia no tiene nombre. Me recuerda a Imelda Marcos. Debe ser que asocio la altura de sus tacones o el “código zapato de su papichuli” con aquella infame colección de calzado de Imelda. No sé. ¿Será por sus rasgos faciales? ¿En Filipinas hay zarigüellas?, esta pregunta la hago porque de verdad que no lo sé, como Saray cuando pregunta si en Canarias hay pan. Le dí mil vueltas al asunto hasta que de repente..¡Ya está! Ya sé en que se parecen estas dos, son unas megalómanas del copón. Claro que Imelda se las gastaba bien gordas y su reino era ancho y vasto, mientra que Sorsibilina destila su hiel entre las cocinas y los jardines de su palacete de Guadalix. Se lo monta muy bien, nadie como ella para manejarse entre lacayos y bufones, y ese amante idiota y Pelochón al que trata como a un hijo tonto porque sabe que lo tiene atrapadito en su red. El muy simplón con tanto afán de ser el chachipiruli de la película ahora no sabe como recular y sólo le queda dejar de respirar a ver si Dios o la Virgen lo salvan de morir ahogado. Aunque yo si fuera él le pediría a Thor que tronara y que después del trueno soltara un rayo que partiera en dos a su enamormada. Así en un plis plas quedaría liberado de su agonía para divertirse de lo lindo con un par de sonajeros. Este con una piruleta que le den vuelve a ser feliz y respira.

    De verdad de la buena que lo de Sorfrígida no tiene nombre. Viéndola tan ladina, después de su reencuentro con Igor, tejiendo y tejiendo telarañas por todos los rincones de la casa. Madre mía, Súper, con un par de luces colorás, un poco de talco y dos calabazas ya puedes montarles un Halloween de verano. Qué pena perdernos a Sorplasta llenita de plasta, valga la redundancia, mientras busca en un lodazal las piedritas que necesita para poder nominar. Si no puede ser Halloween, pues con una Tomatina nos vale.

    Ya me fui a pastar con las ovejas al monte. ¿Dónde estaba yo? Ah, sí, Sonia mentiras y cintas de video…aún hay que esperar unos días para ver quién entra primero a la casa, no se cuantos entran, ni cuando termina esta repesca, supongo que los guionistas harán de las suyas hasta lograr lo que les interesa. De momento me conformo con que entre Igor primero y tener así unos momentos de asueto disfrutando con la carita de victima circunspecta y soberbiosa de Sortijeras (por lo de cortarle el rollo a todo Cristo), pero me da que entrará Juancar, no se si en modo lámpara o florero. Si entra Giuls habrá más confetis en la fiesta y ningún petardo.¿Dodo? ¿Dodo? ¿Dodo? Mimi entrará si vuelven a elegirla los de la casa ¿no? Entrará.

    En fin, no he podido ver nada de nada desde el jueves, sólo he podido leer tu artículo Maro. No pierdo la esperanza de que esto mejore y podamos disfrutar de nuevo como en anteriores ediciones, a tope. Voy a ver si me entero de algo, que me dice mi madre que van entrando poco a poco en la cass y que pueden hablar sin censura de lo que han visto que sucedió en la casa. Vaya, esto promete algo de salsa. .

    0
    • Lo de Mimi como diva eterna también me hace mucha gracia. Ya dije hace tiempo que era la que había ganado su GH particular, siendo estrella por un día de focos y platós. Lo que aguantará en el circo televisivo ya lo veremos pero se la ve estupendérrima en el medio.

      Sobre lo de Sonia, poco más que añadir, entre lo tuyo y lo mío tenemos para una tesis 🙂

      0
      • Pues a mí me parece una crítica muy exarcebada estando en mucha parte de acuerdo con vos.

        0
    • Jaguma, después de releer lo escrito, va a ser que tienes razón, o me paso o no llego. Es que hoy estoy calentita y es lo que tiene escribir de un tirón en caliente, con tripas y puños, que me salgo del tiesto. Aún así, te diré que me he quedado más ancha que pancha. Ha sido como una catarsis, vamos fresquita como una lechuga estoy. Espero no ofender a nadie con mis arranques, no es lo que pretendo.

      0
      • Jajajaja, no hay cosa mejor que desahogarse con la Sor para sacar todos los demonios que uno lleva dentro. Lo dicho, esperemos que quede cuarta y que el momento de ser expulsada bata el récord de Nagore, por el momento la mantendremos en la casa que nos da vidilla.

        0
      • Ah se me olvidaba! Lo peor de Sonia es su padre y su hermano, ufff uff de casta le viene al galgo. Esa familia es como el clan de los Pajares jajajaja

        0
  10. Sonia como villana es la heroína de esta edición. Ni Susan Sarandon como Queen Narissa, ni Michel Pfeiffer en Las brujas de Eastwick, ni Uma Thurman como Hiedra venenosa o Mia en su Mercedes-Benz, ni Kathy Bates como Annie Wilkes, ni Helena Bonham como Bellatrix Lestrange, ni Meryl Streep como Miranda Priestly, ni Tilda Swinton como Jadis, ni Rebecca Romijn como Mystique, ni Glenn Close como Cruella De Vil… Ratatatata, Nada, ninguna de estas le llega a la suela de los zapatos a nuestra doctorsita!!

    PD: Lo digo por aquí también para dejar constancia de ello..

    0
    • Totalmente de acuerdo Cesard, y tengo que reconocer que como villana me gusta. Ahora tenemos a tres héroes o villanos, según el punto de vista: Sonia, Miriam e Igor. Se anima esto por fin. O eso esperamos.

      0
    • Pues como digna villana tiene que quedar 4ª. La verdad es que es un personaje fundamental en este GH mediocre. Ahora hay una trama tremenda entre Igor-Mirideluxe-Sor, que esperemos a ver cómo se resuelve.

      0
    • Porque Desi, gemelos… en modo villana/o no cuela. Queremos a villanos con categoría, no cañí

      0
  11. Pues yo creo que la Sor ha estado magistral. Junto con la inestimable ayuda de Mirideluxe ha conseguido neutralizar a un torpedo que iba contra la línea de flotación de la canaria. Cierto es que el resto de concursantes han demostrado tener muy pocas luces pero lo que es indiscutible es que Sonia ha manipulado a la mayoría de la casa y ha conseguido desacreditar a Igor.

    En referencia a los gemelos coincido contigo en que son seres que no me gustan nada de nada, ¿que a lo mejor la casa se queda con un poco menos de vidilla? Es posible pero es un riesgo asumible. Creo que su comportamiento no cabe en GH. En cambio Sonia (que no me gusta nada) creo que es una tía esencial en el programa. Es estratega, manipuladora, tiene un puntito de maldad muy interesante y como concursante es brillante por lo dicho anteriormente.

    PD: no me gusta Sonia nada de nada pero lo que es es.

    0
    • Sonia es una crak en lo suyo, nadie debería discutir eso :P.

      Hasta otro rato calcetineros :)!!!!!!

      0
    • (Te he «neutralizado» el lenguaje SMS, dejémoslo para eso, aquí por suerte tenemos caracteres de sobras para escribir a gusto).

      Y sobre lo que dices, pues sí, Sonia ha sido muy, pero que muy hábil jugando sus cartas. Conoce perfectamente al vasco y conocedora de su poder de seducción ya ha empezado a advertir a sus allegados que no sucumban a sus cantos de sirena.

      Le será difícil a Igor convencer ahora a nadie y ha perdido totalmente el factor sorpresa. Veremos cómo le van las entrevistas estas que tienen esta semana, que después de que Miriam rajara de lo lindo, ahora les ha dado por caparlas y son lo más intranscendente del mundo.

      0
      • Jajajaja qué gracia me ha hecho que me neutralices el lenguaje SMS.

        Hay una cosa que me tiene un poco sorprendido. Son las alabanzas que se le están haciendo a Susana por no entrar en la campaña antiIgor, cuando la actitud que está adoptando ella es la más normal, no entiendo que por adoptar una actitud sensata se la den tantos elogios. Esto demuestra que el nivel de los concursantes es un poco….

        0
      • Jeje, debo ser el único blog del mundo mundial que corrige faltas, separa párrafos y «arregla» los comentarios. Pero ya es por mí, me gusta leer del tirón sin tener que entornar los ojos y preguntarme ¿qué coño pone aquí?

        Sobre lo de Susana, casi que tu mismo te respondes «es que el nivel del resto de concursantes…». Ciertamente Susana no es que sea un hacha pero al menos tiene un sexto sentido para desconfiar de las lapidaciones públicas (una actitud parecida tuvo con Anabel).

        Y en ese mar de conformismo una voz discordante se agradece.

        0
      • Ainsssss cuando dices que se agradece la voz discordante cómo me ha recordado a mi añorada Argi. Ella sí que decía lo que pensaba aún a riesgo de sufrir nominaciones y de molestar al respetable…… Me gusta la gente que tiene personalidad y que es políticamente incorrecta. Susana también tiene algo de estos aspectos de la personalidad q me gustan pero no tan desarrollados como los de Argi

        0
  12. Yo solo digo una cosa, el día de la gala después de su charla con Igor, vi en su mirada ira, rabia, enojo, cólera, furor, furia, indignación, irritación y cabreo. Tiene que ser muy frustrante no recibir halagos después de todo el esfuerzo que está haciendo esta chica por complacer a todos sus compañeros a lo largo del concurso.

    Si todo este servicialismo fuera cierto, estaría muy tranquila y nada agobiada por las palabras del vasco y por su charla con Miriam, que a la vez que la reconfortaron le generaron un ápice de preocupación en cuanto a su paso por la casa y de la opinión que en el exterior tienen de ella.
    Quien tiene que justificar todo es porque no se siente limpio.
    Aun así, para mi es de las más listas del concurso. Nosotros podemos ver perfectamente sus movimientos, pero sus compañeros en convivencia no se enteran de nada, hasta incluso provoca respeto y admiración, ni tan siquiera Susana que se huele algo raro se atreve a nominarla.
    Espero ver como se desarrolla la jugada de Igor, y a pesar de que ya me quedan pocas esperanzas me encantaría que versara la duda de la bondad innata de la Sor en el grupo.

    0
    • Muy interesante la expresión de Sonia cuando se encontró de golpe y porrazo con Igor, se quedó en shock. Y sí, eso hace pensar que no tiene la conciencia tranquila.

      0
  13. Y lo que ha hecho Miriam de soltar parrafadas del exterior no es expulsión inmediata? No claro, les interesa que lo cuente todo para que haya mas movidas dentro de la casa.

    Entre los guionistas, el super, MM, se están cargando el «reality» y han dejado el «show». Por mi parte ahora «todovale». Ojalá no se vayan los gemelos, por que son los únicos que se atreven a ir en contra de los pelochos y secuaces agregados.

    0
    • Relájate Teli. Sea «reality» o «show» vas a verlo, así que relájate, déjate llevar porque a lo mejor la indignación no te deja ver el bosque. Disfruta de lo que ves y de compartirlo con los demás 😉

      0
      • jajajaja

        Lo intentaré, puedo disfrutar de lo que veo sin dejar de pensar lo que pienso referente a ciertos concursantes 😛 y de expresarlo xD

        Ainssss, me tiene loco esta edición.

        0
      • Eres muy impresionable, niño (o no, no lo sé) (¿sí?)

        0
      • Impresionable no creo que sea la palabra.

        Niño depende del momento, el lugar, las circunstancias…

        Impulsivo? Me dejo llevar demasiado por lo que siento…

        0
    • Por soltar información del exterior los anunciantes no se van, así que está permitido, ajajjajajaj…

      Mi odio irracional a los gemes sigue siendo mucho como para no querer que se vayan para Sevilla yaaa xD

      0
      • Me ha gustado eso de «odio irracional», te imagino bufando cuando salen en la pantalla, jajaja

        0
      • Imaginas bien xDDDD, lo peor de todo es que seguro que se vuelven a salvar los infraseres xD, no creo que los de Argi voten para echarlos y ellos mal que me pese tienen apoyos, si a eso le sumas los susanistas que los quieren dentro… tenemos otro caso Anabel 🙁

        0
      • Piensa en positivo Esmorga si te hacen bufar, pues algo te mueven, donde hay bufido al final hay alegría y vidilla. Mejor que salga Nacho, que ni da vida ni esperanza, jeje.

        0
      • xD, mientras siga con mi veto gh, sinceramente me da igual quien salga, jajajjja… pero sólo con imaginarme las caritas de los pelirrojos cuando la Merche diga sus nomrbres para largarlos me vale de momento!

        0
      • ¿Veto quiere decir que no lo ves? Nooo, si nadie te lo va a agradecer, disfruta, jeje

        0
      • Sí, no lo veo, sólo os leo :P, lo volveré a ver cuando me vuelva a apetecer, me jodió mucho que expulsaran a mi Argi 😛 y tengo todavía mucho rencor acumulado, ajajjajajaja… sólo mi conciencia me lo agradece xD

        0
      • Rencor acumulado, bufidos….. a ver si no te va a venir bien GH, jajaja

        0
      • Yo como Sonia, el fin justifica los medios y si el medio para tirar a los pelochos son los gemelos, ea! Aunque lo consigan, no quiero a los gemelos en la final tampoco eh? xD

        0
      • Efectivamente me viene fatal gh xD

        0
  14. Maro, gracias por tu visión de cómo va el tema, fantástico resumen de cómo está el panorama para los que estamos con el desenganche.

    Flipo con los guionistas, ¡de perdidos al río, pensarán!, corren el riesgo de que ahora ya vale todo, como bien dices que les pasen el móvil y ya si eso que twitteen desde Guadalix. Me alegro de que os esté entreteniendo este despropósito orquestado 😛

    Sonia es la clave, soberbia siempre, no deja de sorprenderme xD, si en algún momento vuelvo a ver gh exigiré que le den el maletín, jajajajjajaja…

    0
    • Sonia, nos guste o no, ha pasado a ser la protagonista abosoluta de esta edición –la otra era Argi– y ahora todo gira a su alrededor. No la soporto pero –es como un duele pero me gusta– no concibo la casa sin ella.

      0
      • Sonia ganadora xDDD!!!! esta edición no se merece otra ganadora que no sea ella 😛

        0
      • «Duele pero me gusta»… interesante…

        0
      • Masoquismo maro, lo del «duele pero me gusta» xD

        0
      • No necesariamente masoquismo, se le puede llamar morbo…

        0
      • También godiva, ajajjajaja… pero habiéndome tragado gh mantengo lo del masoquismo xD

        0
      • Sí, es masoquismo. Y algo parecido me está pasando con los gemelos. Deseo fervientemente verles las caras cuando les digan que son los expulsados pero a la vez admito que dan mucho más juego que los otros dos en liza esta semana.

        Y creo que esta semana se van a salvar. Hará falta un rival de más peso para que se vayan.

        0
      • No te perdono lo de los gemes xDDD :P, aunque comparta lo de que no se van a ir a falta de rivales fuertes 🙁

        0
      • Maro, pues aquí en esta tu encuesta ganan por goleada para salir.
        A mí me pasa algo parecido, los gemelos representan muchas de las cosas que detesto en un hombre, pero quiero ver cómo evoluciona su asunto con Susana. En cambio Nacho, es que no me da ni frío ni calor, en todo caso, sombra.

        0
      • Sobre los gemelos, mi «corazón» desea fevientemente que se vayan el jueves que viene. No hay tipos que me repugnen más no solo de esta edición sino de unas cuantas. Quizás mi repugnancia estaría al nivel de la que me provocaba Marcelo hace dos temporadas. Y ganan a todos los del año pasado.

        Pero mi mente (¿fría?) que siempre ha defendido eso de que «los muebles, los primeros para irse» se ve en esa contradicción. Que Nacho o Yessi continúen de vacaciones en esa casa sin aportar nada, no es defendible. Los gemelos me aportan mucha mala leche por mi parte, pero es más que nada.

        0
      • También soy de la opinión de que bienes muebles e incluso los semovientes (ganaderías varias) salgan los primeros y por eso no puedo entender las expulsiones de Iván (el ochentero), Lorena, Miriam e Igor, pudiendo haber elegido a mobiliario para salir. Siempre he pensado que mejoraría mucho GH si la audiencia votase en positivo en lugar de para expulsar.

        Y también prefiero la mala leche que me producen los gemelos a la nada (¿mente fría tú? No creo… ya sabes, mi maldita intuición)

        0
  15. Qué bien escribes Maro.

    Yo no creo que Sonia sea de mente fría, discrepo. Muy al contrario imagino su cabeza como un hervidero de pensamientos, sentimientos y lucha contra sí misma. Quizá eso que te parece frialdad sea su pelea interior por tenerlo todo controlado, porque no haya cabos sueltos, porque no se le escape nada. Y eso es agotador, y quema, y dificulta las relaciones con los demás. Y se acostará muchas noches pensando: «a la mierda todo, voy a relajarme, que la vida fluya a mi alrededor». Pero con la luz del día su maldito hervidero interior no le deja relajarse, no le deja simplemente mirar y disfrutar. Piensa: «a la porra, voy a sentarme a ver cómo lo hacen los demás, aunque lo hagan fatal, se acabó contar galletas». Pero no puede, algo salta en su interior como un resorte y se ve a sí misma interviniendo. Y más tarde sigue su hervidero interior: «eres tonta, relájate, no merece la pena, a la mierda todo». Pero no puede.

    No soy wallista, ni mucho menos, eh, que conste. Demasiado rebelde, demasiado independiente para ser «ista» de nada. Ni siquiera me parece bien su actuación en general en la casa. Es solo que a veces, en alguna mirada, en alguna lágrima, en alguna palabra suya, creo identificarme un poquito, creo sentir que en su cabeza hay un lío parecido al que yo tengo a veces. Y como dijo Terencio… «nada humano me es ajeno». No lo puedo evitar, a veces mi excesiva empatía me juega malas pasadas.

    Quizá por eso me gusta GH, porque a pesar de ser el formato más o menos puro, a pesar de todos los errores de planteamiento, presentadora, guionistas, decisiones equivocadas… yo veo personas, que pueden ser más o menos verdaderas, fingir más o menos, pero casi siempre se les escapa su esencia. Y unos años más y otros menos, aprendo algo sobre mí misma observando a los demás.

    0
    • Aunque no lo creas coincido contigo en tu primer párrafo. La única discrepancia estaría en lo que sería la definición de «mente fría» y yo lo asociaba precisamente a lo que tu dices: ese afán de tenerlo absolutamente controlado, pautado, diseccionado.

      Al margen del matiz, con el contenido totalmente de acuerdo y es lo que vengo a decir en el post: cuando algo de lo que ella tiene aparentemente controlado, se le descontrola, la canaria se cortocircuita y llora porque no entiende cómo puede ser que alguien le rompa su lectura/escritura. Se indigna.

      En lo de empatizar, pues la verdad es que yo ya no empatizo con nadie, ni con ella ni con Igor. Así como con Argi veías nobleza a borbotones, de estos no me fío un pelo. Quiero simplemente que me entretengan y si tiene que ser a hachazos, sea. 🙂

      0
    • Sonia es fría como el hielo.

      Lo que ocurre es que dentro de la casa tiene que llamar la atención, ser el centro del mismo, quedar como la buena y como la víctima, lo tiene todo calculado, sus palabras, sus acciones, (chicos, hay que administrar la comida, pero yo me tomo un baso de zumo y si me pillan lo tiro por el desague), así es sonia, falsa en sus miradas, en sus abrazos, en sus sentimientos, en sus lloros, en sus conversaciones.

      Sus lloros, a parte de formar una gran bola de nieve en su propio beneficio (no sé quien se cree esta chica, superior a todos supongo y no me refiero a que sea mas lista o que tenga más estudios, no, es que mira por encima del hombro a los simples mortales que le rodean.), le sirven para deshaogarse por que tiene miedo de que todo su trabajo «chumi chumi» se le vaya a la mierda, con lo que le ha costado ser la mami del grupo y lo cerca que se cree del maletín.

      Un iceberg es menos fría que ella. El general Rommel era un simple estratega a su lado.

      He conocido personas así a mi alrededor y cuanto más lejor mejor, gracias.

      0
    • Maro, claro que te creo, cómo no creerte (tienes mi confianza plena mientras no se demuestre lo contrario 😉 ) . Quizá es lo que tú dices, tenemos diferentes conceptos sobre lo que es una «mente fría». En mi opinión alguien con cabeza fría no deja que sus miedos, debilidades y sentimientos interfieran en lo que se propone. Sonia está muy lejos de poder logar eso, por lo menos en mi opinión. Y dices que acaba llorando por indignación ¿y si no es indignación sino pánico? A lo mejor me equivoco indentificando algunas de sus lágrimas con las mías, pero bueno, no importa, de todo se aprende. Si estoy equivocada, aprenderé algo, seguro.

      Teli, qué radical te pones chaval, te puede la intensidad, jajaja. No creo que Sonia mire por encima del hombro a nadie, es simplemente que es lista, y a las listas a veces se nos malinterpreta (toma ya, jajaja) ;P

      0
      • jajaja

        Es una cruzada que tengo perdida como el año pasado la tenía en contra de Pepe Flores. Pero no me importa, es lo que siento. Le dí varias oportunidades a Sonia como concursante, incluso llegué a rectificar en algunos de mis comentarios. Pero ella sola se vuelve a retratar, siempre bajo mi percepción claro, puedo estar equivocado con ella, pero reitero, es lo que siento al mirarla, al escucharla, sus gestos, etc.

        Susana también es lista y no va de protagonista, pero no nomina con respecto a sus palabras, cosa que me desconcierta aunque creo que es, por que realmente no tiene problemas de convivencia reales con esas personas.

        0
      • Teli, pero reléete ¿no eres demasiado radical al describir a Sonia? Piénsalo. ¿Blanco y negro? Vivan los colores niño, jajaja

        Susana es muy lista también sí, quizá lo que la perjudica en el concurso es su tremenda necesidad de sentirse querida.

        0
      • Sobre lo de la mente fría estaba yo ahora dándole vueltas mientras fregaba los platos buscando una analogía que lo explicara mejor. Y quizás no es la más acertada pero me ha venido a la cabeza ese asesino a sueldo de thriller americano que va ejecutando sin pestañear a todos sus objetivos hasta que en un momento dado tiene que asesinar ya sea a un ex amigo, a una ex novia… y comienza a desmoronarse y a mostrar su lado humano.

        No sé si me explico.

        Y ojo, que no digo que Sonia sea como un asesino a sueldo pero veo en ese desmorone algo parecido al ejemplo que cito.

        0
      • Maro, hasta entrañable parece eso que cuentas por terrible que sea, que lo es y mucho :S

        0
      • Maro, qué encantador imaginarte fregando los platos mientras piensas en asesinos a sueldo y mentes frías, jajaja.

        Entiendo lo que quieres decir, es muy buen ejemplo para entendernos. Y siguiéndole, quizá el asesino tiene un objetivo claro desde el principio, y como humano se desmorona al final. Pero ¿Sonia tiene ese objetivo tan claro? No lo sé. Creo que la mueve más su miedo a no gustar que un objetivo concreto. Pero como ya dije antes, quizá me equivoque. Es un aliciente más para mí de esta edición, descubrir cómo es Sonia en realidad. (Para que veas lo optimista que soy, buscando alicientes en una edición donde se supone que no existen 🙂 )

        0
      • jaja, mejor no te explico otro lugar de mi casa donde acostumbro a rumiar mis artículos porque quedaría muy bizarro. 🙂

        Y sobre el tema, que más que de discusión es de intercambio de percepciones, yo creo que para ella el medio y el fin son lo mismo. Es decir, ella quiere avanzar en el programa (objetivo) gustando a todo el mundo y teniéndolo todo controlado (medio) y a su vez quiere gustar a todo el mundo y tenerlo todo controlado (objetivo) mientras avanza por el progama (medio).

        Sea fría o no la mente, desde luego que está bien repleta de neuronas dándose a menudo de hostias.

        0
      • En todo caso, me interesa. Me interesa verla evolucionar, descubrir si la parte en la que me identifico con ella es verdad o solo fruto de mi imaginación (y a ver, me explico, es que soy muy empática, como ya dije, y me creo ver reflejada en alguno de sus miedos, pero no es que me parezca a ella, eh, ni que quiera defenderla, es solo interés).
        También me interesa Álvaro, y Desi, Igor, y quizá Miriam. Y me interesó Lorena.

        (Oye, según el concepto que yo tengo de «bizarro» no veas la de vueltas que está dando mi cabeza intentando imaginar la escena)

        0
  16. felicidades por la cronica marototuit ….. totalmente de acuerdo contigo en casi todo!!!!

    0
  17. Porque no dicen que kristian es herrmano de una redactora de gh? Lo que va pasar ahora es k echarán a Miriam en el debate y entrara leti. No soporto al pelosssssss

    0
    • hola buenos dias … lei en el minutado que argi dijo en su twiter … que la redactora no es hermana de kristian….yo tampoco soporto al pelos!!!!! jajjajajj

      0
    • Pelos no es hermano de ninguna redactora de gh.

      0
    • Lo que dice esmorga, ha corrido ese bulo pero es falso. Sencillamente la hermana de Kristian y su redactora comparten el mismo nombre de pila.

      0
  18. Muy de acuerdo Don Maroto: los guionistas parece que han decidido echar gran parte de las reservas de combustible a la caldera, al grito de “¡más madera!” con lo que eso supone de troncos, palos, piñas, llamaradas, desbarres emocionales (histerias colectivas) y chisporroteos varios.

    Incluso supongo han forzado tanto la situación , cargando las iras de todos allí sobre las anchas espaldas del vasco al que imagino haber aceptado ese propuesto “papel” de manera voluntaria y espero, ya que va a ser una situación bastante desagradable, que se lo paguen de manera suficiente.

    Le deseo incluso que se divierta con ello.

    Ya que de otra forma sería demasiado pedir de sacrificio al cordero de ¿Zeppelín?, ¿Media-Sex? (todavía no conozco ese tinglao) como víctima propiciatoria, (figura sobre la que se basa toda la presente edición) odiada dentro y fuera de la casa, como principal y cuasi única solución para salvar el programa.

    ¿Te has fijado en los motivos que ponía Kris para justificar su terrible enfado por la posible entrada de Igor?,

    Decía temer que cuando el vasco entrase se acabase, una vez más, haciéndose íntimo amigo de la canaria, volviendo a las amistosas relaciones de antes que él volvería a sufrir, a volver a pasarlo tan mal como en ocasiones anteriores”.

    Y… ¿ por qué lo pasó tan mal cuando los veía juntos el madrileño?.

    Para mi por sus celos enfermizos, esto unido a los continuos rebotes de la pareja (más al día de los que se dan en una cancha de baloncesto) que hacían que su amada buscara alivio y consuelo en alguna personalidad más adulta y equilibrada que le diera un punto de vista más sereno.

    El colmo de los colmos ya fueron los masajitos que le dio Igor a Sonia que venían a ser para Kristian como unas contraprestaciones , unos gestos de grado de intimidad similares a los que él, titular del monopolio, poseedor de la moza, estaba teniendo. Todo eso para los abrasantes celos de Kris, que se sabe tan inmaduro, tan infantil, eran como echar gasolina en su perenne incendio, al que añadían incluso algunos palitos sus bienintencionados amigos el Tatraigo, Ivan y los gemelos prestándole sus prismáticos…

    Estaba el pobre que se subía por las paredes, sin necesidad de ese traje de velcro.

    Y Sonia expresaba también su pánico, pero lo suyo lo que temía ella era que el Ainaro le dijese cosas a Kris que le llevasen a dudar y lo apartasen de ella.

    Que, como siempre hacemos ( “No juzgues a los demás si no quieres ser juzgado”) Imaginamos a los demás tratándonos justo como nosotros hacemos con ellos ( Imaginando poseen nuestra misma juzgadora mente).

    Y, como Sonia es una tremenda buscadora de defectos ajenos, para señalárselos a los demás cuando no están presentes los interfectos.

    Es bastante triste pero utilizamos mucho este rebajar a los demás, a veces, como única forma de destacar, de tratar sobre-salir uno mismo.

    0
  19. Buena crónica Maro.
    Después de todo esto espero q los guionistas se las apañen para q entre Igor. Hay q reconocer q el día de ayer hicieron un buen trabajo.

    Han conseguido acojonar a la Sor. Esta q tonta no es, se ha dado cuenta de q Igor ha hecho campaña hablando en contra suya y de q si la gente le ha votado para repescarlo, fuera muy bien vista no esta. Vamos q está llorando por la perdida del maletín.

    El Pel8 no es capaz de procesar esa información. Mientras la Sor siga en bucle funeralistico, y no le explique clarito lo q pasa no se va ha enterar.

    Luego hay una masilla de concursantes, q entraron con mucha información y no saben muy bien como actuar. Me pongo a llorar como plañidera al lado de la Sor y tengo contentas a las carpeteras. O digo q esta tragicomedia me aburre, q no voy a formar parte del funeral y tengo contentas a las susargistas, si es q aun tienen algo de poder.

    Luego están los gemelos, q la neurona compartida les dice por un lado de q Igor no les conviene, q es un rival duro, y q los tiene enfilados. Tienen q estar al lado de los pelochos, recordemos q están nominados y q necesitan los votos de las carpeteras. Por otro lado tienen q estar con su gran amiga la hermanísima. Recordemos q uno de ellos esta loco por ella, o por lo menos eso nos venden. Hay q reconocer q ayer la neurona compartida q tienen acabó exhausta de tanto trabajar. Allá por a saber q hora, haciendo campaña agua a remojo, q casualidad se acordaron de Argi, y casualmente la neurona funcionó diciendo q Argi fuera será una gran amiga, como si con eso consiguieran q alguien no les votara. Tocado y hundidos porq con ese comentario yo creo q conseguirán lo contrario.

    Y por último esta la Susy. La más lista de todas al leer las situaciones. No se cree lo de la Sor. No participa en el funeral. Esta deseando q entre Igor para ir corriendo hacia él, porq en su lectura seguro q esta q tiene mucho tirón y es amigo de Argi. Necesita esa alianza para volver a tener a los seguidores de Argi con ella. Lástima q no le de la patada al ortiga y así ganaría algunos puntos más, esa lectura es la q le falta. Esperemos q la audiencia sea sabia y haga el trabajo por ella. Ella sabe perfectamente q necesita a Argi para ganar GH14, ayer lo dijo bien clarito: «Yo me he salvado en algunas expulsiones gracias a las seguidoras de Argi.»

    Ya veremos como continua todo esto.
    Q la luz guíe a los guionistas y q Igor entre en la casa q la cosa pinta bien.

    0
  20. Esto es un desmadre, y si jugamos, jugamos todos, así que Igor entre y empieze a dar información a toossss o lo que pasa es que no interesa? No me puedo creer que estén haciendo esto a no ser que sea el último gh en mediaste y alaaaaa fiesta, pero ojo, que tengo unas ganas de que salga Sonia que ni pa queeee, pero esto desequilibra a cualquiera,….. O es que como son tan planitos le tienene que dar trabajo al psicólogo? Porqué ahora Sonia esta de visita…. Cris no, el pobre no le da pa más, es tan simple….

    0
  21. Muy bien Maro, Totalmente contigo. Muy bien por Susana, Cero patatero para los demás porque son como borregos. Eso es un matriarcado. Mama Sonia, inaguantable, horas y horas de discurso victimista. Vuelves al 24 horas y sigue, sigue, sigue…..
    Espero que hoy a la mañana les lleven el periódico, la revista de GH, Inteviu,les dejen los móviles, hablar con la familia, los paseen por Madrid … En este GH ya todo da igual.

    0
  22. me encantan tus puntos de vista,saludos

    0
Ir a la barra de herramientas