Sonia, mentiras y cintas de vídeo

La casa se ha vuelto a revolucionar. Después de pasar una de las semanas más aburridas de toda la historia de Gran Hermano que recuerde, los guionistas se han devanado los sesos para conseguir que lo que acontece en Guadalix vuelva a tener algo de interés.

Hay que decir que han tirado de recurso fácil, como llevan haciéndolo durante toda la edición y que no es otro que el de nutrirlos con informacón del exterior. Este GH está tan contaminado que a los chavales solo les falta que les pongan internet en el ordenador y que se vayan pasando por las diversas webs y foros que hablamos de ellos para que se acaben de enterar de todo.

Providencial para el entretenimiento ha sido la llegada de Igor y Miriam a la casa de Friends –que diría mi pinzas– y que han estado desembuchando, especialmente la segunda, cosa fina.

Cuando el día de la gala apareció Igor con Sonia, a mí me pareció flojísimo. No se puede decir que estuviera conciliador pero con la de material que tenía –cómo eché en falta que le dijera aquello de que “trabajas muy bien los domingos– se centró en decirle que había visto el mismo vídeo en el que Sonia dudaba de él con Kristian “muchas veces” para pasar al tema de los consejos que Sonia le dio a Miriam sobre el carácter mujeriego del vasco. Error. Y doble. Primero porque en este caso la canaria lleva toda la razón del mundo. Es perfectamente libre de aconsejar a la que considera su amiga si cree que el vasco le conviene o no y además tampoco es ninguna traición respecto a él, pues Igor decía que no quería nada con ella.

Y el error es doble pues Sonia, sabedora de ello, se aferra a esta parte de la crítica como un clavo ardiendo. Ya lo vimos cuando Igor se despidió de ella el día que fue expulsado cómo Sonia fue extendiendo machaconamente la idea de que las palabras del vasco venían por el tema de Miriam y no por la desconfianza que podían haberle dado otros vídeos en otras circunstancias. Y no entiendo como Igor, que lo ha visto bien desde fuera como todos nosotros, ha acabado dándole esa carnaza.

Así que resumiendo, Igor subió a Guadalix y le dijo a la canaria que dos vídeos suyos no le habían gustado, que sentía las palabras con las que se había despedido el día de la gala pero que se sentía decepcionado.

Nada del otro mundo.

Pero Sonia, ay, esa canariona, tiene un don especial para alterar el espacio-tiempo, acomodar en tiempo récord una versión de la historia acorde a sus intereses e interpretar el papel de víctima a la perfección.

Y ojo, que es todo mérito suyo. Repetiré por activa y por pasiva que Sonia en esta faceta me fascina y si sigue así por mí que se quede mucho tiempo más en la casa.

Así las cosas, la canaria pasó a ser el absoluto centro de atención de la casa obteniendo una retahíla de muestras de solidaridad –uno casi diría de vasallaje– por parte de todos sus súbditos. Únicamente Susana, que parece tener buen ojo para estas cosas –al contrario de lo que le pasa con sus relaciones con el género masculino– se olía algo de gato encerrado y decía que tampoco era para tanto.

El dramón de Sonia fue digno de telenovela latinoamericana: lloros, golpes de pecho, ataques de dignidad, de despecho… “Que sepas Carlos Eduardo de los Santos Gonsáles que no me vas a haser más daño. Por mis narises que voy a salir de esta, huevón, contra viento y marea”.

gh_MDSIMA20130511_0002_41

Y por si no teníamos bastante con el pitote armado, aparece Miriam en escena.

Fantástica la zorrasca en su papel de metemierdas, habla con Sonia y le transmite un montón de información e incluso directrices claras de cómo debe comportarse.

Con el permiso de José Comas, vamos a transcribir parte del speech de la rubia:

18:40h: Charla individual Titáncia-Sonia que no tiene desperdicio. La peluquera suelta del tirón lo siguiente: “no le hagas caso (a Igor) en nada, viene con malas intenciones, me ha hecho mucho daño a mí, que Kris no sea tonto, no has hecho nada malo, no seas tan servicial..quizá se está viendo de otra manera..eres muy buena, pero quizá se está viendo de otra manera..te estoy apoyando a muerte, fuerza, tienes que ganar esto por tu clínica, no discutas tanto por Kris, que son tonterías..estar con Susana que se ha quedado sola con lo de Argi, es muy buena niña, no seas tan buena..de verdad, no te calles, eres auténtica y él no, él está jugando…saca tu genio si lo tienes que sacar”. Titánica cuenta que el vasco también va a por los gemelos y quiere malmeter entre la pareja pelocha. La canaria opina que el deportista va a saco a por ella porque es la única manera de que el muchacho “logre entrar aquí”. Por otro lado, la rubia le advierte a la Walls que fuera algunos interpretan por algunos vídeos que la canaria actúa por interés y que se va de un lado a otro por no salir nominada“Me da igual…., que fuerte el va de que diga  yo hago lo que él hace.. va de decepcionado..me tiene hasta el moñísimo..yo no soy la que intenta no salir nominada..tu sabes cómo es mi carácter de intentar complacer..”, reacciona la amada de Kristian, que luego acusa a Igor de haberle malmetido contra Adri.. Por otro lado, la alicantina le pide a su amiga que no tenga celos de Sarayporque no tiene motivos y que no discuta con su chico por tonterías porque luego en los vídeos parece algo que no es: “yo sé en realidad cuánto os queréis”, le asegura. La morena explica que no quiere separarse de su amado, que está segura que él va a llegar a la final…Titánica le dice que ella también va a llegar a la final y que al vasco no le di ni un beso si no le sale.

 ¡Telita! Información que vale su peso en oro. Por si Sonia no tenía suficiente con todo el dramón montado previamente, con estas palabras se aprovisiona de munición para cargar contra el vasco.

Y no deja de ser curioso que después de soltar la Biblia en verso tanto a Sonia como a Kris, el súper le dé un toque de atención a la peluquera recriminándole que haya transmitido información del exterior.

Ya.

sonia-miriam_MDSIMA20130510_0693_44

Y se arma la de San Quintín. La casa se revoluciona contra el vasco. ¡A la hoguera con él! Se apunta todo el mundo: los gemelos, Desi, Saray, Raky –que hasta entonces había intentado mantenerse un poco a la expectativa–, por supuesto Kristian…Únicamente, como comentábamos antes, Susana parece quedarse al margen del asunto: “No entiendo el funeral de ahí” –comenta la murciana.

20:50h: Sonia raja de Igor por haberla dejado de falsa y de hacer chumi chumi: “hay que ser cabrón, cuando yo he llevado a la gente que me había nominado las pilas porque es mi manera de ser …A Kris le tiene en un pedestal, pero cabrón si le quieres cómo le haces daño a su chica?, le vas a volver loco. De lo que me alegro es que Mimi haya entrado primero..”, le suelta a Raky, que también reniega del vasco: “me siento tonta, estoy conmocionada”. Por otro lado, a la canaria le gustaría que su hermano César pillara por banda al vasco “ y le dijera cuatro cosas”.

Ay, sólo faltaría que el timbarrero de César se metiera de por medio. Pagaría por verlo.

Así las cosas, a Sonia se le cortocircuita algo. Llora desconsolada y yo me creo sus lloros, son sinceros. El por qué a una mente fría como la suya le afecta tanto todo esto se puede explicar por varias hipótesis.

Yo me apunto a esta: miedo. Miedo a salir de la casa. Miedo a que se desmorone el castillo de naipes que pacientemente ha ido construyendo en esa casa. Miedo a lo que la gente de fuera piense de ella. Miedo a que Igor o algún otro repescado explique su juego subterráneo y extienda dudas sobre ella. Miedo al miedo.

Y mientras, en el loft, Igor, desconocedor de que en la casa de al lado le están afilando la guillotina, baila.

Habrá quien empatice con el vasco pensando “pobre chaval, toda la casa en su contra, las va a pasar canutas”. Y lo entiendo. Pero personalmente y visto de manera egoísta del que quiere disfrutar de una vez de esta mierda de edición, este orden de cosas me parece fantástico.

Y sí, ya sabemos que está todo guionizado –lo de mandar callar a Miriam después de haberlo soltado ya todo, es de traca– pero está claro que si los concursantes no dan más de sí por sí mismos, hay que darles un empujoncito.

Miriam como villana tampoco tiene precio. Decía Igor en el debate que se le habían subido los focos a la cabeza y en eso tiene toda la razón, pero este papel de metemierdas contra Igor le viene como anillo al dedo. mucho más que la cansina relación que tenía antes con él de la que tanto jugo han sacado ya los guionistas.

Igor, el único adulto de la casa, creo que tiene mimbres para enfrentarse a esa situación. Si lo hace airosamente o no, ya lo veremos, pero en cualquier caso ahora, por fin, sí que tenemos algo que nos da esperanzas de cara al entretenimiento. Expectantes estamos ante los intercambios que se producirán esta semana y de si finalmente el vasco vuelve a entrar en la casa como concursante de pleno derecho. Esperemos que por una vez no nos jodan el momento y que no se saquen de la manga cualquier chuminada con la mecánica de la repesca que nos impida ver el enfrentamiento de “todos contra Igor”. Está claro que es lo que interesa y que impedirlo sería tirarse piedras contra el propio tejado por parte de la productora, pero ya hemos visto demasiados chanchullos raros a lo largo de todas las ediciones como para fiarnos.

Esperando que de una vez por todas se remuevan los cimientos de Guadalix, nos despedimos por hoy. Os espero mañana con la crónica del sábado. Sed malos.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas