Tele5 = Por la tele te la hinco

Os voy a hablar de un caso. Un caso real. Pero claro, no puedo dar nombres por que no puedo afectar a los que están inmiscuidos en el mismo. Si diera nombres, se os caería el velo que os cubre para ver la realidad tal y como es. Pero no me queda otro remedio que hablar en clave.

Tengo un familiar que hace unos años participó en un programa (que ahora ya no se emite) de variedades en cierta cadena que todos conocéis. El jurado, estaba compuesto, también por personajes que llevan muchos años trabajando en varias televisiones nacionales.

El caso, es que este familiar llegó a la semifinal. Pero ahí se lo cargaron. Pero lo gracioso es, que fuera de cámaras, uno del jurado se acercó para darle la enhorabuena por su gran paso por el programa y de paso, decirle un par de cosillas:

  • Siento no poder haber votado para que pasaras a la final. Pero son órdenes “de arriba”, el ganador ya está elegido.

El ganador señores, ya estaba elegido de mucho antes. Y este familiar se fue a casa con el mismo cabreo que tenemos todos encima con uno de nuestros programas favoritos. ¿Timogh15? No, cierto, TIMAZO, mejor dicho. (Matizando*)

Bueno, no era bastante el timo que había sufrido esta persona, que encima, esta cadena seguía llamando una y otra vez a sus puertas para que fuera a todo tipo de programas de variedades entre otros algunos muy casposos. Ante su negación a participar nunca más en esta cadena, todos sus videos que estaban colgados en internet, fueron borrados como castigo. De repente, esta persona no había existido nunca para este grupo corporativo.

Así funcionan y así lo harán siempre. Que no se os olvide. Ahora ya, que cada uno se crea su propia mentira.

Y voy a seguir con el tema. Siento que Maroto quería que nuestros ladrillos de opinión tiraran más por los concursantes. Pero es que, no creo que pueda ni llegar a tocarlos, al menos no hasta que no vomite todo lo que tengo que vomitar. En todo caso los iré intercalando entre las líneas de enfado y los maullidos que se escuchan al fondo, por que ya sabeís lo que dice T5, perdón, lo que dice el chiste, “el Gato es mío y me lo follo cuando quiero”.

Tengo que reconocerles que “la supuesta reunión de emergencia” que tuvieron tras el éxito del TT de “timogh15” fue grandiosa y con resultados increíbles. (sí, que no se lo cree nadie).

Consiguieron acallar bocas, la gente estaba “contenta”, parecía que los videos no estaban encaminados a favorecer a nadie. MM tuvo unas palabras dedicados a todos los que nos gusta este programa, opinamos y escribimos (de manera gratuita, altruista y por propio ego, que no se le olvide al lector, que el escritor tiene un ego enorme por todo su trabajo, así sea una mierda. Y cuando digo todos, son todos. Otra cosa es como se acepten las críticas, algunos tenemos ego, pero somos humildes. Otros, prefieren directamente decir que el resto, tanto escritores como lectores, somos escoria y otros tipos de adjetivos como estos: tardos, obtusos, zotes, zopencos, ineptos y nulos), y todo parecía, incluso en nuestros corazones, pensábamos que Vitin se quedaría en la casa y Fran saldría por fin dirección al plató.

Pero no fue así y esa es la gran victoria de esa noche para los guionistas-ejecutivos y demás quinientos trabajadores que hacen posible el programa. Porque no solo ocurrió esto, si no que consiguieron poner a Omar dentro de los nominados. (Yo tengo ya mis dudas con el primo muchabarba, o es muy listo, o es muy tonto. Y mi tercera opción es que la organización le ha dicho que vote siempre a Omar a cambio de llegar a la final, porque si no, no lo entiendo).

Porque si leemos entre líneas, toda esta posible manipulación que estamos recibiendo por parte del programa. No solo eran los videos favoreciendo a Paula. Era toda la mierda que estaban metiendo a Omar. Y han hecho un acoso y derribo para tener a los de Carabanchel fuera de la casa. Porque claro, una expulsión de Omar con su respectiva entrevista en plató, será el punto cumbre de la edición. La audiencia, eso es lo que quieren y sacar pecho al día siguiente de su gran share. Bonito Share, que te dura un par de horas a lo sumo. Y por dos putas horas llevan semanas intentando que esto ocurra y por fin este jueves lo van a tener. A lo que tengo que dar una pequeña opinión acerca del Machismo de Omar y el machismo de Luis, porque, si realmente el jueves Omar es expulsado, la gente que vota es hipócrita, mantiene una doble moralidad en su interior o es que la parte contratante ha calado tanto en sus mentes que ya son incapaces de ver más allá de sus propias narices. A los hechos me remito.

Que Omar tiene su parte de machismo. Of course. Quien no lo vea, mal va. Pero, ¿Y el machismo de Luis? Paulistas, Luis, es una persona que corta las alas de vuestra favorita. Le dice lo que tiene que hacer, cuando tiene que hacerlo y como tiene que hacerlo. Es intransigente total y absolutamente con la forma de ser de su “hermana”. Y esta, la mayoría de veces acaba cediendo delante de su “protector”. ¿Realmente el machismo chulito de Omar, es peor que el machismo oscuro y denigrante de Luis?, ¿En serio que sí?, sin más comentarios.

Screenshot_54

Otra de las grandísimas ideas que tuvieron en esa “supuesta reunión de emergencia”, es de meter a Lidia en la casa (y esto se lo han sacado de la chistera, así sin más, porque sí, increíble movimiento de ajedrez…), para proponer un juego que luego es toda una mentira. Provocando varios altercados entre los concursantes intentando averiguar de parte de quien viene la tal Lidia. Y digo yo. ¿Por qué dejan que esta persona de información de fuera como el que regala caramelos en la puerta de un colegio? Con total impunidad, claro, si ella no es concursante. Pero al igual que me he quejado de la manipulación en contra de Omar y a favor de Paula, me quejo de esto, le beneficie a quien le beneficie. Otro claro ejemplo, de que las normas, están para saltárselas si la parte contratante es la beneficiada con ello. (Perdona Obsy, me gusta esto de la parte contratante, me recuerda a Groucho Marx y sonrio sin poder evitarlo)

A todo esto, yo no voy a decir que votéis a Paula para su expulsión. Yo lo voy a hacer, uno o dos mensajitos, según me dé. Y como dijo la Lola Flores una vez, “Si una peseta me diera cada español, podría pagar”, pues esto es lo mismo, si todos mandáramos un mensajito… le daríamos en todos los morros el próximo jueves a los guionistas. (Si realmente, las llamadas no están manipuladas, of course). Pero no seré yo quien pida el voto para nadie. Para eso ya están esos que cobran por decir barbaridades. (Y otros que no cobran y quieren cobrar, guiño guiño). Este último párrafo, lo había escrito antes de que un tal no sé quien, pidiera por webcam a todos los pobres que aguantaran ver su video, (yo en el minuto dos ya estaba a punto de vomitar y tuve que quitarlo) que voten a Omar porque iba a sortear un regalo (de su pertenencia, igual es un calzoncillo para posibles fetichistas, váyase usted a saber) entre todos los que se gastaran su dinero en semejante estupidez. Y luego somos nosotros los ridículos. (¡Aplaude Paolo!) <—Lo siento hoy día 16/11/2014 me he enterado que sortea unos calzoncillos. Al final le voy a quitar el puesto a Loli.

¿Quién es quién?
¿Quién es quién?

*Matizando:

Siempre desde esta supuesta manipulación y timazo. Yo creo, que una vez conseguido tener a Omar en el plató y conseguir su momento de gloria. Se acabó para ellos. Ya habrán hecho su último y titánico esfuerzo en esta edición. A partir de aquí trataran a “todos por igual”, sin haber claros favoritismos y que gane “el mejor”. (eso espero, esa es la esperanza). Es más, aunque este escrito era un borrador donde he ido modificando a medida que avanzaban los días. (exceptuando el tema de los calzoncillos), parece que mi esperanza se va haciendo realidad. El DBT parecía un DBT,  incluso me estaba gustando mucho más que la última gala. Lástima que no hayan dejado hablar más a Lidia. No les estaba gustando que defendiera a las primas incluso a Omar.

Anoche (domingo noche) pudimos ver a un Omar totalmente abatido y agradecido a este programa que tanto le había dado. El pobre no sabe la realidad de lo que se le viene encima y de todo lo que han dicho en contra de él. Pero si una cosa ha sido positiva como consecuencia del paso por la casa de Lidia. Es que tras la tormenta ha llegado la calma. Anoche estaban todos tranquilos, hablando unos entre otros. Se vio a Luis y Omar dialogando sobre la “broma”, Omar con Fran sobre temas diversos incluso Paula hablando con las primas. Paula que es la misma que hacía una noche estaba en contra de Luis por su acercamiento con Alejandra… aquí hay mucho tema sobre el que hablar, pero estoy seguro que mis compañeros de Escritores Calcetineros, S.l sabrán sacarle el jugo adecuado, porque yo ya me estoy extendiendo en exceso. Es uno de los “testamentos” más largos que me he atrevido a “colocar” con la temerosa duda de que alguien llegue hasta el final.

Screenshot_53

Termino, que estaba matizando y me he ido por los cerros de Úbeda. Yo no puedo ser hipócrita, por lo tanto tengo que contar las cosas como son. En la última edición, gracias a estos guionistas, nos dejaron a la Walls a tiro para expulsarla de la casa. A mí no se me olvida. Y ese fue un momento de gran audiencia. La diferencia entre Omar y la Walls es clara, el de carabanchel no le llega ni a la suela del zapato a “La Mamma” de la última edición. Por eso sigo sin saber realmente cual es la inquina y la animadversión que tiene el programa con este personaje exceptuando el tema de la entrevista+audiencia.

Teli

Hablan los Calcetineros:

Me he propuesto “escoger” entre todas las grandísimas participaciones que hacen todos los comentaristas en el blog, una que por la razón que sea (en este caso el humor) me llame la atención y ponerla aquí para que todos puedan disfrutar de su genialidad. Muchas veces, grandes frases y palabras se pierden entre la marabunta de comentarios que se realizan al cabo del día. Aquí os dejo a modo de recopilación, como vivió roses77 la discusión de Paula y Luis en directo la noche del sábado. No prometo hacerlo todas las semanas, pero nunca se sabe.

 YA ESTAMOS!! No es Paula, es la chiflada celosa desequilibrada de siempre. Acusa de lo que ella no quiere ser acusada cuando le dicen que tiene que guardar rencor…Se cela de Alejandra???? Pero esta chica está de frenopático de los de antes de la guerra, eh. O__O
 Son un par de patéticos desequilibrados. Son tal para cual. Una se cela por una gilipollez y el otro le da explicaciones, que es más de gilipollas aún. Además, que la conoce muy bien y la está llamando desequilibrada con palabritas al estilo Ronda. (¿titi?) Joder! A mis años y estoy enganchada a esto, a este tipo de conversaciones sin nada dentro. (gilipollas también)
 Paula está en este brote de zumbada porque necesita su ración de dedicación exclusiva. No tienen ni conversación coherente, ella se nota que tiene la mente en otro hemisferio. El torero habla y ella repite lo mismo como una pregunta, pero lo tiene ahí “trincado”, como decimos en galicia (amarrado, acorralado). Y una conversación de auténticos besugos.
 Como se las clava el torero a lo tonto -“lo tuyo qué es, maldad?”…Y al realizador le tiene que gustar mucho estos dos, o ya sabe que tienen para largo, pone la cámara en piñón fijo y se va a tomar el tentempié de la madrugada. Que alguien me lo explique….Cuidadito, la hermanita le ha dicho “lo que me enamora de ti…” él se ha quedado de pasta de boniato, y ella ahora recula, medio llora….Menudo papelón los dos con el frotamiento nocturno.De verdad, que le metan un psiquiatra. Si fuera un animal, ya estarían las asociaciones de animales en marcha por maltrato animal…Creo que Gh está haciendo algo de eso con esta loquita.

Acerca de Teli

Imagen de perfil de Teli
Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.
Abrir la barra de herramientas