Thanatomorphosis

326354
Buenos tiempos para la química, entre la naturaleza y yo, entre yo y los extraños, entre yo y la ginebra…

Hace unas semanas vi una película llamada Thanatomorphose (véase), cuyo argumento se centra literalmente en ver cómo una chica se va pudriendo en su domicilio sin causa aparente ni hilo argumental concreto; no la recomiendo además de por ser muy hardcore (si es que quedan estómagos sensibles aún) porque su idea filosófica subyacente es algo abstracta y redundante. Pero sirve de metáfora perfecta para dibujar el entorno pútrido en que ha acabado convirtiéndose esta última edición de GH. Como lo mío nunca fue centrarme en coyunturas, conspiranoias, telegenias ni orquestaciones de feria sobre lo que hay detrás, daré algunos puntos subjetivos (nada nuevo, esta entrada es post-mortem en contenido y forma) sobre lo que considero un proceso de degeneración conjunta, de espectadores y formato todo al unísono, como Wagner, aunque con final feliz.

Existe ese nuevo personaje, aburrido de necesidad, vulgar hasta el espinazo, que se convierte en crítico de todo sin motivos aparentes: odiar lo que hay, odiar lo que no hay, odiar al que no duda de lo que hay, odiar al que odia lo que hay porque ha descubierto que lo que no hay sí es lo que hay… Tal fenómeno viene dado por el estercolero en que se ha convertido hoy día lo que se hace llamar opinión, que pocas veces se sustenta en razones o lógicas, en hechos o un determinado mundo interior o ideología: las opiniones son a priori y de facto una duda crítica, insana, enfermiza, triste, un eterno zoom psicodélico donde al final nunca hay conclusión, sólo bilis, sólo domingos sin paracetamol. Cualquiera que acepte esto que digo dirá que peco de lo mismo. Peco de lo mismo pero peno por lo distinto. Digamos que este personaje genérico es el primer paso de la tanatomorfosis si lo aplicamos al programa, abundando esta actitud sólo puede derivarse un fanatismo desapasionado y si ya de por sí el fanatismo es indeseable… un fanatismo sin pasión es el primer paso para que a este maniquí que ando dibujando y despedazando se le empiece a caer el pelo. (Véase apéndice 1).

Tras la caída del cabello deviene la putrefacción de la epidermis; gracias a este fanatismo sin alma sólo quedan dos factores básicos a los que asirse si eres perro viejo (la franja adolescente o post-adolescente es un misterio difícil de analizar, aunque lo intentemos frivolizar con tópicos): esos factores son tomarse como un show irreal el concurso y por ende anular que los concursantes sean personas de verdad, con ello se puede descartar cualquier legalidad de parte de esas élites en sus inescrutables tejemanejes (lo de siempre: tongos, guiones, sorpassi,…), pero lo que es fundamental aquí es cómo este descreimiento se ha transmutado en inercia, ya es muy común juguetear a adivinar esos guiones o amaños sin que importen aquellos ecos sobre un GH puro (que nunca puede existir y de lo que nadie puede quejarse dado que esto es una empresa privada con ánimo de lucro y personas que firman cláusulas, no un experimento antropológico). Vamos que la pedantería generalizada que dije antes da la mano con gusto a este ecosistema donde no es relevante la creencia sobre lo visible sino especular sobre lo invisible.

La epidermis se cae y empieza el desmembramiento, ¿cómo te posicionas con alguien o sobre algo con toda esta mansalva aquiescente en la que somos parte y todo? Dejándose caer, mirándose en el espejo como en una noche sin luna, o sea, que en realidad ya no nos gustan los concursantes por norma, nos gusta justificarles bajo un contexto (como ya dije, de por sí falseado y deshumanizado) que nos inventamos según pretextos cerrados: ya sea el divertimento en redes, la inocencia de buscar en nuestras experiencias personales un rescoldo por el que ser indolentes para con ellos… pero lo que es peor, el inventar pretextos reales y graves para meterse en las barricadas por divertimento, es así cuando nacen, también desde esa inercia lúgubre, ideas como que hay personas violentas en la casa, que hay víctimas, que hay bullying, acoso, maltrato… lo que se conforma como una excusa perfecta e incontestable para adoptar una moralina de suyo bajuna y añeja con la que pegar tiros a los enemigos o discutir en x foros y demás fórmulas de diarrea verbal anónima. Los órganos vitales desfallecen y se resquebrajan cuando esta mescolanza repulsiva de conceptos se usa para apoyar a alguien o intentar hacerlo merecedor de un premio, a sabiendas que en un entorno como el que viven ahí dentro estos problemas tan graves nunca pueden medrar ni tener una consistencia real. Otra cosa es que los propios protagonistas vean desde fuera las posibilidades de autoconcebirse en esos roles para auparse como favoritos. Si hacemos reflexión, muchos ganadores tienen en común un momentum, un espasmo virtual, que les hace pasar de estadio (Paula y su noche de despecho, Laura y su Samu esto es lo que hay, Iván y su lucha contra reventados, Pepe H. y su invento del estratega cómplice…), simplemente ahora ese horizonte no es espontáneo o circunstancial, sólo duplicado y amarillento, no sucede en la casa, ha ocurrido ya en las redes y en la mente caótica de los aspirantes previa entrada, GH 18 será pasado ya en cuanto comience, si comienza.

ljkljjlkj
…”siempre pensé que mis ojeras eran interesantes, que aunque fueran hereditarias se correspondían de alguna manera con una especie de vida retorcida y desafortunada…”, extracto de mis diarios.

Finalmente sólo subsisten los huesos en el proceso de descomposición. Sólo queda alguien como Adara, ese esqueleto al que tantos han apoyado (a ella y a la del luto con lentillas), yo mismo me sentía inerte mirando sus muecas desencajadas, sin importar verdaderamente que ganase o no, sin preocuparme en demasía por qué mueve a mucha gente que alguien así pudiera haber vencido: es como cuando enfermo te vas a la cama y al rozarte con las sábanas sientes un asco universal por la carne. Ver a Adara en pantalla era como tener fogonazos mentales y que palabras como revenimiento, carne de segunda u homicidio voluntario volasen por mi cabeza. ¿Sabéis cuando alguien os sonríe y todo es falso de pronto?, ¿cuando veis una mirada siniestra en los ojos de un amigo del pasado, en una foto vieja?, ¿cuando sólo existe el plástico barato, las luces de una discoteca olvidada o los gritos prostituidos de algún programa perdido de telebasura? Pues eso es lo que sentía al ver este esqueleto pudiendo alzarse con la victoria. Sin más, sin analizar sus actos, sus mentiras circulares, su agria mirada llena de complejos, su demencial bipolaridad escénica, su manipulación victimista, su infame machismo revertido en unos celos naturalizados por una pasión probablemente inexistente. Sin más… no quiero más que olvidarla. Creo que de no haber salido expulsada no habría habido cambio perceptible en ella, todo a su alrededor cobra un aire de hastío predeterminado irrespirable. Muchos se perpetúan en la tesis de que la final de GH debe cobijar sólo a protagonistas, es una vuelta de tuerca más para ocultar que importa más el efectismo que los hechos o la trayectoria: comparto que un ganador del concurso debe haber sido un protagonista, pero también que no valga todo para llegar a ese estatus o que dar juego sea proporcional al número de broncas, a mover la casa sí o sí (herencia del señor Carlos Lozano), a esperar al piloto rojo para montar el circo de turno y que todas las cámaras te pillen el lado bueno. Pues prefiero una aburrida final de muebles si ésta es la nueva mecánica a seguir: ante la duda la más tetuda y mejor un ganador@ pelmazo, honesto o coherente que un personaje que hace de su guión un sayo todo el tiempo. Porque este tipo de concursantes además, al menos a mí, me acaban aburriendo también.

FIN

Volviendo a la actualidad y al panorama final que queda en la casa: me gustan Miguel y Bea (tras irse Clara, que fue mi favorita por una empatía que requeriría diván para ser expresada aquí y no es plan, y no, no es porque fuese shemale), dentro del teatro del primero y la verdulería de la segunda me han transmitido un mínimo de sensatez o alegría, de espontaneidad, gente que hace de sus problemas, circunstancias o complejos un show expresable de manera amable y no como excusa para satanizar al mundo. Cabe pensar que tras la expulsión de Adara Rodrigo estará condenado (justamente) así como Alain; al parecer ser jovencita y enamorarse vuelven a dar justificación a un catálogo de tópicos y sandeces sexistas, hablo del caso Meritxell: meto la mano a un borrachuzo bajo las sábanas, me indigno porque eso abre no sé qué puertas preinstauradas de compromiso (¿imaginariamente?, ¿socialmente?), voy a cotillearlo a los 5 minutos a otra concursante y me paso lo que queda del día y concurso arguyendo, con toda la sutileza que una mente limitada como la de esta chica pueda dar de sí, que me han usado. Toma mi vagina… no la quiero, tuya es. Apechuga.

Como siempre yo nunca veo machismo en lo explícito, sino en el detalle, y que a día de hoy una mujer piense que el sexo supone una especie de sacrificio ritual por el que el hombre ha de rendir cuentas, del modo que sea, es un insulto a su propia dignidad, aunque también es de recibo decir que Alain no supo parar más en seco, no por el acto del edredón (que ni siquiera sabemos si hubo un roce de teta, de glande o si ella alcanzó a lamerle el pezón al buenorro de la edición) sino toda la historia chapucera que ha montado para auparse como protagonista de última hora. En resumen… lo de siempre. No olvidemos que pocas cosas hay más machistas que victimizar a una mujer poniéndola en un altar (machismo romántico: dícese de ese machismo que pone a la mujer como diosas a cambio de que no hagan ni participen en NADA terrenal) donde sus pasiones, bajas o altas, tienen un peaje doble: ni son el sexo bello, ni tienen un pelaje más suave, ni su abrirse de piernas es una entrega a la diosa Hera, ni sus pasiones tienen por qué venir de un origen intrínseco distinto del varón. Resumiendo, creo que es la que menos merece el maletín, primero por toda esta estratagema torticera que acabo de decir, segundo porque sólo tiene votos indignados al rebufo de la expulsión de su amiga de última hora.

Y acabo… estas parrafadas fueron escritas antes de la expulsión de Adara, en realidad sólo he cambiado unas pocas frases, al leerme he descubierto que lo de menos era ella o su permanencia, muy significativo de lo que ha sido su concurso para mí: 4 frases, que resumí en este vídeo, aunque ya lo puse por todas partes… gracias a ella tuve este orgasmo artístico, es de recibo reiterarme y agradecérselo:

Ya dije que GH18 está muerto de antemano, me retrotrae a otra escena de cine, una de Fassbinder (nacido el mismo día que yo, barroco, suicida, bisexual y adicto al vacío… también como yo, más o menos), en la que un personaje sueña que pasea por un cementerio y se da cuenta de que todas las tumbas se caracterizan por que todos los fenecidos vivieron pocos años, incluso sólo unos días, el personaje se encuentra con el jardinero que cuida del cementerio y le pregunta cómo es posible que él sea tan viejo en un lugar donde todo el mundo muere tan joven. El jardinero se ríe y contesta “usted no lo entiende, esas fechas inscritas en las lápidas no representan cuándo nacieron o murieron, representan el tiempo que tuvieron algo auténtico en sus vidas”. Pues eso.

Apéndices y agradecimientos:

-apéndice 1: este párrafo lo expresa o completa perfectamente aquí un señor@ al que no tengo el gusto de conocer (lucctas), sobre el tema de los catedráticos de GH y la tortura patética del concepto de reventado año tras año, que ya da hasta ascopena que se use sea del bando que sea, así como lo que aporta sobre los conspiranoicos, y lo siento por cómo suena… pero de 10 personas que tienden a la conspiración por norma sólo 1 me parece interesante o inteligente en sus propuestas, porque cuestionar, desconfiar o destruir lo sabemos hacer bien todos, abrir nuevas vías tras esa demolición, que es lo productivo, muy pocos.

-apéndice 2: mucho nivel en los comentarios, Trugni (ahora ya del contraclub de autores), GHTime, mi Tita… (y Joan… pero a éste sólo porque me ha peloteado), y más gente menos asidua o nueva (perdón por no hacer listado), aunque suene a una mezcla de protocolo y falsa modestia lo cierto es que no hay más nivel arriba que abajo. Putos de vista maravillosos todos (Maroto, no es una falta de ortografía, es sinestesia libre).

-gracias a las noches de chat que han servido para intercambiar opiniones, patologías, fotos sin cabeza… y demás menesteres que sólo el hacerlo a pelo (el diálogo directo me refiero) hace surtir debidamente, algunas cosas de mis entradas me vinieron a la cabeza gracias a esas charlas. Nanita/Tita, recordad siempre que puedo destruiros la vida con el material enviado.

-ah… y gracias a Maroto claro [esto por puro protocolo, que sé que me habrías echado insecticida en más de alguna ocasión, ten en cuenta que no controlo porque yo nací malo… o de culo, si lo quieres más castizo (véase)]

Nos veremos en el Vip, supongo. Tontos por dependientes, ebrios y pastilleros. Tontos de toda la vida.

Acerca de hiperion

Imagen de perfil de hiperion
Según ABC 'piojoso, antisistema, comunista, perroflauta, separata, zurdo, antiespañolista y lesbiana radical'. Según mi reflejo, un brillo ensimismado en una botella vacía del LIDL.

35 comentarios

  1. Entrada para enmarcar, pero así, a pelo.

  2. Imagen de perfil de YANOESTOY

    Des luego Adara y Pol no tienen vergüenza …. ¿como pueden hacer un periscope juntos fuera de la casa??

    seguro que es un montaje porque no serán pareja…al menos todos los entendidos en el amor en GH decían eso …y yo los creo( a los entendidos)

    joder ni eso os sale bien ajajajajajajjaajja
    tranquilos la verdadera pareja es la otra … la de las madres ( me refiero)

  3. Imagen de perfil de Maroto

    Buenas a todos! Esta semana, al revés del resto de mortales he tenido más curro que de costumbre y no he podido pasar mucho por aquí…

    Aún así hice un poco de deberes y me leí hasta la ficha técnica de la peli que da nombre al artículo y qué obra maestra de arte y ensayo 🙂 Recuerdo de mi época más gore una parecida, Nekromantics creo que se llamaba, una bella historia de amor entre proto-cadáveres. O así.

    Coincidir coincido con nanita en la putrefacción del formato, uno ya no sabe a partir de qué momento, pero no deja de ser significatico que desde la mejor edición de los últimos tiempos, la 12+1, la retahíla de ganadoras, incluyendo ell último VIP haya sido: Susana, Paula, Sofía, Laura Matamoros, Bea… No son obviamente el mismo perfil en muchas cosas pero sí en otras, en general unas pavas de padre y señor mío. Seguramente dan lo que pide un cierto grupo ya mayoritario de seguidores del formato pero a los demás nos van echando poco a poco.

    Y sí, hipe, lo del insecticida aún no he encontrado una marca que funcione pero la conseguiré 🙂

    Gracias por a apotación y también a los comments, nos vemos esta noche en la gala.

    • Imagen de perfil de hiperion

      Lo del insecticida es por mis polémicas aunque esté de capa caída, pero bicho malo nunca muere, está comprobado.

      Creo que hay un poco de espuma de mar en esa interpretación, sí que habló de un proceso degenerativo pero para mí sería una degeneración PEOR ver una final con Adara y Bárbara de la mano esperando el nombre de la ganadora, lo siento. Quizá esto merece más explicación pero ya superar la barrera de los 30 cms de tamaño… y si hablamos de pavas no te saltes a Meri, que tiene opciones.

      Ps: la peli no es gran cosa pero tiene más que ver con cosas como Martyrs, À l’intériur, Dans ma peau, más modernas, eso de usar la violencia dura para expresar ideas ‘profundas’, con poco éxito en general la verdad.

  4. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Aquí tenéis la secuencia del periscope en la que confirma Adara su amistad con Pepe Herrero desde antes de entrar en GH. No es lo mismo defender una amistad que unos valores en lo que crees.
    https://twitter.com/emiliomr331/status/806632960661356544

    • Imagen de perfil de hiperion

      Nada sé ni me interesa de ese catedrático, un pobre diablo que se cree que por inventar un nominator y el filón del ‘grupo pequeño’ hizo un nuevo GH, y otro con doble moral que ha vendido hasta a su madre por dinero para luego poner a parir a la telebasura por la que es famoso. Como el Lozano pero con doble ración de pedantería. Pero sí, supongo que llevarás razón en tu ‘conspiranoia’.

    • Imagen de perfil de YANOESTOY

      A ver …

      REPITE CONMIGO ……………

      …………….ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA …ADARA YA NO ESTÁ EN LA CASA

      Ea ea ya pasó … si sigues soñando con Adara dímelo que yo te pongo tratamiento

  5. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Noticias de tuister.

    Ayer por la noche Kike el médico de la pasada edición hizo un periscope en donde dijo que Adara fue pareja de Pepe Herrero yo me quedé a cuadros y para nada me creí lo que decía primero porque la diferencia de edad y la mentalidad retrógrada de Adara hacia imposible esa relación pero claro no todo era mentira. Esta tarde Adara ha hecho un periscope en donde confirma que conoce a Pepe Herrero de antes de entrar en GH, con todo estos datos y creyendo más a Adara que a Kike ya empieza a cuadrarme la defensa de Pepe sobre Adara que se basa en que son amigos ya que el perfil de vendepenas y víctima que tiene Adara no cuadra con lo que Pepe hizo en su edición, ya que este precisamente se enfrentó a algunos con el perfil de Adara.
    Lo mejor de todo es que sus seguidores, incluidos los de aquí del blog, vendian la defensa de Pepe Herrero como la palabra divina de un Dios que si la defendía era porque era la mejor de todas las concursantes, cuando en realidad la defendía por razones de amistad nada que ver con las bondades de Adara.
    Jajajaja…. Otro dios Adarista que se disuelve como un azucarillo.. Jajajaja.. Jajajaja

  6. Wouauuuuu !!! El gran maestro me nombra en su entrada ! Señor no soy digna de que… ah no coño, esto va en otros fanatismos.

    No voy a decirte que es siempre un honor leer tus entradas 1-porque ya lo sabes. 2-porque te gusta que pensemos que tú eres más de que te den zarpazos que abrazos. Incluso igual hasta tú lo piensas.

    Coincido en gran parte de tu análisis. Esta edición no me enganchó para opinar como en otras y como a la mayoría de los que por aquí solíamos deambular. Lo dije en algún comentario que hice por ahí algún día. El formato empieza a tener demasiado de lo que no se ve, y esto me deja tantas dudas sobre si lo que se ve es lo que se ve, es lo que los concursantes quieren que veamos, es lo que los guionistas quieren que veamos, es lo que nuestras mentes con alma de guionistas/jueces/impartidores de justicia/justicieros… quieren ver…que me surgen demasiados conflictos para ser una mera espectadora y disfrutar del espectáculo.
    Pobres y pocos elementos “reales” que permitan hacerse una opinión sobre los actores y sus actos para atreverme a hacer hipótesis sobre sus motivaciones. Intentos de engaño, realidad, estrategia… Intentar adivinarlos podría hasta resultarme entretenido si supiera que son propios, que no son dirigidos (impuestos?) por los que mueven los hilos. Pero, como tú dices y yo ya asumí hace rato, esto no es más que un show televisivo de una empresa privada que contrata a asalariados para obtener beneficios. Punto.

    Yo también me alegro de que el ganador no sea el “héroe” de ninguno de los bandos. De que los “protagonistas” estén fuera recibiendo un baño de realidad. El mismo que los que lo vemos, comentamos, piensan que lo saben todo sobre TODO el “mundo” GH…

    Sayonara

    • Imagen de perfil de hiperion

      Zarpazo o taconazo, te nombro porque tenías que estar, sin más. Y sí, has captado mejor mi mensaje con eso del final feliz, mejor una final con tibios que con locas o radicales que sólo están por un fanatismo ciego (vamos lo que explico…). En la final, todos con destilados, pásate.

  7. Imagen de perfil de Truñi

    Attachment con-hipe

    Te sienta mejor este estilo más claro que no requiere que tire del diccionario. Es broma, me gusta a mí, a ti te queda casi todo bien. Dios bendiga tu semen, shosho.

    Nada que añadir o quitar porque aunque para mí la edición terminó hace tiempo, sigo sorprendiéndome con los regalos. Al final será verdad que este es mi momento y la edición del color.

    Lo dicho, te acompaño en el sentimiento. Aún guardo esperanzas…

    • Imagen de perfil de Truñi

      Attachment osiris

      Tiempo para la guerra de vicios. Te dejo dos versiones de un mismo tema.

      En la primera interpreta el gran Joe Pass que no necesitó letras para transportar al oyente al reino de lo común. Comienza a tocar en min. 0,55. Cuenta que la melodía llegó a su vida cuando estaba con alguien muy especial para él. Bromea sobre uno de los autores del waltz y sobre su averiguación de que había formado parte de una película sobre Frankenstein 🙂 aunque creo que se equivoca y se refería a La Momia (véase) 🙂

      La otra es de Anita O’Day. Bella heroína.

      La letra viene a decir algo como:

      Amor Precioso

      Amor precioso, eres todo un misterio.
      Amor precioso, ¿qué me has hecho?
      Estuve satisfecho hasta que apareciste
      emocionando mi alma con tu song.

      Amor precioso, vagué por tu paraíso
      buscando que mis sueños se cumplieran, amor,
      estirándome para alcanzar el cielo, dependiendo de ti.
      Amor precioso, ¿se harán realidad mis sueños?

      (Haven Gillespie)

      ~

      youtube.com/watch?v=FSLF-oTFktI
      youtube.com/watch?v=VjLYoTR8cDE

  8. Yo, cuando sea mayor ,quiero escribir como tú!

    Dicho eso… NO HABÍAMOS QUEDADO QUE NO IBAS A HABLAR DE ADARA? y luego lo rematas con que tu favvorito es Miguel y Bea.. el uno que sin Adara no hubiera podido ni quitarse el peluquín de pega y la otra a la que expulsó Adara con el 70%. Dos grandes concursantes si.

    Cualquiera nuevo que entre al Blog dirá … Como permite Maroto escribir a este chiflado que es capaz de ver una película así? Debería llamar al psiquiátrico para que le encierren ajajajajajajaj … menos mal que te conocemos ejemmmmmmm.

    No estoy de acuerdo en nada de lo que dices… solo en que esto se ha convertido en un cadaver en descomposición porque los “embalsamadores” son malos de cojones. Encima han querido lavarse la imagen de manipulaciones y tongos varios expulsando a Adara. Igual para compensarla la ponen a presentar el telediario de las 9 como hicieron con tu admirado Carlos Lozano.

    Sigo diciendo que todo lo que no fuera una final en la que estuvieran Barbara, Adara,, Clara y Fernando es una final basura… como los minutos de descuento de un partido cuando un equipo gana 6 a 0. Los 5 que hay en la final deberían estar fuera a la vez que Noelia.

    te propongo un reto … a ver si eres capaz de escribir otra entrada sobre GH17 sin nombrar a Adara ni a Barbara… puedes nombrar a Carlos Lozano a tu admirada Paula e incluso a Pilarita y Saray.

    un abrazo compañeru

    • Imagen de perfil de hiperion

      Querido lector: hablo de Adara porque la entrada tiene casi dos semanas de antigüedad y porque es el ejemplo concluyente de mi hilo argumental. Será malo, petulante, pretencioso, aburrido… pero es el que tenía que ser. Y sobre la Señora Paca sólo hay un paréntesis y lo puse a las 7 de la mañana cuando corregí de nuevo un par de cosas, hoy mismo. A todo lo demás lo tienes rebatido o contrastado ahí arriba, más o menos, pero dudo que te convenzan más aclaraciones… el tongo-tema para los tongovidentes y lo del protagonismo lo dicho: cuando veía a Adara en el 24 horas yo lo quitaba, el vídeo que le dediqué es todo lo que su concurso ha significado para mí, confórmate con videoclips y con Bárbaras y Galdeanas si quieres pero no metas pelos de gamba donde no hay sitio, ni cuestiones que a la talibana muchos la queríamos donde está: fuera. La que realmente me gustaba era Clara, y también sé que muchos la querían fuera, no necesito inventarme historietas.

      Te metería una teta de Aramís en la boca este año.

  9. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Vamos a ver hiperion era necesario lo que me llamas entreparentesis, te parece poco la cruzada que llevo en el blog y especialmente con YANOESTOY para que tu le des más munición para que se metan conmigo. Al final te has subido al carro de todo el mundo por aquí esta edición que es darme zascas cuando yo transmito mi realidad de GH y solo doy cariño y con esto no me estoy haciendo un Adara (víctima) es la auténtica realidad que se ha podido ver en todos los comentarios a lo largo de la edición, solo espero que GER me compense con la victoria de mi naranjitas ante todo los varapalos que me estoy llevando.
    Para que veas que lo mio no es p…… o(ni nombrar puedo lo que me llamas) te vuelvo a elogiar y a decirte lo que me gusta tus artículos, que eres el mejor que escribes por aquí y que tras esa fachada ácida y áspera hay el corazoncito de una magnífica persona por mucho que lo quieras ocultar y todas estas cosas que te digo no son elogios ni peloteo, sino producto de mi experiencia en el blog contigo. Nunca olvidaré mi primer contacto contigo en el blog que fue un comentario fuera de si, ofensivo hacia tu persona del cual luego me arrepentí, te pedí perdón y tu lo aceptaste de buenas formas, desde ese instante me ganaste poco a poco con tus opiniones y tus magníficas entradas. Así que no te confundas, de peloteo nada que lo que siento por ti es APRECIO y sobre lo que escribes ADMIRACIÓN, espero que no te vuelvas a confundir joder.

    • pues ya puestos … que gane Bea … solo por darte una alegría…. cualquiera que gane será un ganador patético ,inmerecido, y usurpador.

    • Imagen de perfil de hiperion

      Qué suavón estás hecho… ya os tengo dicho que soy un dictador mezclado con diva, mi forma de dar cariño es el zarpazo, o la muerte con pestañas postizas rumanas. JUNTXS HASTA EL FINAL, Bea ganadora.

  10. Imagen de perfil de Ire_de

    No comento mucho por aquí, ni en las entradas ni en los directos, pero te leo cuando apareces, y no podía dejar pasar la ocasión de agradecerte esta entrada, redactada con estilo, diferente, y hasta con un ligero aire digamos….tenebroso? pero que atrapa.

    Coincido contigo en muchos puntos en esta edición, tu percepción de los concursantes, ese hastío ante tanta doble moral y tanta escusa sin fundamento para justificar comportamientos inexcusables o al menos maquillarlos lo suficiente como hacerlos pasar por aceptables, pero sobre todo, en una fundamental, que para mi no es solo quien llega a ser ganador, si no como llega o a costa de quien o de que.

    Peco y peno contigo, y si me lo permites, comparto diván.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      No ves como en el blog hay más gente que opina igual o parecido a ti, cuando te digo que tienes que comentar GH por aquí es porque este es un blog para gente inteligente que sigue GH como tu…. Bueno menos yo que me falta un hervor, pero Maroto cobra una subvención por tenerme recogido y así no la lío por tuister …Jijijiji.. Jijijiji.. Jijijiji

      • LECHES!!!

        si Maroto cobra subvención por eso aquí….. ESTÁ FORRADO!!!

        ajajajajajajajajajjaja

    • Imagen de perfil de hiperion

      Gracias Ire, qué más decir. Bajo todo ese tedio o estilo lúgubre digo lo del final feliz porque aunque sea una final anómala, injusta para tantos, para mí es como un bálsamo que haya habido una limpieza de egos y de fanatismos, que todos los bandos hayamos perdido de algún modo. No sé… tú me entiendes.

  11. Vale, una de “posverdad” para todos, invito yo.

    Salud

    • Imagen de perfil de hiperion

      Usted y yo hundiéndonos desnudos en una botella de JB, di que sí.

  12. Imagen de perfil de nanitaaa

    Siempre es un placer leer tus entradas y comentarios. Ya se sabe que eres mi punto débil aquí en el cajón, que leerte es como asomarse un poquito a tu interior y eso es algo que me gusta, aunque ese interior dé un poquito de miedo. Así eres tú, con tus sombras y tus luces. Te leí bien temprano, pero no tenía tiempo de comentar, día duro.

    Más que esta edición, un cadaver putrefacto es en lo que se está convirtiendo gh en general, o más bien empezó a morir hace una ediciones en cuanto empezaron a filtrar información a mansalva de fuera. Dices bien que esto no es un experimento sociológico, sino un programa televisivo en lo que prima las audiencias y hacen todo lo que sea necesario para subirlas, sólo que en esta edición les ha salido el tiro por la culata.
    En cuanto a Meri….no te digo ni mu, que ya sabes lo que opino, te has explayao con ella grrrrrrr, pobre niña pesada, sí, pero enamorada o ciega por el francés pobre borracho.
    Me alegra saber que las charlas conmigo y con Tita hacen que aflore en tí estos pensamientos de cadáveres jjj, al menos es un cadáver guapo, como dijo mi Tita. Un beso y nunca dejes de escribir.

    • Imagen de perfil de hiperion

      Attachment sdf

      Coño cósmico del quinto sexo divino, es todo lo que te tengo que decir.

  13. Imagen de perfil de Tita

    Una pena estropear este momento ‘No comentarios’ que ha reinado toda la mañana. Me quedé en silencio tras leerte. Ya sabes, eso que le decías a Truñi, el buen arte ensimisma y no deja palabras. Eso sí, con una enorme sonrisa dibujada en el rostro.

    Pero ya que vamos a llenar este vacío de aquí abajo, que hoy era bonito, y ya que se prevee no habrá más entradas tuyas sobre el 17, quisiera entonar un mea culpa. Un mea culpa por aquello de criticar en otros los pecados que a veces son propios. Y es que no recuerdo una edición en la que haya dado bandazos (un par de ellos, ida y vuelta) tan radicales como di en esta. Fui y volví para acabar quedándome definitiva y totalmente convencida en el lugar del que partí. Fue un comienzo de Sí a una y No a otra, que ese ser que ninguno soportábamos estropeó de mala manera. Como ya te dije un día, creo que tan mal le sentó a ella como me sentó a mí. Tanto que me llevó a darle la vuelta a la tortilla, disfrutando momentáneamente del espectáculo de otra, y renegando y criticándola a ella en, para mí, los peores momentos de su concurso. Y todo para volver a ver la luz tras el destrozo, y quedarme ya de manera inamovible en aquel lugar del que salí y con aquella frase que surgió de mí la primera semana y que decía ‘De momento solo me quedo con Clara’. De momento y hasta el final. Y que concluyo con un ‘A Bárbara cuanto más lejos mejor’. De los que quedan me sobra Meritxell, me sobró siempre, ya solo por pesada y por más pesada todavía. Y por supuesto Adara siempre ha sido para mí un NO rotundo, aquí sí que siempre viajamos juntos.

    Sobre el programa y la edición ya nada que decir, ya hemos hablado mucho, ya está todo más que masticado y regurgitado. Y tu entrada es perfecta como resumen, como broche, como comienzo y final en uno, como un todo.

    Ese ‘mi’ me lo guardo, que es mío. No esperes fotos a cambio, ni con cabeza ni sin ella, y mejor no te digo por dónde nos pasamos Nani y yo tus ‘amenazas’ de boca pequeña. Seguiremos dándote guerra, ya lo sabes.

    Brillas, querido. Con luz propia, con la impropia, y te halles donde te halles, ya sea bajo un sol radiante, en la completa oscuridad, o metido en el más absoluto de los abismos.

    Así:

    • Imagen de perfil de Tita

      Attachment img-20160430-wa0016

      Gracias. Siempre.

    • Imagen de perfil de hiperion

  14. gracias hiperion, por regalarnos tus escritos

    coincidamos unas veces en todo, otras en parte, otras en nada, es agradable leerte siempre

    no es peloteo tennis tennis tennis

    hasta el vip, hasta siempre 🙂

    • Imagen de perfil de hiperion

      Gracias querida… desde luego en esta ocasión he conseguido dejar muerto al personal, muy acorde con toda la temática fúnebre, tiene mérito, sólo un tímido comentario jjj. Ya le avisé a Maroto que cortase los comments para ésta en concreto, lo veía venir, además quedaría más rollo diva de alterne, a solas con los neones.

      Hasta el VIP… si lo merece el VIP, si no siempre hay orgías en el chat, únete purple_heart

    • Imagen de perfil de Tita

      Ys, guapa, espero que todo te vaya muy bien en el mundo exterior, y te mando un abrazo muy fuerte.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Ys que alegría saber de ti, tu presencia por aquí aunque sea esporádicamente me produce una tremenda felicidad,espero que todo vaya bien y estés bien con eso me haces feliz.

    • YS preciosa a ver si te pasas mas por aquí
      Besossss

      • gracias a todos, joan, yano, tita

        os quiero a tod@s 🙂

        y lo sabeis moon sparkler

Abrir la barra de herramientas