screenshot-at-des-09-12-28-32

Una final sin finalistas, sin audiencia, sin presentador

¡Hola calcetineros!

Para hoy me tocaba hacer mi habitual valoración de la gala pero lo cierto es que al acabar esta tenía la mente totalmente en blanco. ¿Qué había pasado? Pues que como resumía muy bien Ire_de del minutado de Tomás: “Ficus Magníficus expulsado”. Y no hay nada más que desir.

Hemos llegado a una de las rectas finales menos emocionantes de toda la historia de este otrora bendito formato. Sé que se me enfadarán algunos pero estamos ante una final sin finalistas. Las que por entrega y arrojo fueron las máximas protagonistas y deberían haber sido las finalistas no son otras que Bárbara, Clara y Adara. La primera se fue por causa mayor y las otras dos han ido siendo expulsadas en estas últimas semanas por una audiencia y una mecánica que sigue castigando al concursante que lo da todo y que premia al sinsangre desaborío hasta que se vota en positivo. Ni más ni menos es lo que le ocurrió a Alain ayer. Nunca estuvo en el juego, nunca “echó” a Pol o Adara. Eso eran partidos que jugaban otros equipos, él estaba allí de convidado de piedra.

El número de teléfono casi acierta su porcentaje. Le tocó el 2 e hizo un 3%
El número de teléfono casi acierta su porcentaje. Le tocó el 2 e hizo un 3%

Nos queda, pues, una casa llena de descartes. Los que faneaban a Clara ahora van a favor de Bea/Miguel y los que faneaban a Adara ahora van con Meritxell. A Rodri las carpeteras amorosas parece que lo están votando para que la parejita hagan el viaje hasta la final juntitos y es previsible que lo dejen caer llegado el momento pero vaya, que Rodri no merecía un porcentaje más alto que Alain, ha sido un concursante de un perfil parecido: horizontal concretamente. Y obviamente que Bea tiene fans propios y podría haber tenido opciones por sí misma pero en mi opinión personal lo suyo me parece un papel secundario y fatalmente aburrido.

Nos queda un Miguel que es como el último superviviente. Un concursante que a mi modesto entender sí merece un puesto en esta final –que con las tres anteriormente citadas sería una final a 4– porque también se ha vaciado, también lo ha dado todo y ha velado por nosotros, los sufridos espectadores. Coincidiré con muchos en que su paso ha sido o ha parecido demasiado guionizado, demasiado dramado… Pero es que nadie drama como Miguel y en este último tercio de programa el que me ha proporcionado los momentos más LOL y más WTF en esta edición no ha sido otro que Miguel. Una joyita de concursante que lamentablemente no supo leer bien cómo debía gestionar su paso por el programa.

screenshot-at-des-09-12-29-47
“Me da pena que un maletín haga tanto daño a la sociedad”. Fantástico. Maravilloso.

Un programa del que hoy sabemos que ha batido un récord: la de ayer fue la gala menos vista de la historia. Biba y brabo. La verdad es que siempre que se da una noticia de este tipo me asaltan dos sentimientos encontrados. Por un lado, me alegro. Con la mierda de galas que nos dáis, con esos refritos de vídeos, con esa obsesión casi enfermiza por las carpetas, con ese presentador que ni presenta ni entrevista… con todo eso… ¡pues que os jodan!

Pero también me asalta el miedo a que las bajas audiencias justifiquen una retirada del programa y quedarme sin mi juguete favorito. Porque al margen de las galas, ya GH es mucho más. Es el directo por supuesto, pero también el blog, el twitter, una especie de forma de vida que emerge tres meses al año y después deviene en algo parecido en una persona normal. Aunque nunca del todo.

Pero en fin, que aprendan. Que aprendan que ya no tragamos con todo, y que estamos hartos de tener la sensación de vivir en un enorme corta-pega de vídeos sin más aliciente que el de conocer unos porcentajes que por otro lado siempre están asombrosamente igualados.

Por no hablar de un JJ que aseguraba muy ufano que presentaría GH 18 pero que si tuviera un mínimo sentido de autocrítica se convencería de que no sirve para esto. Una pequeña muestra la tuvimos ayer con la entrevista a Alain. El mismo JJ hacía la pregunta, daba la respuesta y si Alain hacía alarde de contradecirle de alguna manera lo cortaba en seco. No es que a JJ le falte “hacerse con el formato”, es que el formato necesita de un presentador muy diferente a un JJ. Haría bien Vasile de hacerle una buena oferta a Mercedes para el probable GH 18 si no quiere acabar de cargarse el formato.

Es que vamos, no hay color...
Es que vamos, no hay color…

Y en definitiva nos quedan aún dos semanas de agonía, de una final que como reza el título va acabando sin finalistas, sin audiencia y sobre todo, con un hastío y una falta de expectativas impropio de estas semanas finales en otras ediciones. Que nos sea leve.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

31 comentarios

  1. Me parece que Mercedes Mila vió el casting de este año y decidió no presentar este GH. No habia visto gente tan maleducada junta. Siempre discutiendo, a ver quien gritaba mas.

  2. Miguel, es al que más daño han hecho fuera y dentro del concurso, ojalá gane!

  3. en fin, ¿que decirles a todos esos reventados que como se fue su clarita-oscura su grannnn ambición era que al menos adara no estuviera en la final???? jaja que sois mu pateticos hijos

    • Pareces adara!! Sal de ese cuerpo!! Yo te exorciso!!! O como se diga jajajajajajaj

  4. se perfila ya la ganadora mas patetica y vacia de todo gh…si, incluso contando con angel y javito .P

  5. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Mirad los videos que montan mis niñas de tuister,, joder es que lo hacen mejor que la parte contratante o será porque les ponen más ganas que los propios trabajadores de Zeppelin. La mezcla de la voz de Mercedes Mila y las imágenes que corresponden a lo que habla son simplemente maravillosas.

    Echa un vistazo al Tweet de @PauLoveGlamour: https://twitter.com/PauLoveGlamour/status/807322704181399552?s=09

  6. Imagen de perfil de Teli

    Para Trugni, que veo que se ha despedido (supongo que se ha cansado ya de la edición…), un placer haber compartido espacio, siento no haber estado por aquí mucho este año.

    Un abrazo Trugni, felices fiestas y espero que nos veamos en la siguiente 😉

    • Imagen de perfil de ys72

      hola teli!!! 🙂

      un saludo para ti, y para trugni, que ya leí por el chat que se despidió…

      apenas he entrado, sólo para saludar, pero he intentado leeros lo posible

      un abrazo moon sparkler

      • Imagen de perfil de Teli

        El caso es que de una manera o otra, estemos por aquí todos los años, es un gustazo.

        Un abrazo!!!

  7. Imagen de perfil de Teli

    Hola Maro!!!

    Ayer no pude ver la gala, tenía visita en casa. Pero dicho esto… Decir que no hay final, ni finalistas…

    Cada vez que uno de nosotros escribe una entrada (o escribe un comentario sin ir más lejos), lo hace siempre desde su punto de vista y nunca es una verdad absoluta (aunque a veces así lo pensamos). Por lo tanto, al igual que para tí esto está más muerto que la momia de Tutankamon, otros están dando saltos de alegría por que su/s favoritos han llegado o estan a punto de llegar a la final.

    Sinceramente, a mi lo único que me preocupaba es que llegaran a la final Bárbara y Adara (incluso sacrficando por el camino a los que más me gustaban como Clara, por ejemplo), dicho y hecho, a partir de ahora me da igual quien gane. Aunque prefiero que gane Bea, si gana Meri, me la pela, me da exactamente igual.

    Lo que más me va a joder de este GH, es que al menos, en el resto de ediciones, he podido comprobar como mi odiada ganaba o la tiraba la audiencia (fíjate, que hablo en femeníno… después de Pepe, ni un hombre ha ganado). Y al menos, al recordar esas ediciones puedo hablar con propiedad. Este año se ha caído Bárbara por causas externas del concurso y ahora siempre voy a tener la duda de si hubiera sido capaz de ganar o no. Aunque me duela reconocerlo, creo que hubiera ganado, no puedo esperar otra cosa de la mentalidad de los espectadores que mandan sms/llamadas… y lo digo con conocimiento de causa y a las restantes ediciones me remito. Han cambiado los espectadores/valores y ahora gana quien se hace víctima, carpeta, mal de amores y grita más en la casa…

    Otra cosa, que ya se lo dije a Nanita creo, es que no puedes decir inpunemente que las protagonistas han sido Bárbara y Adara y por ende deberían ser finalistas. El único protagonismo que han tenido han sido sus gritos, sus malas formas, sus malas bromas y un largo etc. Si eso es ser protagonista ” en positivo ” para llegar a una final… yo también puedo decir que han sido protagonistas, pero de lo insano. De la locura que era oirlas gritar y buscar broncas sin sentido alguno o como insultaban a sus compañeros y por lo tanto no deberían llegar NUNCA a la final. Y si llegan es porque es un fiel reflejo de la sociedad actual, no puedo pensar otra cosa.

    A Yano y Joan:

    Sois dos talifanes que se os está llendo de las manos vuestros comentarios. Nunca vaís a llegar a un acuerdo en esta edición, donde uno ve blanco el otro ve negro y viceversa. Sería mejor hacer una defensa de vuestro punto de vista menos ácido y con más distancia.

    Un abrazo calcetineros.

    • NO NO

      el talifan es Joan

      yo ya dimití hace dos semanas pero él sigue y sigue… parece que le han puesto pilas nuevas ajajajajajajaj

      LLegaremos a gh 25 y seguirá …ADARA ADARA ADARA ADARA… la verdad es que me tiene preocupado … yo no le digo nada de la cacatua y él todo el día …ADARA ADARA ADARA ADARA….

      ESPERO QUE SE CURE PRONTO jajajajajaajjajajaja

      • Imagen de perfil de Teli

        No es capaz ni de decirme nada… jajajaja

  8. Bueno ,bueno

    La primera la acerté… dije que Alain no llegaría al 5% de los votos y ya veo que en la captura de Maroto llevaba el 2 y pico.

    MAROTO cuando te dije ayer que el 10,3 no me cuadraba es porque le adjudiqué a Rodrigo menos de un 7%… es una sorpresa que tenga mas … espero de aquí al jueves baje al lugar que le corresponde… menos de un 7%.

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo que comentas en la entrada… es lo que vengo diciendo hace dos semanas.

    Con lo facil que es cambiar el sistema de votación para que lleguen a la final “l@s mejores” … una semana en positivo y una en negativo e ir guardando la media y el menor porcentaje a la calle ….siempre llegarian los mas queridos y mas odiados a la final … los muebles se quedarían por el camino.

    No doy mas ideas que no me pagan por pensar los de T5.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Y todo eso sacas tu de tu cabezita, desde luego eres el Pepe Herrero del blog…. Ahora en serio deja de entrar borracho al blog que te pueden leer menores, creerte y acabar mal de la cabeza como tu.
      En la T.I.A la agencia de Mortadelo y Filemón están buscando agentes para espiar y tu das el perfil perfecto, contigo tienen sustituto para el doctor Bacterio.. Jajajaja.. Jajajaja.. Jajajaja

      • al ler tu respuesta … no se porqué pero me vino a la cabeza el señor calamardo ajajajajajaj

        https://k46.kn3.net/taringa/2/6/5/1/4/F/vagonettas/472.gif

  9. Imagen de perfil de Maroto

    Buenas a todos!

    Cuando escribía esto ya sabía de un par a los que no iba a gustar mucho. A hipe por su anti-adarismo y a joan por su naranjismo jeje, Os entiendo perfectamente, conste.

    Pero Joan no está de más matizar que siempre un artículo de opinión debe entenderse como una serie de frases encabezadas por un elíptico “En mi opinión creo que” o “Pienso en mi humilde parecer que…”. Yo ya lo añado en algunos artículos pero ni debería hacer falta.

    Lo que quiero decir es que obviamente en mi opinión ni Bea ni Rodri merecen ser finalistas. Otra cosa es que sean unos justos finalistas, que lo son, pues han cumplido con todas las normas de programa, no han hecho trampa y han sido votados por sus compañeros y/o público cosa que los ha hecho llegar a este puesto privilegiado.

    A eso nada que objertar.

    Pero sí, insisto que –para mí- es una final sin finalistas. No hay ninguna tensión, ningún duelo, ninguna incógnota. En otras ediciones se nos había caído algún peso pesado antes de la final pero al menos llegaban a la misma dos mundos opuestos: Aritz-Sofía, Paula-Alejandra, Igor-Susana… Ahora tenemos básicamente lo que decia el otro día, dos pavas prácticamente de las misma edad y de la misma pavez compitiendo por el maletín.

    Otra cosa es lo de las audiencias de las que ya hemos hablado por twitter. No creo que la baja audiencia de ayer tenga que ver con que no este Adara sino que la producción es un desastre y este GH sencillamente no he enganchado, encima teniendo un casting de gran potencial.

    • Imagen de perfil de hiperion

      No es anti-adarismo, es la contradicción de que se haga favorita a Bárbara (más lo digo por ella que por la otra, que al fin y al cabo se puso donde está por coyunturas diversas) cuyo concurso ha sido un VIP, en forma y contenido; se habla mucho con nostalgia de los grandes hermanos del pleistoceno y luego se ensalza que esto se haya transmutado en eso, una cantera de divas (baratas) VIP. A mí que me lo explique alguien, o se quiere una cosa o la otra, pero en misa y replicando no se puede estar, porque si la señora Paca es exponente de clásica ganadora de GH o ha tenido alguna virtud más allá de sus posados pactados y videoclips de broncas cansinas… en fin que no, que hay mucha hipocresía en algunos criterios que van por ese camino.

  10. Imagen de perfil de Sierra

    Buenas! Pues sí, Maroto, me identifico mucho con lo que dices. Esa sensación agidulce al saber audiencias. Aun así espero que no nos quiten nuestro “vicio” y para el año que viene tengan mejores ideas porque este año a mi me ha aburrido bastante. De hecho, desde que tiraron a la pe-sa-daaa de Adara no he vuelto a ver ninguna gala ni resumen ni nada. No porque me gustara ella, pero al menos desestabilizaba un poco a los 4 sosos de dentro. Al final ganará Bea, que para mi no tiene ningún interés, así que me da mucha pereza verlo. Si hay más gente que como yo piensa que “ya está todo el pescado vendido” y le repatean los videos de carpetas. .. ahi tienes la bajada de audiencia.

  11. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Vamos a ver claro que me enfado con tus palabras Maroto, una final sin finalistas… O yo debo de ser muy tonto o los cuatro que quedan en la casa no son concursantes de GH.

    Segun tu no son dignos finalista y lo malo es que no solo lo pienses tu, sino que la mayoría de los que se creen algo (no es tu caso) en el mundillo GH por tener unos miles de seguidores dicen la misma gilipollez y perdona que lo califique de esta forma pero es que es la auténtica realidad. Veamos Maroto y demás agoreros o presuntos enterradores de este formato, ¿vosotros tenéis el ideario sobre gustos del público de GH?, ¿en ese ideario o libro sagrado de GH viene como debe de ser un finalista y las cualidades que tiene que tener? porque si es así yo lo desconozco. Cuando se habla de gustos o de calificar a un concursante siempre hay que ponerlo a título personal porque lo que para ti es un mueble para otro puede ser maravilloso y así con las diferentes catalogacíones que se hacen de los concursantes y si algo tiene este programa es que la opinión del que tiene miles de seguidores, del que es un adicto al 24H, del que solo ve galas tienen el mismo valor y son respetables todas y se miden por un sistema tan fácil y democrático como un voto telefónico que es igual a un gusto o opinion personal, ahora si no crees en este sistema de votos y crees que está adulterado lo mejor es que no lo veas (esto no va por ti Maroto).

    Porque estoy hasta la coronilla de escuchar hablar de tongos y todo lo que trae a su alrededor y si, yo he participado de estas gilipolleces otras veces pero de sabio es rectificar y comprender que lo que hay es manipulación para motivar el voto de un lado o otro pero el voto creo que es sagrado y no se manipula, si lo pensase dejaría de ver el programa porque es de idiotas ver una cosa con la que te están timando.

    Después de todo esto que queda, pues una final con DIGNOS finalistas y lo resalto en mayúsculas porque han sido elegidos por la mayoría del público que ve gran hermano bajo un sistema de votación que antes de empezar GH todos aceptamos y que resulta ser totalmente democrático, otra cosa es opinar si el público es maduro para saber elegir y acertar con las expulsiónes pero esto entra en el ámbito de la opinión personal de cada uno y todas las opiniones son aceptables. Ahora me vuelvo a repetir, nadie tiene la potestad para decir que los que han llegado a la final no se lo merecen, ya que han llegado bajo unas reglas que has aceptado al comenzar a ver el concurso.

    En cuanto al tema de las audiencias y la bajada de estas pues me da pena leer comentarios como los de Noe en la anterior entrada en donde se viene a alegrar y reír de la baja audiencia, con esto solo me demuestra que no amas al formato y que lo sobrepones por encima de una concursante que dentro de dos semanas será historia de GH. El verdadero amante de GH estaría preocupado como lo está Maroto y en esto estoy con el, porque estamos muy cerca de quedarnos sin el GH normal, el de toda la vida y el que realmente amamos en aras de otro GH totalmente diferente el VIP, el cual seguro hará más audiencia que este y con ello dará más razones a Vasile de que si tiene que elegir quedarse con este último estilo de GH.

    Bajo mi punto de vista la culpa de lo que está ocurriendo con nuestro querido GH en audiencias y decadencia la tiene varias partes, la primera la dirección que han hecho de esta y anteriores ediciones un formato aburrido, repetitivo y con escasas ideas innovadoras y cuando las han tenido han sido pésimas, luego nos ponen a un presentador que no ha encajado con la esencia de GH, además cara de otros programas y concursos que son la antítesis de GH y por último la parte más responsable de lo que ha ocurrido que es la audiencia, los seguidores de GH que en vez de protestar y exigir un buen trabajo por parte de la dirección y un cambio de rumbo se dedican a tirar piedras sobre su mismo tejado fomentando y alimentando los dichosos tongos sobre concursantes y animando el boicot para no ver las galas. Total que si seguimos así nos queda una edición más de la que disfrutar GH 18 y a los seguidores de GH les pasará como el dios mitológico griego Saturno que devoró a sus hijos en este caso el formato.

    • muy bien explicado …. “casi” me haces llorar.

      eso si … si rodrigo no te parece un mueble… yo quiero ver el 24h de pago que ves tú.

  12. Pues estoy super de acuerdo contigo !!!! yo solo los leo a vosotros y algunas veces en twiter, pero ya no veo ni 24H, ni galas ni debates ni nada !!!! ver a esa Bea expulsada con risa falsa me desgana, al rodri que se cree no se que fuuuuuuffff!!!!! me asquea, meri….. ufffff!!!! y Migel, la verdad se a esforzado y al principio me encanto !!! pero Adara tenia razón en algo…. mala persona y sinvergüenza !!!!! y alain….q un tipo asi haya llegado más lejos q Clara y Adara es de pena vaya !!!! q GH más desolado !…… yo vivo en el extranjero y me pago un canal para poder tener Tele5 y poder ver Gh, ya que desde la edicion 1 me quede enganchada y siento fascinación por el formato, pero ahorita q decepcion !!! a JJ no lo puedo ni escuchar !!! que verle ya duele !!! por un lado me alegra q les baje la audiencia pero por otro me entristece, en fin y que el premio de GANADOR se lo lleve alguien por descarte y sin merecimiento ya es de traca !!!!! deberian de inventarse algo !!!! el concursante N. 17 por ejemplo y meter a algunos más en la final !!!!

    • No entiendo como alguien que no dice no ver ni galas, ni directos ni nada y solo lee pueda tenir una opinión clara y concreta de las diferentes personas que hay dentro de la casa.

      • como que no veo ? yo me he visto casi todos los GH, sino algunos en directo por haberme mudado al extranjero si que me veia los videos y demas que tenia en internet, y me puse un canal para poder ver telecinco y el 24 por internet, soy muy adicta aunque no estoy tan joven…jhejjejeeejjj!!! y este GH me lo he visto entero hasta hace 2 semanas que me quede sin tuerto en pais de ciego, asi que desde hace dos semanas solo os leo a vosotros y poco más ya q interes muy poco por lo que queda en esa casa, q a mi gusto y opinion ni chicha ni limoná!!!!

      • Es que no me habia aclarado bien !!!! lo siento !!! soy fiel seguidora, solo q viendo el panorama me he quedado un poco desolada y sin ganas de seguirlo !!!! 😉

  13. Imagen de perfil de hiperion

    Gracias por los esfuerzos, el Muro de Lamentaciones siempre tiene que estar abierto… me doy un poco por aludido por eso del protagonismo, del que hablamos en otro momento, creo que el programa también ha llegado a su pico más gélido por darles la banda de Misses Protagonistas a personas que sólo saben actuar siendo parte de la misma audiencia (o sea, desdoblando el feedback que tienen de fuera con determinado guión que vende de antemano), tratándose a sí mismos como personajes random, es una opción personal que esto guste más o menos como show, aunque también me resulta curioso que la mayoría de dictadores de GH y que siempre han ido buscando no sé qué purezas en el formato al final lo que valore sean concursantes como Bárbara o Carlos Lozano que deliberadamente concursan obviando la convivencia o la naturalidad (y alardeaban de ello).

    Dices acertadamente que en GH hay que vaciarse para ganar o ser finalista, lo comparto, pero si todo lo que tienes que dar es pose, predeterminación, plástico… pues me quedo con la carne podrida, a menos que realmente me fascine el personaje a nivel estético o por motivos diversos, y en el caso de Adara para vaciarse tendría que haber tenido algo dentro. Bárbara no, ella tenía látex, grandes avances pero no me enamoró tampoco, una pena. Miguel al fin y al cabo a mí no me parece un perfil muy diferente al de Bárbara (hasta podrían compartir vestuario) y sin embargo jamás se ha postulado como candidato firme al maletín, porque al final hacemos de la mentira, el show y la mezcla de ambos un batiburrillo casi azaroso. Tú eres apto, tú no, como en las filas de judíos en la época nazi, unos a la cámara de gas, otros a trabajar, ¿uno tenía los ojos más bonitos, lloraba en ese momento, tenía una aureola, el nazi no estaba pendiente? Quien sabe, tú sí, tú no, así es ya cómo se gana el protagonismo en el programa parece. A Miguel se le cuestiona cómo vive la Navidad, que si sus calvas no son suficientes… a Bárbara se le perdona que se vaya para luego decir que le daba igual estar con su mamá en el hospital para luego absolver misteriosamente al programa y su luto y venderse por fascículos apareciendo en las galas. Pero a ella le tocó la fila del trabajo y no la del gas.

    Todo acaba pero no nos engañemos, mucho más que una audiencia mediocre (en festivos) se necesita para acabar con GH. Y me callo… que me enervo, son ya años hablando de apagones a T5 y años viendo que son (somos) los mismos que rellenamos la ‘poca’ audiencia que esto aún mantiene. Bucle… empiezo a repetirme. Mañana hay una fiesta en el Guadalkibear, nos vemos, pásenlo bien. O voten a Meri si están indignados con el tongo del programa, no se nos olvide la blanca paloma salvadora.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      No te digo nada porque me tachas de pelota (lo de tu entrada me dolerá un tiempo), así que disfruta de la fiesta mañana y las alabanzas las dejo para Nanitaaa y Tita que seguro que no les dices nada.

      • Veo que ayer no leíste todo lo que me dijo a mí durante la gala. Es un encanto.

        • Imagen de perfil de hiperion

          • Attachment img-20161209-wa0005

            Mira

      • Imagen de perfil de hiperion

        No te enfades, si quieres tacho eso de la entrada, just 4 u. Además tras descubrir tu perfil de FB ya me has enamorado un poco: https://www.facebook.com/joan.caber1

        • Imagen de perfil de Joancaber 71

          Jajajaja… Pareces que no me conoces, como borres eso de la entrada como vendo mi papel de Adara… Perdón de víctima por aquí en el blog… Jajajaja… Jajajaja… Otra cosa de donde has sacado ese perfil de Facebook, eso lo has hecho tú seguramente.. Jajajaja.. Jajajaja

Abrir la barra de herramientas