Una gala (casi) redonda

¡Buenas noches/dias calcetineros!

Los que escribimos sobre Gran Hermano acostumbramos a ser muy críticos con el programa, y en el fondo es nuestro trabajo sacar a relucir aquellas cosas que desde la parte contratante se nos venden como fantásticas o innovadoras y en el fondo son un bluff o una tomadura de pelo.

Pero creo que hay que ser agradecidos cuando parece que desde el otro lado te escuchan un poco. Después de la semana pasada tanto el Gato como Balzac como el que suscribe lanzamos un desesperado SOS sobre el rumbo que estaba tomando la dinámica del Club, que no hacía más que retroalimentar al mismo grupo.

Se oyeran nuestras plegarias o sea como fuere, el programa decidió darle un cambio de rumbo a esa dinámica. Como en aquella histórica gala en la que apareció como una seta aquel famoso AppGree, esta vez se le dio el poder a la audiencia para elegir a los miembros del Club, que respondió dando ese privilegio a las dos eternas nominadas y a Bea, que en esta semana se ha ganado el favor de buena parte del público.

Sigo pensando que El Club no es una buena idea y que tampoco sería bueno ahora que esta terna de concursantes se eternizara en su situación privilegiada. Sigo pensando que lo mejor son las nominaciones de toda la vida y que el mejor invento respecto a ellas fue el Nominator de Pepe Herrero sin necesidad de la intervención de la parte contratante.

Pero aún así, el cambio de ayer en el cortísimo plazo nos ofreció una gala tremendamente entretenida, con esos momentos de «quiero ver las caras de estos cuando entre esta» que fueron pura delicia.

screenshot-at-oct-14-00-13-26

Obviamente la alegría va por barrios pero al fin y al cabo se revirtió quizás algo torticeramente una mecánica que ya era injusta en origen. No creo que nadie pueda quejarse muy en serio. Y digo algo torticeramente porque por ejemplo en la App, las primeras imágenes de los concursantes para entrar en el Club eran Bárbara y Adara o la segunda pareja para entrar en el apartamento eran Pol y Miguel. Ayuditas que no creo que fueran necesarias.

En esta gala se debían resolver cuatro incógnitas. O tres, porque la primera, quién sería la expulsada de la noche estaba cantadísima. Se fue Montse a la que a pesar de haberle dado un voto de confianza nunca llegó a pasar de mueble y nunca supo leer ni medianamente bien el concurso.

La segunda incógnita era saber quiénes serían los nuevos miembros del Club. Se percibía que dos de las tres que subirían serían Adara y Bárbara y efectivamente así fue con los votos de la audiencia. Sobre la tercera persona en subir, se albergan dudas entre Clara y Bea y al final subió esta última. Lo cierto es que Bea desde su no-expulsión y su convivencia con Adara en el apartamento ha subido varios puntos de simpatía a nivel general, amén de su carpeta soportable (de sopor) con Rodrigo pero de la que ya sabemos que hay legiones de fans.

La entrada de las tres nuevas en el Club me pareció desternillante. Ellas gritando «Nocilla, Nocilla», «Tinte, tinte»… Hay momentos en que vemos todo en GH impostado pero ese momento me pareció auténticamente (de auténtico) loco y sincero. Y descojonante.

screenshot-at-oct-14-04-10-34

La tercera incógnita estaba en cuál sería la nueva pareja que ocuparía el apartamento. Ahí me reconcilié algo con la audiencia por otras ocasiones perdidas porque demostramos que también podemos ser un poco trolls si nos lo proponemos. Después de meter a la parejita con la que se extinguiría la especie humana de quedarse solos sobre la faz de la tierra metimos ahí a Pol y Miguel. No porque nos interese un carajo su convivencia ahí –que será un coñazo como la anterior pareja– sino también por ver la cara que ponía Adara al enterarse.

Es algo mágico que la audiencia por un lado premie a Adara siendo la más votada para entrar en el Club y que al mismo tiempo la putee enviando a su novio con su pretendiente, solos los dos en la intimidad del apartamento.

El apartamento, esa reconversión del contraclub no es que sea un gran invento y sinceramente no creo que aporte nada a parte de servirle más imágenes al realizador cuando nos quieren censurar algo o cuando están durmiendo en la casa. Pero si nos sirve para trollear un poco, pues bienvenido sea.

Y finalmente, la cuarta incógnita eran las nominaciones. El cambio en el Club sin duda iba alterar las nominaciones finales igual que las alteró en las semanas precedentes. Las tres nuevas ocupantes del Club iban con el chip de subir a Fernando y así lo hicieron. Visto en directo creo que no vieron más allá de eso y quizás no jugaron óptimamente. Visto desde la tranquilidad del sofá, hubiera sido mejor estrategia subir a Fer contra Bárbara y Adara, las dos para que volviera a funcionar el balancín. Visto desde dentro es comprensible que se quisiera salvar una de ellas –en este caso Adara– aunque eso tuviera quizás algún efecto no deseado para ellas. Hablo de la nominación colateral de Noelia, a la que no entiendo tampoco por qué se le tienen que dar tantas explicaciones cuando ella misma nominó con 3 puntos a Bárbara sin ir más lejos.

En general y como inciso, no entiendo por qué en esta edición todo el mundo explica sus nominaciones. Tus nominaciones son como tus cartas de póquer y no juegas al póquer enseñándoselas al contrario ¿verdad?. Fin del inciso.

Así pues salieron finalmente nominados Fer, Noelia y Bárbara. Fer y Clara pillaron un rebote impresionante e inmediatamente empezaron a buscar culpables por la casa de la nominación del andaluz. Muy desnortada andaba Clara reprochándole por ejemplo a Meritxell que no le hubiera dado nada más que un punto a la nueva mientras que la propia Clara no le había dado ninguno. O avasallando a Bea por haber nominado lo que había nominado. Esperemos que Clara, que es una concursante valiosa, recupere su buen tono inicial si Fer es el que la semana que viene abandona definitivamente la casa. Y Fer se va a ir. En el eterno debate de si ejercer de justicieros o ejercer de guionistas ganara la opción de ejercer de justicieros. Realmente Noelia sobra mucho más en esa casa no solo que Fer sino que cualquier otro concursante pero el hecho de ver a Fer y Bárbara quedándose solos en la sala de expulsiones siendo eliminado el primero es un caramelo demasiado goloso para la mayoría de seguidores.

screenshot-at-oct-14-04-28-33

Y finalmente vayamos con el casi que aparece en el título. no todo puede ser perfecto y si algo nos chirrió ayer fue la ridícula entrevista y el ninguneo a Montse. Jorge Javier, que hay que decir que había estado dinámico y acertado en lo que llevábamos de gala, le hizo una entrevista patética a Montse, casi no la dejó despedirse de la casa y no le pusieron ni un vídeo. Básicamente le hicieron un Berta a una concursante que sin ser la alegría de la huerta se merecía, solo por el hecho de serlo, un trato más digno.

cury1lmxeaahgnc-1

Ya veremos qué audiencia hace la gala. Quizás siga bajando, quizás suba un poquito, eso no depende tanto de los fieles seguidores sino si la gala engancha con el público galero que este año parece que no acaba de hacerse con el programa. Sea como sea, para mi modesto entender, una buena gala es lo más parecido a lo que vivimos ayer. Ojalá marque el camino.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Thanatomorphosis

Hace unas semanas vi una película llamada Thanatomorphose (véase), cuyo argumento se centra literalmente en …

16 comentarios

  1. Buenas,

    No sé si la entrada ha quedado obsoleta, pero quería poner mi aportación, .. excelente entrada, Maroto!!
    No pude ver la gala en directo, y la he visto grabada en dos tiempos, entre el viernes y hoy sábado por la mañana, estoy de acuerdo con los que la calificasteis de una de las mejores galas de GH17, incluso de muchos GHs, y siempre he sido muy crítica con JJV, pero he de decir que menos en la entrevista a Montse y algo más, estuvo bastante más a la altura que en las anteriores, se va soltando… aunque sigue sin convencerme, es un dictadorzuelo…

    Aunque ya lo ha comentado Maroto en una respuesta, también me hubiera gustado que le hubieran puesto las nominaciones que le han hecho salir expulsada, gracias a sus «compañeros» y que casualmente de sus eternas enemigas, sólo recibió 1 punto de Adara… y luego, hala!! a despedirse de todos sus amigos traidores…

    De Noelia tambien tengo algo que decir, curiosamente de sus «enemigos» sólo recibió 2 de BarbiKQ, pero es que ella antes le había metido 3 torpedos como tres soles… así que qué esperas? el resto de puntos ha sido por cortesía de Alain (gracias) de Miguel, y Pol, y casi todos han sido recíprocos, que la virgencita tambien nomina, tan mona ella…. que no se le olvide…

    Y ya por último, estoy encantada del giro que ha dado el Club… aunque me gustaría que después de esta semana, lo cerraran, porque adultera bastante nominaciones y diversas historias que purulan por GH, estoy encantada del trío, me gustan mucho las tres, Bea desde que volvió de estar expulsada, y varios días de convivencia con Adara, ha rectificado algunas tonterías, y creo que está en la senda correcta de llegar muy lejos, incluso de llevarse el maletín, da el perfil de ganadora totalmente, y además tiene muchos fans.

    Y ahora voy a leerme todos los minutados desde el jueves noche, que prometen estar jugosos, y a ver si me pongo al día.

    Un gusto leeros a todos, calcetineros

    0
  2. Felicidades por el resumen, como me estoy haciendo del PP, del PACMA y testigo (transexual) de Jehová, todo a la vez, ando revenido para hacer excelentes aportaciones, aunque ya te dije que alguna entrada post-mortem caerá, aunque sea para poner fotos de parecidos razonables o un top ten de estilismos. Por lo demás… ya es notorio que no me convencen la pava mayor y la pava menor (Badara S.A.), esas que están bendecidas por no sé qué criterio de ‘coherencia’ en su maldad o locura que las exime de todo error, si es que esta es la clave del concurso este año, lo cual tampoco conlleva que adore o ame a los demás, o sí. Beban los últimos coletazos del verano, buen finde (L).

    0
  3. En la Guía para conectarse al chat he añadido un mini tutorial para evitar que os envíen privados gente externa a Calcetineros.

    http://www.calcetineros.com/como-registrarse-en-el-nuevo-chat/

    0
  4. Gracias Noe y Destro por vuestras excelentes aportaciones.

    Sobre lo que comenta Noe de Montse, totalmente de acuerdo. Y no es que Montse no tuviera «ningún» vídeo, es que no se molestaron en buscarle ni una trama. Para mí la mas evidente habría sido enseñarle a Montse como la fueron apuñalando sus «amigos» una nominación tras otra y luego andaban callados como putas sin decirle nada. Hubiera sido interesante ver su reacción y ver cómo se despedía luego de ellos.

    Y Destro, con la deriva de Clara también estamos de acuerdo, está saliendo a relucir su peor cara y con toda su mala hostia se va a convertir en Hulk en un momento u otro. Que para el directo es una golosina, ojo, prefiero mil veces ver a esta de mala hostia que a Noelia como alma en pena con su vocecita de helio vagando por la casa.

    Y si podemos considerar algo no tan bueno es que de la dupla de Bárbara y Adara, la que lleva todo el peso, toda la intelligentsia, quien mueve el árbol es Bárbara y mucho me temo que quien va a recoger las nueces va a ser Adara, que ejerce simplemente como escudera.

    0
  5. Estupenda gala y estupendo resultado en todos los sentidos. Un sueño para los barbadarianos.

    0
  6. Desde que los comentarios se hacen en el chat y el chat no aparece en las entradas nos privais a los lectores y admiradores de leer y admirar vuestro ingenio. He intentado entrar en el chat con la formula nueva pero soy incapaz y un poco inutil para estas cosas.

    0
    • Hola Lucía, el chat es para ir comentando el directo, par comentar las entradas continuamos haciéndolo en los comentarios. Lo que pasa es que este año la gente está un poco vaga 🙂 y también el twitter nos hace en este sentido un pelín de competencia.

      Sobre cualquier problema que tengas para el chat puedes coméntamelo aquí mismo, aunque para ver lo que hay escrito no hay que hacer nada más que entrar por la entrada http://www.calcetineros.com/comentamos/comentamos-el-gh-directo-chat/ y allí está.

      Un saludo

      0
  7. Buenos dias jefe buen resumen de ayer, pero como siempre y para llevar la contraria voy a discrepar contigo en un punto, a Montse la trataron muy bien, lo único relevante que hizo en esa casa fue lamerle el culo a un grupito de gente que la nominaba, vamos que ponerle vídeos y hacerle una entrevista como dios manda hubiera sido hundirla en la miseria al ver lo panoli que ha sido.

    No me arrepiento de dar la caja porque lo hice de corazón, su gran intervención, entras a un concurso donde puedes ganar 300.000€ a tirarlo a la basura por un supuesto corazón que ni se cree ella y que solo le sirve para hacer de bienqueda, Montse esta muy bien donde está, que viva la experiencia desde fuera y siga en su linia de encefalograma plano.

    Dicho esto, un batiburrillo de ideas que me pasaron por la cabeza:

    Adara se lista, el publico te ha mandado al tonto a las tres de Pol con Miguel al apartamento después de elegirte primera para el club, solo tienes que sumar 2 + 2 para ver que esa relación en el concurso no te vale para nada al contrario, solo te perjudica.

    Bea, esos bandazos que pega …, de sabios es rectificar me gusta mucho la Bea que volvió a la casa pero el ramalazo ese escondido que tiene y que saca a pasear de vez en cuando a escondidas de los otros, leñe que se posicione y juegue bien, se valiente. Que haces yendo a Clara a rendir pleitesía y a llevar el parte de lo que ha pasado en el club y a base de mentiras no fuera a ser que se te coma, también tenemos dos Beas una una clara y calmada que a veces analiza que da gusto y que veo sincera en su atracción por Rodri y la boca chancla chunga rastrera, no se con cual quedarme.

    El que esta jugando con un posible edredoning en semana de nominación es Rodri, que a parte de ser un soso decorativo como Alain si que lee el concurso y las mata callando aunque sea un cobarde, que se ponga fino de criticar a Fernando por la espalda y que aun encima le endiñe dos puntos a Barbara y a él ni lo toque me estomaga, no me creo a Rodri, Bea no es su tipo de chica por muy bien que se lleven como amigos y no hace mas que dejar puertas abiertas dejando entrever que mas adelante se puede liar con ella, otro con el «play de carpeting!» este año esta de moda.

    Barbara va aprendiendo absorbe como una esponja recibe las criticas y en vez de hundirse y llorar por las esquinas, acepta encaja y aprende, podría estar muy afectada porque el presentador le diera un toque tremendo sobre el saber ganar y perder, ella aprovecha esa información y tenemos a una Barbara que sabe ganar también, me gusta tener a alguien jugando y haciéndolo bastante bien, que no todo va a ser montar una carpeta, ayer negoció bien en el club primero consiguiendo vetar a Fernando y luego colocándolo en el disparadero, a veces se pasa, no hace falta que le metas mas hachazos después de vetar a Fernando no dramatices por un simple comentario que haga éste, es normal que esté reventado, ríete y no hagas mas leña, no es perfecta pero ahí también radica su «encanto».

    Fernando a fregar platos y nada de cocinar nominado, al final me va a dar pena y todo, mmmmm va a ser que no a la puta calle! Pero ya está Barbara lo tienes muerto a por otro si puede ser Clara mejor que mejor.

    Clara a medida que van pasando los días me revuelve mas, esas maneras de chunga perdona vidas, ese despotismo, ese egocentrismo, es que vamos no recuerdo otro concursante que le esté pillando mas asco de todas las ediciones, a ella le llevan las quejas sus subditos cuando no hay comida segun ella, tiene que ser la primera en levantarse o si no todo el mundo tiene que esperarla para poder desayunar y que ella reparta la leche? Tienen que pedirle permiso para poder comerse un huevo frito?? de que!!! Estoy de sus proteínas hasta los mismísimos, por favor que vaya a comérselas en su casa lo antes posible o en su defecto que se quede dentro mientras le lluevan palos por todos lados hasta quedar 4ª o un puesto insignificante de esos que duelan.

    Noelia!! da para una entrada! la llamaria lobo con piel de cordero si no me gustaran tanto los lobos, por lo tanto se queda en Hiena con piel de cordero y esa piel porque se la pone el programa con sus supuestos videos graciosos, esta semanita lo mismo vemos mucho mas de ella ayer ya apuntó maneras.

    Meri a mi me da que pronto pegará otro bandazo o al menos lo intentará es una viborilla chaquetera, me carga la cabeza cuando la veo en el directo, con Alain no me la creo, y no deja de ser otra cobarde que busca a toda costa no salir nominada, es la versión femenina de Fernando.

    Alain pues vale muy decorativo, ha vuelto al redil, con Barbara no tubo problemas en no querer arreglar las cosas al creer que lo habia llamado mueble y al ser la apestada del grupo se convirtió en un borrego mas, al resto le perdona las cosas mucho mas rápido seguramente porque le conviene, esta semana ha visto que lo ponian en el punto de mira, no es tonto del todo y se acerca a las chicas, pero se mueve cobardemente también al sol que mas le calienta sin lealtades.

    Rebeca juega a no salir nominada y de momento le ha funcionado, pero es que tan torpe y mala concursante que no quiero dedicarle mas que una frase, 3 puntos de corazón??? yo oigo eso y se lo meto por donde nunca le toca el sol.

    Y por ultimo dejo a un Miguel que prometia mucho juego pero que cada vez se desdibuja mas, a parte de su propio cutre guión montado no aporta nada mas, esperaba que al menos fuera un buen malo, pero es que ni eso. Por mi parte lo único que tiene para aportar es que se tire a Pol y se lo quite de encima a Adara cosa imposible, así que últimamente no pinta nada.

    Un saludo!

    0
  8. Genial entrada Maro, pues si un gala casi perfecta, el valor mas importante de la gala de ayer, entretuvo, fue casi justa y equilibró la casa, algo que era totalmente urgente.

    En un contesto de concursante actorizados y teledirigidos, ningún concursante merecía ser favorita. Ni una Adara actorizada que buscaba carpeta, ni una Barbara poco atractiva para el publico, candidata tradicional a primera expulsada, ni una Bea chonija copia barata de concursantes ya vistos, con mas puntos a cogerle mania que a quererla.

    ¿Que es lo que ha hecho que la audiencia tome postura?, pues la actitud del resto de la casa y especial con Barbara. Se dice que al enemigo, hay que vencerlo, no derrotarlo ni mucho menos humillarlo. El matiz es muy importante.

    Algo que hizo grande a Pepe Herrero, es que supo administrar bien sus victorias y esto es algo que el grupo dominante nunca supo hacer. Se acusa Barbara de victimitarse, si es así , no permitas que lo haga, intégrala y manten un mínimo de respeto y cordialidad. Cuando el grupo mayoritario se puso al unísono detrás de Barbara pidiendo su expulsión la estaban convirtiendo en Victima-héroe a la vez que se condenaban a si mismos.

    Mientras el programa sabedor que la polarización vende, amplifico la situación tomando partido y ver como una Barbara que a pesar de la humillación era capaz de sacar fuerzas y enfrentarse al resto sin que necesariamente la razón le acompañara, convirtió a Barbara de carne de expulsión, en una seria aspirante a finalista.

    Adara Primero y Bea después, el ansia de carpeta amplificada por el programa y que la primera apoyara a Barbara desde el principio y Bea ayer, ha hecho que estas dos se impregnen de ese alo de simpatía que despiertan Bardara contra el resto de la casa.

    Si estas tres son favoritas repitiendo el trio Marta-Sofia-Nied es solo gracias al resto de la casa, que se lo buscado a pulso cuando han ido avasallando a Bardara. Nadie lo vio venir y eso que ya las señales eran evidentes y la audiencia justiciera que ansiaba intervenir reajusto la casa, que haya sido mas tarde es lo que hace que el efecto sea mas duro.

    Que Clara dijera a verlas volver «nos tienen bien cojidos (de los huevos)» hizo por fin darse un baño de realidad que deben saber gestionar, para Fer ya es tarde como Clara se lamentaba, pero si ella lo hace bien todavía puede salvarse.

    Que Noe se lamente de su desgracia responsabilizando al nuvo trio dominante es un error, cuando en realidad como honestamente y con respeto Barbara se lo hizo ver que en realidad Noe es la primera responsable de su situación y tomar partido sin ver cual era su verdadero lugar en la casa y que las nominaciones le llovieron de fuego amigo.

    Meritxel, Alain y Miguel y mas tardíamente Rodrigo se han dado cuenta que van en la dirección errónea, abandonaron polarizar su postura con el hasta entonces grupo dominante (ellos) que ayer exploto en pedazos.

    Ahora a Adara, Barbara y Bea deben gestionar con moderación y sabiduría su ventaja, por que sino lo hacen bien el viento puede cambiar de dirección en cualquier momento. Bea ya empezó recular, Adara empezó con sus obsesiones que salen mas fácilmente relucir, al tener un enemigo desarbolado y débil y barbara no debe de abusar de su posición de fuerza, mostrarse generosa y humilde.

    Agradezco a la ——– editorial por tener en consideración nuestra opinión y comprobar como si se hacen las cosas bien la cosa funciona.

    También quiero decir a la ——- editorial que en gran Hermano hay una serie de liturgia que hay que respetar SIEMPRE.

    La despedida de los nominados, la expulsión, el recuentro con la casa de los salvados, las nominaciones preferiblemente secretas, la entrevista del expulsado ( que podrá ser mas o menos ajustada en el tiempo), los videos de los mejores momentos, la despedida con la casa y finalmente el anuncio de los nominados.

    Pues bien ayer el trato al expulsado fue DESASTROSA. Jorge estuvo muy torpe en su entrevista y poco respetuoso, nos robaron que Montse viera porque fue nominada, que como tod@s sabemos fue gracias a su grupo y no por Bardara, nos hurtaron la cara de asombro de Montse al ver esta realidad y por tanto su despedida acida hacia los verdaderos responsables.

    El video de los mejores momentos para mi es imprescindible, es un mínimo gesto de agradecimiento que el programa debe al concursante, ya que gracias a el es posible esto.

    Por ultimo la despedida centrando en los mas afines , se perdió el tiempo enfocando a la misma gente mientras oíamos a Meritxel pedía atención para poder despedirse, robándonos esos momentos muy emotivos, así como la despedida acida que seguramente Montse hubiera tenido con Fer.

    Para rematar escuchar a Jorge Javier nervioso cortando a Montse su despedida fue bastante lamentable.

    La escusa de falta tiempo no aceptable, es un problema no saber adminístralo y organizarlo, así que la —— editorial ya tiene deberes para apuntarse en su lista de temas pendientes.

    Bueno un saludos a tod@s

    0
    • Tienes mucha razon Noe ni Adara ni Barbara son perfectas ni falta que hace, asi son mas complejas y mas divertidas de analizar al menos para mi gusto, también es cierto es que si están donde están es por la torpeza y cobardía de sus compañeros, pero tampoco hay que reducirlo a eso, tanto Barbara como Adara han sido valientes no han temido al enfrentamiento y es que según mi opinión aguantar contra viento y marea con todo en contra en una casa encerrado en tan poco espacio tiene que resultar muy duro, no hay mas que ver lo que ha echo el resto. No cagarte, confiar en el publico y aguantar una situación de aislamiento dentro del propio aislamiento durante tantos dias hace que las vea muy fuertes mentalmente y eso me gusta de ellas.

      Les puedes añadir la simpatia que me despiertan al querer vivir esto a tope, que no todo es lentejas arroz atun y huevos, que están viviendo una experiencia, que pueden difrutar hinchándose a nocilla y no pasarse el dia con la cara de reventadas como Clara. Aparcar las discusiones en una fiesta y pasarselo bien con el resto, no llevar las cosas a lo personal en esto lo hace mucho mejor Barbara que Adara y al fin y al cabo jugar que de eso se trata.

      El resto son una tropa de cobardes pero eso no las hace a ellas menos valientes.

      En mi opinión y aunque tengas razón tampoco hay que restarles meritos a ellas de estar donde estan, han apostado arriesgado y les ha salido bien, podrian estar fuera tranquilamente las primeras, han sido valientes y ahora recogen la recompensa.

      0
Ir a la barra de herramientas