,

Vamos a empaquetar los Donuts

Screenshot at oct 07 10-45-10

Hoy vamos a hablar de Donuts y luego un poco de GH. Corría el año 2009. Entre las cosas que definían la normalidad en esa época una era la de ver los anuncios de Donuts con el lema “recién hechos cada amanecer” y la de ir a la panadería y ver en el expositor un cartón amarillo repleto de Donuts normales y otro con Donuts de chocolate. El Donuts rebosaba de un azúcar cristalizado y crujiente que decía “cómeme, cómeme”. Aquí un servidor no sabéis la de veces que repetía cada día, cada día “un donuts normal y otro de chocolate, por favor”. No había cosa más rica que ese primer bocado al donuts normal. Y si ibas a una panadería y pedías un Donuts y te contestaban “Ejem… Donuts no tengo, tengo berlinas de la casa” te lo quedabas mirando con cara de “¿Pero usted sabe con quién está hablando? Qué recuerdos…

220

La empresa madre, Panrico, estaba en beneficios y fue en ese 2009 que un alto ejecutivo de la empresa, después de hacer un master o correrse una juerga, no se puede saber, tuvo una brillante idea: “Vamos a empaquetar los Donuts”.

El cerebrito había constatado que si empaquetaba los Donuts, estos se conservaban durante más tiempo, podía distribuirlos más fácilmente y se ahorraba toda la logística de tener que tener a todas las panaderías de España abastecidas de Donuts cada día a las 7 de la mañana. Total, si el Donuts se conservaba más tiempo, al consumidor tanto le daría comerse el martes uno hecho el lunes, pensaba.

Aún así, la inversión necesaria no fue barata. 35 millones euros se gastaron en Panrico para remodelar toda la cadena de producción para empaquetar individualmente cada Donuts.

¿Qué fue lo que pasó? Que el Donuts ya no era Donuts. Ese azúcar cristalino y crujiente había desaparecido. Ese cartón amarillo repleto de deliciosos bollos agujereados había desaparecido de las primera línea de los expositores de las panaderías y los Donuts se apilaban en las estanterías con otros mediocres productos de bollería industrial.
1

“Maldito el día en que decidieron empaquetar un Donut. Se fabrica igual que en los últimos 50 años, pero ya no parece el mismo”. Así explicaba uno de los empleados de más antigüedad de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda el desastre. La gente dejó de comprar Donuts. No era su Donuts, era otra cosa. Ya hasta parecía más apetecible esa berlina que otrora te ofrecía la panadera y rechazabas con aspavientos.

Panrico cayó en picado hasta que tuvo que entrar en cocurso de acreedores. Por una brillante idea.

blogger-index

No sé en qué punto de la cadena de responsabilidades, a algún lumbreras de TeleCinco se le ocurrió hacer un Gran Hermano sin canal de 24 horas. Igual pensó que el producto era más fácil de manejar, como el Donuts empaquetado. Siempre he pensado que Gran Hermano es un producto punk en una cadena pop como Telecinco. Es un formato con el que probaron suerte –y la hallaron– hace 17 años pero que hoy en día les resulta muy incómodo de manejar. Algo apuntaba ya en la edición pasada en este artículo Gran Hermano está herido de muerte.

Gran Hermano tiene, tenía, snif, que lidiar con un 24 horas en el que cualquier concursante podía decir una burrada y te enfrentabas a peticiones de expulsión disciplinaria por ciertas policías morales -no exentas de parte de culpa- que recorren las redes. También se enfrentaba a que la gente compartía contenidos en twitter antes de que se vieran en los canales oficiales. O a que aquí el menda minutaba cuando ellos no minutaban y así los espectadores no nos perdíamos nada, lo emitiera Tele5, Twitter o Calcetineros.

Y ellos, los que están hechos de la pasta de los que empaquetan los Donuts, no han entendido aún que esto es la riqueza de Gran Hermano y sus locos seguidores. El azúcar crujiente. Que no hay que combatirlo, hay que gestionarlo, hay que sacarle partido. Que si una edición tan absolutamente lamentable como la anterior aguantó con un 17% de audiencia de media…¿Qué creéis, que bajó respecto a la anterior porque Farandulario o GH_seguidor subieran vídeos a twitter o que aún aguantó y la salvamos de un 14% porque los más frikis seguimos tirando del carro, viralizamos las pocas tramas que había y creamos expectación, encuestas, cadenas, retos, etc., de cara a las galas del jueves?

La opción de Tele5 ha sido la de empaquetar Donuts y servirnos una especie de Supervivientes de anónimos en una casa y que se llama GH. Se llamará GH pero no es Gran Hermano. Yo ayer me sentía absolutamente raro viendo desfilar a una gente que no conozco, no he conocido ni voy a poder conocer. ¿Qué sentido tiene que me pidan el voto por este o por el otro si no sé quién es nadie? Si no sé si me cae bien o mal, si miente o es honesto, si come con la boca abierta o cerrada, si es villano o héroe.

gran-hermano-revolution-estreno-kUJE-U40832158440QYG-624x385@El Comercio

¿Qué coño hago viendo esto?

A un programa cuando le quitas el alma, de necios sería sorprenderse de que las cosas no vayan bien.

Gran Hermano se estrenó con la peor cuota de su historia (un 16,2%) y en la gala de ayer, sin competencia, aún bajó medio punto más (15,7%)

A Gran Hermano no sólo es que lo hayan empaquetado, es que le han quitado hasta el agujero.

 

 

37 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Noe174
    Noe174 Dice:

    ¡Vaya! no me lo esperaba, ha vuelto el 24 horas…… Pues no se que decir.

    Audiencias de ayer 14,8%, LOL

    Esto conjuntamente con la vuelta del 24 horas es una victoria moral de tod@s a aquell@s que avisamos que se estaban haciendo las cosas muy mal y se nos escupió a la cara. Felicidades a tod@s.

    Veo que nuestro amado lidl esta entusiasmado, pues yo no se que decir, me pilla un poco fría, mismamente ayer ni me moleste en saber nada de GH día de gala, no lo eche en falta y si me enterado ha sido de rebote y por wasap.

    No se que voy hacer me he enganchado a otros proyectos. Solo prometo reflexionarlo pero no prometo nada.

    Un abrazo

    Responder
  2. Teli
    Teli Dice:

    Jefe!!!!

    Como quieres que votemos una encuesta de unos concursantes que no conocemos!!!!!!

    Espera un par de semanas al menos!!!! 😂😂😂

    Responder
  3. esteree
    esteree Dice:

    Buenas,
    He escrito un buen ladrillo, lo voy a colgar aquí por si alguien lo quiere leer. Para mí siempre ha sido un placer entrar en este blog y aunque escribo muy poco sobre GH siempre que lo hago me gusta hacerlo aquí

    Gh1 coincidió con mis primeros años de universidad. A través suyo aprendí a utilizar internet y las redes sociales.
    Aún me acuerdo de esos chats de terra.es en los que se hablaba de lo que su título anunciaba, sólo pasaba en los chats de GH.
    Amo profundamente el formato: bienvenidos a la vida en directo. He aprendido tanto de la gente y de mí misma en todos estos años que nada ni nadie podrá quitarme eso. Más de una vez lo he escrito y nunca me he cansado de decírselo a quien me quisiera escuchar: uno puede ir con un papel estudiado a GH pero no lo puede mantener más de unos pocos días porque GH no es una persona ni es otra, GH es la relación que se crea entre ambos y eso no se puede preparar hasta que se conocen, yo no puedo realizar un papel sin una réplica y la réplica es imposible de prever. Y esa es la razón por la que no sigo ningún otro reality, ni siquiera GHVip, porque allí la mayoría de los que entran se conocen de antes.
    Por otro lado, llamando a la teoría de la relatividad, el espacio y el tiempo forman parte de la misma ecuación, cuanto más crece uno más disminuye el otro. En GH, el espacio es tan reducido que el tiempo se dilata enormemente. Dentro de la casa, todo el mundo lo ha dicho siempre, la sensación es que cada día es una semana, que cada semana es un mes, que tres meses son un año.
    Durante muchos años, en nombre de las audiencias, de la evolución, hemos asistido a la contaminación de estas mis dos ideas principales ante GH.
    El deseo de atrapar historias desde el minuto 0 han hecho que año tras año entraran concursantes que ya se conocían de fuera impidiendo que la relación entre los concursantes naciera dentro de la casa.
    Las repescas, los intercambios, las salidas por varios motivos de concursantes y las entradas de cada vez más invitados a la casa pervierten la sensación espacio/tiempo, igual que cuando ves una telenovela, que sabes que no es verdad, pero tu mente hace el trabajo de creer que sí lo es. Pero si en un momento se ve el micrófono en la parte superior de la pantalla se pierde esa ilusión que tu mente había creado. Así, cada vez que los concursantes tienen contacto con el exterior recuerdan que el tiempo no se ha dilatado y que su vida real les espera fuera, rompiendo el ensueño en el que nos hemos incluido todos para disfrutar de sus relaciones.
    La salida de Mercedes Milá dejó a GH gravemente herido. Nadie como ella ha tirado de ese carro, lo sabíamos mientras lo presentaba, pero desde que ella no está hemos descubierto hasta qué punto eso era así.
    El día 19 de septiembre llegué a casa a las 20.30. Quedaba aún mucho rato para que empezara el programa, pero entré en Twitter para empezar a calentar motores, pero el # no era #porfinempiezaGH sino #sin24hnohaygh. No daba crédito. Empecé a investigar. Yo ya me había descargado la aplicación. Ninguna mención oficial al tema ya me hacía sospechar que era cierto. Algo tan grave, de no ser cierto, estaría ya desmentido por cualquiera de sus canales, al fin y al cabo, GHRevolution tiene la cobertura mediática más grande de su historia.
    En Twitter la gente decía que si no decían nada durante la gala sobre el 24h dejarían de verlo. Gente, supongo, que no están acostumbrados a las formas de T5 y de su buque insignia, Sálvame. Hubo un tiempo en que lo veía de vez en cuando y esta es la razón por la que dejé de hacerlo, a parte de esos gritos desesperantes por el más nimio de los motivos: los ganchos. Esas noticias importantes, impactantes, vidacambiadoras, que van a decir luego, después de la publicidad, de la siguiente, o de la otra, o más tarde, al final y que si, al final lo dicen, no es nada, es mentira, es un anzuelo con un cebo de plástico. Qué somos, ¿truchas? El cebo de plástico sólo sirve una vez, por lo menos en mi caso.
    Así que yo no vi la gala. Me negué a pasar 4 horas esperando una noticia que estaba segura de que no llegaría. Y no me alegro en absoluto de no haberme equivocado, pero me alegro de no haber caído en su trampa.
    Los siguientes 2 días los he vivido como una pesadilla, todo era tan surrealista que incluso me he pellizcado para comprobar que realmente estoy despierta.
    No hay 24h, no hay minutado, no hay blog del Gato (ese no es el blog del Gato, lo he leído desde su primera entrada en la Gatera Digital, no se relame de gusto sino para curarse las heridas. Él cobra ahora, pero durante varios años lo hizo por simple amor a GH y en contra, incluso de MM antes de que ella también se rindiera a su dedicación y a su ojo clínico, y que sepáis que la mayoría de las veces no estoy de acuerdo con sus opiniones), nadie en T5 hace ni una sola mención a todo esto, todos los colaboradores actúan como si todo fuera como siempre, incluso bloquean los # de protesta cual lonas semitransparentes que no permitan ver a Piolín.
    Y la teoría detrás de este descalabro es proteger la audiencia, ja.
    Pues varias cosas os voy a decir:
    Sobre el tema audiencias lo que ya hemos visto todos y más que lo vamos a ver porque según ellos el 24h sólo lo ven unos cuantos frikis y en parte es verdad, pero no del todo. Porque esos cuantos frikis son bastantes y porque nosotros, me incluyo, yo veo el directo y mucho, arrastramos a muchísimos galeros cada jueves y se va a demostrar. En mi caso, la mayoría de mis compañeros de trabajo ven la gala porque yo diariamente les informo de lo que ha pasado en el directo. Les voy informando de lo que pasa en la casa y les voy interesando en los temas y al final tal vez yo la gala la veo a medias o con desgana, pero ellos la ven entera. Una friki arrastra a 5 personas a su canal. Este año no les voy a arrastrar. Y yo no soy influencer en absoluto. Me imagino que muchos de vosotros arrastráis a las galas oficiales a mucha más gente.
    Sobre los # oficiales, no oficiales y censurados: Twitter se queda en evidencia con estas cosas, pero las piedras del camino muchas veces no son obstáculos sino oportunidades de desarrollar nuestro ingenio. Que me bloqueas uno, pues paga y subo otro. Que quieres pagar para creer que eres el mejor, pues hazlo, todos vamos a la peluquería y la mayoría nos sabemos el refrán de la mona vestida de seda. Y los # no oficiales ¿dónde están? #Expulsarpepita, #salvarjuanita, #hamorberdadero, #juapita…. ¿Esos no les dan dinero ni publicidad? ¿Vosotros creéis que no? Otros años casi siempre que entras en Twitter hay uno u otro allí arriba, recordando a todo el mundo que el mejor programa de la televisión está en antena.
    Finalmente, quedándome en los # no oficiales, gracias seguidores de GH, estos días tan tristes para todos nosotros no me he sentido sola, porque, aunque a ellos no les hemos podido conocer entre nosotros nos conocemos y mucho y me he sentido rodeada de gente que siente su corazón roto como el mío, todas nuestras quejas, nuestros recuerdos, nuestra vida de tantos años juntos han aflorado convirtiendo de nuevo GH en algo nuevo, especial y único.
    Para acabar, si alguien ha llegado hasta aquí, una reflexión esperanzadora, todo empieza y todo acaba, lo malo también. Esto también pasará.

    Responder
  4. cristina
    cristina Dice:

    Acabo de leer estos 25 comentarios y no me puedo creer lo pesimistas que estaís todos,.entiendo vuestro cabreo,, pero no comparto para nada que este bloc se pueda cerrar.
    Teneís inteligencia sentido del humor,formais un grupo fiel que se encuentra año tras año, pasais noches de risas,vais a salir de esta con la imaginación que os caracteriza y vaís a demostrar que sois mucho mejores , que los guionistas del programa y mil veces mas buenos que los presentadores.
    Os animo a todos a seguir adelante y hacernoslo pasar bien, tened en cuenta que acaba de empezar, falta ver lo que dan de si estos concursantes,a “menos información mas imaginación”,.
    Animo chicos y chicas que no decaiga el bloc.

    Responder
    • La Mar
      La Mar Dice:

      De GH y del minutado. Del gato etc. Yo no quisiera que desapareciera este blog que tantos buenos momentos nos ha dado a todos. Y si algunos tienen inteligencia, sentido del humor cultura. Etc. Maroto escribe muy bien y me ha encantado leerlo siempre. Pero estoy como él y como muchos. Que conio vamos a comentar?. Nos inventamos lo que pasa en la casa? ¿Nos conformamos con los 5 min que dan por ahí de 30 que grabaron el primer día? Esos “resúmenes diarios he visto 2 y son igualitos todos. Encima en algún programa tienen la cara dura de decir “imágenes inéditas”. ¿Inéditas de qué? De que no corresponden a esos 5 min que nos han repetido hasta la saciedad? Lo de las famosas perchas?: Hasta en el “sálvame no saben que decir, lo de las perchas ya lo han dicho chicientas veces..
      De verdad no tengo ni idea de lo que piensan hacer con este GH, si hasta de la isla se veían más imágenes. Al menos 10 min diarios.
      Es que GH por definición no es esto que nos han colocado. Así que…. se lo queden, lo envuelvan en celofán y lo guarden para el año que viene y lo pongan otra vez enlatado, los otros 10 min que no han puesto ahora.
      Comprendo muy bien a Maroto. Creo que todos tenemos las mismas ganas de “cooperar” con engrandecer a GH.

      Responder
  5. Leja
    Leja Dice:

    Maro este año ni lo veo….ascopena siento ,de vez en cuando os leo porque necesito algo que sea cien por cien gh, y eso sois vosotros .Bss para tod@s.

    Responder
  6. La Mar
    La Mar Dice:

    Ay que me parto de risa. Pagan a gente para que vayan a comentar al debate, ¿¿sobre que??. Luego en el Deluxe sacan unas imagenes y tienen la cara dura de poner “imagenes inéditas” juazzzzzzzzz . Como no repitan la gala no se que imagenes no son inéditas.

    Responder
  7. GHForever
    GHForever Dice:

    Buenos días,
    Genial Maroto y resto de comentarios…
    Cada vez que os leo, a los que teneis el don de plasmar en un escrito vuestros pensamientos y sentimientos, me pregunto…
    Somos tantos los que hemos sentido lo mismo durante 17 años, amamos el formato aunque nos hagan cambios, evolucionamos con él, aceptamos las variantes que han ido haciendo, incluso nos hace gracia que manipulen la verdad para galas…porque nosotros sabiamos la verdad, y la defendiamos a capa y espada es redes… Pero qué esta pasando?
    Lo mismo que al donut, que las decisiones importantes las estan tomando las personas equivocadas.
    Alguien que busca unformato tipo salvame, guionizado y sin interes que mantiene su cuota de pantalla, pero que nos deja fríos y que cuando acaba te quedas con la sensación de un día de gripe en cama con salvame de fondo mientras te preguntas quién se traga ese bodrio cada día…
    Dudo que ese alguien, al tomar la decisión de poner a JJavier al frente, se preguntara si había visto una edicion entera…solo una de 16… No, creo que JJ nunca se ha sentido con GH como nosotros.
    Para presentador nos valdría Cualquier anónimo, minutante, twittero, exconcursante, que nos representara, que viera GH con nosotros y sienta lo que nosotros llevamos viviendo, 3 meses al año, durante 17 años.
    Y llega GH Revolution…y nos quitan el 24h. Lo único que creo que estaba salvando GH los últimos años.
    Y creo que ellos también lo saben y están manipulando un pelin el tema…
    Creo recordar que en GH16 y anteriores tampoco teniamos 24h hasta después del debate del domingo…si la memoria no me falla.
    Mercedes siempre decía …dejaros somprender, y yo sigo esperando…
    Ah, mientras espero, me ha pasado como a muchos…que nos hemos engachado al Grande Fratelo Vip Italia….jajajajaj paradoja señores….espabilen con las sorpresas o se quedan solos.
    Y ahora le podré decir a mi madre, que no pierdo el tiempo…que con GH aprendo Italiano.
    Y me viene de coña para lo mío, que mi primo con su mujer y sus tres peques se han ido a vivir / trabajar a Italia.
    GHForever.

    Responder
  8. TheSpecialOne
    TheSpecialOne Dice:

    Después de mucho tiempo ausente y con el silencio de la noche de fondo, algo que por otro lado me relaja profundamente (siempre fui del clan nocturno), tenía ganas de compartir unas palabras con todos vosotros. Y que mejor sitio que hacerlo en el blog de Calcetineros, blog al que me uní hace unos meses pero que llevo siguiendo fielmente desde su creación.

    Leí hace poco Maroto que tenías pensado cerrar el blog (como mera anécdota, es curioso que usemos el mismo programa WordPress para la creación de blogs). Tengo que decirte que sería un grave error hacerlo, sé que el mantenerlo lleva un coste… pero ha sido tu ilusión de estos últimos años. No permitas que cuatro ineptos de Telecinco que quieren matar Gran Hermano te quiten esa ilusión. Porque aunque esté siendo un bodrio GH18 y quizás sea el fin de una saga, siempre habrá programas o temas a debatir.

    ¿Aún recuerdas aquel GH 12+1? (para mí gusto la mejor edición de los últimos años). ¿Esa edición en la que por aquel entonces entrabas al minutado como Marototuit y plasmabas tus audaces comentarios? ¿Edición en la que Mercedes te nombró en directo referente a un asunto en el que desmentías una información del programa y con el el que los seguidores 24h del formato se sintieron más escuchados que nunca? Yo si recuerdo todo aquello y en los momentos de bajón deberías recordar todo lo bueno que has aportado, el cual muchos te agradecemos y . Puede sonar a peloteo pero no, cuando tengo que decir que alguien no vale para algo no me corto un pelo (y mira que tengo pelo), pero en tu caso la posibilidad de que dejemos de leer tus “tochos” (nótese el tono cariñoso), aunque sea para decir el gran truño que es ahora mismo GH… sería una notable pérdida. Ánimo que ya vendrán tiempos mejores y ya verás como todos recordaremos este bache del formato con risas. La verdad que desde GH15, el formato ha ido cayendo en picado con unos castings pésimos… pero al menos teníamos a MM que hacía lo posible por mantener esa esencia. Con su marcha nos dejaron algo rotos, pero al menos teníamos lo que más nos gustaba, el 24 horas. Ahora ya directamente nos han quitado lo poco que teníamos y así andamos ahora, descalzos como el Maiko (o como se escriba). Sigo pensando que el actual GH de JJ Vázquez morirá en breve… pero como en aquella mítica serie Bola de Dragón, con las bolas mágicas resucitará y volverá de la mano de MM. ¿En qué cadena? ¿De qué manera? No lo sé, pero mi intuición (que suele ser bastante buena) me dice que sucederá. Este programa que tanto nos ha dado algún día terminará por siempre, pero no será este año. Merece un mejor final y lo tendrá.

    Referente a la actual edición de GH18 (me niego a llamarle Revolution… porque a mí lo único que me ha revolucionado, o revuelto, han sido las tripas) estoy como todos vosotros, sin saber qué decir, qué opinar. Si fuese otra edición diría que Carlota “tengo mas huevos que tú”, la mañica Pilar, Christian G. “el torpe” e incluso en el plano estratégico la pareja Miriam/Hugo nos iban a dar mucho juego, pero realmente… ¿cómo sé que esas impresiones mías son acertadas y no falsas ilusiones? ¿cómo sé que T5 no está manipulando mis ideas? Por tanto, hasta aquí puedo leer en cuanto a los concursantes se refiere… porque tampoco me han dejado tratar de ver más allá. Solo espero que haciendo fuerza entre todos pueda volver el 24h (¿quizás demasiado tarde?) pero al menos podemos montarnos nuestras teorías sin tener que “tragarnos” lo que nos quieran vender. Es más, creo que la mayoría aceptaríamos un trato… que pongan lo que les de la real gana en galas o debates a cambio de que nos dejen vivir Gran Hermano a nuestra manera durante 24h. Para los “iluminados” que llevan el programa parece que hasta eso es mucho pedir… una pena.

    Lo dicho, cero negatividad, que os leo y veo que está cundiendo el desánimo… siempre hay que ver el vaso medio lleno. Anda que no hay problemas en la vida por los que preocuparse. ¿Que el programa mejora? Todos lo agradeceremos. ¿Que siguen cárgandoselo minuto a minuto como si fuese el minutado de una muerta anunciada? Pues sigamos dando guerra tratando de que cambien (o lo cancelen) y riéndonos de esta farsa. Tele5 y los directores de GH podrán cargarse el formato, pero no las risas y los buenos momentos que nos hemos estado echando todos estos años tanto en minutados como blogs. Risas que seguirán más vivas que nunca.

    PD: me estoy haciendo un bizcocho de madrugada a escondidas… ¿alguien quiere?

    Un abrazo a tod@s

    Responder
    • Maroto
      Maroto Dice:

      Hola Special, gracias por tu comentario, sí, qué buenos recuerdos del minutado…
      Sobre el blog, no voy a cerrrarlo o al menos “del todo”. Lo que voy a a hacer es vaciarlo de ediciones anteriores y algunos plugins y demás para no pagar tanto hosting. Tengo que mirármelo, a ver qué me cargo, lo que más pesa son las imágenes claro….

      Y sobre GH no sé si vendran tiempos mejores o quizás esta sea su última edición, creo más en lo segundo.

      Responder
  9. hiperion
    hiperion Dice:

    Ayer ni me molesté en entrar, siento mucho que mi espíritu esté lejos o cansado de la tendencia hater, el criticar cada segundo o detalle, travestirme de un sarcasmo premeditado, reírme de las bajas audiencias, pedir cancelaciones, regodearme en miserias que no conozco, el sentir que aún peso 70 kilos… en fin, la leña mojada del árbol caído. Árbol al otro lado de la orilla.

    Sé que el formato ha tocado subsuelo, como sé que es pura lógica que los formatos mueran, ¿que con Mercedes y forzando esa ‘autenticidad’ que comentas en la entrada lo mismo esto habría llegado a GH22? Probablemente, pero no olvidemos que esa continuidad se alimenta de inercia y la inercia es un vacío propagado y constante; nadie quiere revoluciones, esa es la realidad, queremos chapotear en la eterna nostalgia sin más ¿pero nostalgia de qué? Siempre he leído tongo y manipulación, siempre que la edición x fue mejor que la de ahora, no hay nostalgia de ese x porque ese x podría ser cualquier cosa y la siguiente. Siempre supimos que el PP sería el más votado y Podemos bajaría.

    El programa la ha cagado, sí, porque esa extraña estrategia comercial basada en el ‘todo contenido está controlado y protegido’ ignora (o desprecia) que las redes sociales son clave para que hablen de ti aunque sea mal, y esa inercia reptando, de nuevo, es la que daba audiencia, el ver qué de ampliado o nuevo pondrían en las galas, qué montaje de vídeos, si tiran para un protagonismo u otro… en suma, GH estaba diseñado con el 24 horas para que la tendencia hater, esa que no me entra ni con vaselina, tuviera un caldo de cultivo ad nauseam, porque ser susceptible de crítica es fundamental para ser algo hoy día en estos lodos.

    ‘Supervivientes’ y, con matices, ‘Sálvame’, siguen con una audiencia fiel, y en el primer caso ni hay 24 horas y ni siquiera sabemos cuándo o cómo les graban, ¿la autenticidad de la que hablas es realmente importante o se trata de esa pena capital que GH ha instaurado contra las redes sociales, los grabadores, twitter… y demás, al aniquilar su caldo de cultivo?, ¿no soportas, soportan, soportamos, que nos hayan quitado el caramelo por el que todas las bocas pasan haciendo una bola sucia a gusto del odiador/opinador? Pienso que de esto se trata, es por eso que esa pátina de autenticidad me chirria en todas las críticas que vi estos días allende los tweets: es mentira, no es autenticidad lo que se reclama, y no expreso todo esto como algo negativo o por defender lo indefendible, ya quien me haya conocido un 0’02% sabrá que tiendo a aniquilar el cinismo, y hay mucho cinismo en el odio a GH desde hace una semana, lícito sí, que rima con cínico.

    En fin, había que dejar el rastro ya que supuestamente esto es el final del blog o del programa (es cierto que el riesgo de cancelación es alto), por lo demás gracias por el sitio, dejar que todo el mundo se exprese y al resto de amigos y enemigos que dieron vida en su cénit a este cajón. Seguiremos pululando y contando intimidades en el chat, si sigue abierto, y quién sabe, lo mismo GH como Venus de la espuma surge en unos añitos y todos volvemos a encontrarnos. Estoy borracho y la ginebra siempre cuesta 4 euros. La merluza descongelada en el fregadero. Hasta x.

    Responder
  10. Anna
    Anna Dice:

    Saludos,

    Lo que he disfrutado leyendo la acertada comparación de Gran hermano con el cenit y declive de los Donuts, es comparable al disfrute de comerme el Donuts que me vendían arropado por una delicada servilleta que se empapaba de azúcar entre mis dedos, y es que aquel donut lo acababan de parir.

    Me animo a comentar, no para escribir sobre las razones y sinrazones, intereses y desintereses, propósitos y despropósitos que han hecho de Gran Hermano algo que ya no reconozco, porque eso lo has explicado tu con sobresaliente, me parece una crítica brillante y certera avalada por el sentido común que para mí te caracteriza, también la aportación de todos los comentarios que he leído hasta este momento con los que empatizo y no puedo estar más de acuerdo. Me animo a comentar movida por el deseo de agradecerte este fantástico empaquetado de palabras con el que me identifico, y por la necesidad de compartir como me siento en estos momentos en un lugar al que me une la misma inquietud, sin que el espacio este limitado a 140 caracteres.

    Me siento triste, porque han aniquilado con crueldad este magnífico y enriquecedor experimento que para mí era el de poder observar y analizar el comportamiento social ante distintas situaciones y con diferentes perfiles. Estoy triste porque en estos momento en la casa hay vida y se esta escribiendo una historia que por primera vez me estoy perdiendo, triste porque ya no tiene sentido acudir a la cita de los jueves donde la gala sacudía la casa y repercutía en las tramas ya existentes o generaba nuevas conversaciones y situaciones que seguiría atenta en el 24h. ese fabuloso 24h. que duraba tres meses sin descanso, ininterrumpidamente, con el que desayunábamos, comíamos, cenábamos y aprovechábamos para dormir cuando el 24h también lo hacía. Estoy triste porque hace poco tiempo me uní a Twitter donde descubrí que existían humanos a parte de mi hermana y un par de amigas, con los que poder compartir esta pasión, humanos a los que no les tenïa que decir que a mi no me daba vergüenza decir que veía GH, que a mi lo que me daba vergüenza era haberme acostumbrado a ser capaz de comer mientras veía noticias terribles. Triste porque ahora que me estaba sintiendo como la niña que estrena cole y compañeros, ahora van y me lo cierran el primer día de clase.

    Me siento ninguneada y frustrada, pero sobre todo me siento estafada, porque a pesar de que me estaban vendiendo unos donuts empaquetados, los hubiera comprado y me los hubiera comido, como hace tiempo que vengo haciendo. Es cierto que no soy de las que se come algo adulterado sin rechistar, y menos en esta ocasión donde no tuvieron la cortesía de presentarme a los concursantes, ni me invitaron a conocer la casa donde tenía planeado instalarme a vivir tres meses con mi inseparable 24 horas. Me siento estafada y por ello en mi derecho democrático a manifestarme como he hecho en otras ocasiones con mis armas: atrincherada en mi ordenador, con una conexión a internet blindada, bombardeando con palabras, y potentes y valiosos vídeos para pasarlo bomba de recuerdo, videos que comparten desinteresadamente personas tan generosas como Faran, La Rose, Segui.. y demás gente honrada y pacífica, videos.que tan solo han sido utilizados como arma cuando ha sido necesaria una prueba irrefutable en defensa de la verdad y la justicia divina, armas que se han usado para proteger lo único que nunca hemos tolerado que atacara el enemigo: la molesta e incomoda verdad, la que no les viene bien para lo suyo, manipular el desarrollo del “reality” en función de lo que resulte más rentable.

    Me siento decepcionada y abandonada, porque nunca imaginé que antes de empezar la partida a traición se levantarían de la mesa con un sibilino “Gran hermano es mío y me lo llevo”. Se lo han llevado por la puerta de atrás, sin hacer ruido, como los gamusinos y los valientes cobardes, sin mediar palabra…, o espera si… resulta que han mandado una nota a un desconocido para hacerme saber que no hay ni rescate ni nada que yo pueda ofrecer que les interese, deduzco que no quieren ni sentarse a negociar ni dar la cara. No, nunca imaginé que aquellos que se creen amos y señores del programa que tanto he mimado y querido, me quisieran a mi tan poco.

    Me siento vengada, nos lo han arrancado de las manos, que también te digo que si no estaba muerto agonizaba, sin nuestra custodia dudo mucho que sobreviva o al menos que lo haga tal y como lo conocíamos, si es así que así sea y les aproveche.

    Es cierto Maroto, se han llevado un Gran hermano sin alma, ese lugar donde a mi me duele cuando ahora he decir en voz alta que a este Gran Hermano no lo conozco de nada.

    Y me siento esperanzada, porque si es lo último que se pierde, pienso resistir hasta el final..

    Gracias de nuevo por este estupendo blog, y gracias por leerme si has llegado hasta aquí, discúlpame por el tocho, creo que peso un poco menos y me siento mejor.

    Responder
  11. Nani
    Nani Dice:

    Maroto muy buena tu entrada, Y como dice Lau, nos han robado muchas cosas. La sensación que tengo es como si me hubiese perdido el comienzo de una peli y además verla de forma intermitente. Fue una sensación rara levantarme la mañana después de la primera gala y no poder leer el minutado. En fin, yo soy masoquista, seguiré viendo gh a ver qué pasa.

    Responder
  12. Lavida
    Lavida Dice:

    Cuando una entrada de Maroto es más interesante que el propio programa…ya sabíamos que era una mierda de GH últimamente pero era nuestra mierda y hasta eso nos quitaron…pero el gustazo de leer Calcetineros….ajá….eso NO han podido robarnos….viva el azúcar de los Donuts y viva la Nocilla!!!
    Gracias y hasta siempre

    Responder
  13. Maroto
    Maroto Dice:

    Gracias a todos por los comentarios, mis calcetinillos. Poco que comentar porque hoy carpeteros, pepistas, susistas y hasta belenistas estamos todos de acuerdo. No creo que GH rectifique y aún si lo hiciera sería demasiado tarde. Ahora me tengo que ir a hacer unas cerevecillas pero bueno, en el blog no tiene setido ya comentar las galas ni debates, creo que volveré a poner el chat para quien quiera estar por aquí y ya veremos cuando empiece OT si hacemos algo.

    Un beso a todos.

    Responder
  14. Noe174
    Noe174 Dice:

    Gloria eterna a amado LIDL Maroto.

    Una entrada genial y con metáfora como me gustan. Yo ayer tuve la sensación como la que ve algo, como que no va contigo, como las vascas cuando miran al tren que miran por mirar y ni sienten ni frió ni calor.

    Pues eso que perdí totalmente la conexión, la empatia por la casa, cero. Cuando hacia un mínimo esfuerzo de prestar atención solo vi una imagen artificial, risas enlatadas…..

    Mi intención apartir de ahora es de seguir acudiendo a la cita, pero no para ver ese programa, eso se termino, sino para compartir un rato con vosotros que al final es lo único de Gran Hermano que me queda.

    Un Beso y u abrazo para tod@s

    Responder
  15. Laurita
    Laurita Dice:

    Hola es la primera vez que escribo en el Blog. Yo pienso que lo están asesinando aposta y lo quieren dejar bien muerto. Pero claro no cuentan con las redes sociales, no cuentan con los seguidores desde la primera edición, en la cual me incluyo, aunque siempre he sido mas anónima. El año pasado ya les fue mal, pero si lo dejaban así se arriegaban a que lo comprara otra cadena y volver a reflotarlo hasta volver a tener a Mercedes con las condiciones que ella pedía, como pasó con OT, en TVE estaba muerto. pero T5 consiguió revivirlo unos años. Así que simplemente vamos hacer una edición mas. la de la revolución, la que vamos a matar gran hermano, hasta con el ojo tachado, que eso en cualquier emoji es un ojo muerto. Vamos a dejarlo tan muerto que nadie lo quiera comprar, que hasta los seguidores mas fieles no lo vean ¿Quién va a querer comprar un producto muerto? pero eso no habían pensado en las redes sociales, en como la gente esta protestando y hasta pidiendo que lo compre otra cadena, que podemos aguantar sin ver esta edición y esperar a que se vaya a otro lado. Pero como también has dicho tu en tu post no se si el grupo Atresmedia se atrevería con lo que puede llegar a ser GH.

    Responder
  16. TelIen
    TelIen Dice:

    Estoy contigo jefe, no pienso ver este esperpento y me duele perder una edición a vuestro lado.

    Usaré mi tiempo en otras cosas, aunque no era m ok propósito.

    De todas formas, seguimos en contacto

    Responder
  17. Joancaber 71
    Joancaber 71 Dice:

    Lo primero muy buenas a los calcetineros y a los auténticos amantes y seguidores de Gran Hermano que en estas horas bajas del reality son los únicos que parecen que se preocupan y sufren por su programa.
    Desde la tristeza en la que estoy sumido, lo digo muy seriamente, no me sale comentar nada del programa y lo poco que se conoce que está sucediendo en la casa.
    La verdadera motivación y por lo que existe realmente este blog es lo comentado anteriormente y tal como se está desarrollando la edición es probable que esta sea una de las pocas entradas de esta nefasta temporada, como no me sale nada más que comentar hasta el punto de que anoche no asistí al blog a comentar la gala acompañado de mis queridos calcetineros, solo quiero resaltar el maravilloso espíritu de defensa y lucha de este blog hacia el Gran Hermano verdadero, el de las 17 ediciones y encabezado y reflejado por el jefe calcetinero MAROTO en esta épica entrada.
    Por otra parte me niego a creer que esta será la última edición de este programa que tantas emociones, alegrías y disgustos me han hecho pasar y estos últimos años compartidos con mis queridos, amigos y amados calcetineros. Siempre estaré por aquí para comentar y compartir opiniones ya sea el año que viene o dentro de dos o tres años que le den de descanso al formato.
    Desde la tristeza y la melancolía un fuerte abrazo a todos mis queridos calcetineros y a todos aquellos que en la sombra o entrando de vez en cuando han hecho de este rincón un sitio especial querido por todo el mundo que rodea GH.

    Responder
  18. Destro
    Destro Dice:

    Bien presentado Maroto. Y hola a todos.

    Desde hace años se veia a venir, aunque tubiera mis dudas de si serian capaces de cargarse lo unico y principal que diferencia a otros realitis que se emiten en la actualidad.

    Digo que se veia venir porque con el 24h combinado con las redes tenian un gran quebradero de cabeza, el mal funcionamiento de mi tele del que todos nos quejabamos, el tema de la censura para guardar contenido para las galas, el tema de expulsiones de concursantes por comentarios desafortunados o fuera de contexto, que por conveniencia para dar mas emocion al programa manipularan o acenturan a unos concursante u otros, cosa que quedaba de manifiesto para aquel que observava a traves de la ventanita durante toda la semana y asi un largo etc…

    El publico que utiliza las redes no traga con lo de las tres llamadas por ejemplo, vamos que lo que quieren es un publico docil que vea la tele y la apague cuando finaliza su programa y no de problemas. Si de esta manera redirigimos la gente que veia el 24 horas a la misma gala los resumenes y demas programas de la cadena mejor que mejor. Aumentamos en audiencia el resto de programas y nos quitamos el mal de cabeza que es el 24H demasiados problemas para lo que aporta.

    Supongo que deben pensar asi, omitimos todas las quejas y aqui no ha pasado nada, el seguidor fiel del programa se lo tragará como sea, ya les enchufamos a JJ y coló y el inmenso grueso de espectadores del programa ni utiliza redes ni veia el 24H.

    Montan la revolución, 100 personas en una casa amontonadas en una casa durmiendo en el suelo dos dias haciendo ilusiones con la miel en los labios y después les pegamos la patada en el culo y si no os está bien id a los juzgados. Y total para que? para conseguir un wow que dura 24H de verdad compensa joder asi a la gente?

    Mas o menos lo mismo que han echo con el seguidor acerrimos del programa el que se pasaba tres meses enganchado a esa casa, patada en el culo y si no te esta bien habla con mi mano.

    Y sigo pensando que este tipo de seguidor del programa es el minoritario, aunque sea el que haga mas ruido aguantaran el chaparron nos presentaran este sucedanio, que no deja ser en el fondo mas de lo mismo, el formato esta quemado y si todo lo que se les ocurre, es ahorrar quitando la vida en directo, joder a 100 personas que quieren vivir la experiencia de su vida, vincular un concursante a otro en su destino del concurso para que se peleen y subir a una persona de publico para que salve a alguien cada semana, GH esta muerto y no solo por quitar el 24H.

    Un saludo y muchos animos.

    Responder
  19. darkin
    darkin Dice:

    Buenas Maroto

    Gala 1 Gran Hermano Revolution (16,2% y sólo 12,7% en competencia directa en prime-time con MasterChef Celebrity).
    Resumen 1 Gran Hermano Revolution (Divinity 1,54%) (Resumen de la gala 1 con cero contenido nuevo).
    Gala 1 Gran Hermano Revolution (15,7% y sólo 14,8% en competencia directa en prime-time con Estoy Vivo, más flojo que MC).
    Resumen 2 Gran Hermano Revolution (Divinity 1,50%) (Resumen ya se supone con contenido inédito del día postgala).

    Si no está ya muerto y enterrado, la semana que viene lo entierran del todo. El domingo en el DBT tienen el último cartucho para salvarlo, pero me temo que eso no va a suceder. Volveremos a tener el mismo DBT casposo de los últimos años, lleno de colaboradores inutiles y lameculos, que no tienen idea de este concurso, muchos que ni siquiera lo ven y sólo comentan la mierda de videos que les ponen y este año encima agravado que sin el 24 horas los pocos colaboradores que al menos hacian parte de su trabajo y lo usaban con mayor/menor acierto para defender sus comentarios, este año se van a encontrar que sólo les queda el material montado y refrito que va a repetir la cadena en resumenes y galas.

    Este domingo viviremos “otra noche de las 4 putas horas”. La diferencia que esta va a ser de cuatro gillipollas comentando los cuatro videos de mierda que va a haber. Pero tranquilos que para eso esta Sálvame, prepararos para que os hablen de la transgénero o el cuento de esta que dice que si esta embarazada. Lo que si que teneís que tener bien claro es que de GH, lo que de verdad es GH, van a hablar bien poco. Cuatro putas horas de basura, eso espera al que tenga valor para aguantarlas. No seré yo.

    Y que el fichaje estrella del DBT sea María Teresa Campos, ya lo dice todo. ¿Que malas son las deudas, eh Maria Teresa? Que para pagar a Montoro te tengas que ver en estas … La reina de las Mañanas de Telecinco convertida en un monigote más como cualquier HMYV, me troncho.

    Y además han perdido el Martes porque MasterChef ha retrasado 25 minutos su comienzo (22:30h) y si programan una gala o 48 horas ese día, sus números aun serán peores en audiencia al tener esos 25 minutos más de competencia directa de MC que no tuvieron en la Gala 1.

    Y a estas alturas, ni siquiera creo que poner el 24 Horas sirva para algo … Cómo mucho ayudar a que sobrevivan sin cancelación con audiencias menores o parecidas al año pasado. Pero nos han privado de lo que hacía que nos engancharamos a este programa, el conocer de cero a las personas que entraban en esta casa, personas que a veces te gustaban a primera vista sólo ver su video de presentación, otras que no te habian impactado en la gala y después de la primera noche en la casa veias cosas especiales en ellas e incluso esas personas que habias odiado a primera vista y después de verlas durante una semana tropecientas horas al dia gracias la 24H te acaban enamorando y esas otras que de entrada te habían gustado ver cómo nos defraudaban. Sin tener el 24H nos hemos perdido las primeras horas en la casa, las más importantes para forzar lazos con esas personas, personas que han entrado en esa casa no lo olvidemos para que el público los conozca y que Telecinco nos ha privado de ello y en cambio nos ha regalado una casa con 20 desconocidos, que lo van a seguir siendo para una amplia mayoria, ya sea por perder ya el interés en este programa o no creerse los videos y tramas que nos monten o simplemente porque nos robaron esas primeras horas en la casa y los vamos a ver siempre cómo extraños …

    Tema aparte es el casting, que en mi opinión es el peor de toda la historia, aunque otros foreros no opinan lo mismo, incluso algunos afirman que es el mejor de la historia. Podriamos discutir de ello, si tuvieramos datos suficientes para hacerlo, pero la triste realidad es que los tenemos, no conocemos a los concursantes ni vamos a hacerlo porque ya sabeís el nivel de manipulación de los videos por para de la cadena/productora aun teniendo el 24 horas para desmentirlo, podeís imaginar cómo va a ser todo ahora, creerte lo que te pongan sí o sí o apagar la tele.

    Casi sería preferible un Epic Fail y que cancelaran el programa en la Gala 4/5, cortaran cabezas en la productora y los directivos de la cadena, se cargaran a JJ, se rodearan de asesores que participaran en las primeras ediciones del programa y se plantearan un reboot del programa con MM de vuelta, liderandolo. Es lo que la mayoria de nosotros deseamos … pero me temo que vamos a tener que aguantar a este programa agonizando durante los 3 próximos meses sin que nadie tenga el valor de rematarlo y devaluando de forma irrecuperable un formato que durante años fue el formato estrella de la cadena.

    Ya lo dije en otro post:

    Gran hermano, entre todos te mataron y el sólito se murió.

    Responder
  20. OlgaNo
    OlgaNo Dice:

    No hay estupidos más estupidos que los que repiten estupidez. Si en GH 17 hubiesen contado la realidad de la casa habrían podido contar en las Galas unas tramas estupendas. Contemplar en otros las pequeñas flaquezas humanas ( envidia, codicia, rencor, miedo, ridiculo ….) que todos tenemos es la pura esencia por la que ha triunfado siempre el formato. Las Galas y los demás programas despreciaban la realidad de la Casa y contaban historias con muchisimo menos interés. Y han repetido el error, pero sin el 24 horas para que los mirones auténticos no podamos ponerlos en evidencia. Una pena.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *