Vergüenza, rabia e impotencia (y un poquitito de esperanza)

¡Buenas tardes calcetineros!

Ayer [martes] por la madrugada, después de ver el engendro que fue el “Límite 48 horas” me propuse a escribir, fruto de mi indignación un artículo que se llamaría “Vergüenza, rabia e impotencia”. Le di a hacer “Entrada nueva” pero producto de los dos últimos días con crónicas de urgencia que me han tenido en vela hasta las 6 de la madrugada caí irremediablemente en los brazos de Morfeo.

Así que retomo ahora el artículo que debería haber escrito ayer pero como la dinámica de GH es cambiante, con algún matiz nuevo producto de hechos producidos hoy.

Pero vayamos primero a lo de ayer. Mi intención no era ayer subir a los altares a Carlos Lozanon ni tan solo poner a caer de un burro a Charlotte y Belén sino que lo que me produjo mayormente vergüenza, rabia e impotencia fue el propio programa de ayer, un ejercicio de cinismo televisivo que debería pasar a los anales de la historia naïf de la televisión.

Sí, vergüenza, al ver que el tema del cepillo de dientes se presentaba como, literalmente, “una travesura”. ¿Una travesura, Jordi? Anda ya, los cojones. Ya nos comentaron aquí en Calcetineros Yano y hoy en su artículo El Gato también lo recuerda, los peligros que supone pasarse por la boca un cepillo de dientes pasado por agua con materia fecal. Es que no hace ser médico, joder, de que es una cerdada y no una travesura cualquier mente que no haya pasado por MYHYV o Gandía Shore puede entenderlo. Pero por si acaso recordemos las palabras de Yano:

No es ni broma, ni provocación, ni estrategia, ni nada que se le parezca. Es simplemente un ataque a la salud de una persona.
Las bacterias E-COLI las tenemos todos y habitualmente son buenas pero en lugares especificos como donde hay escrementos pueden ser peligrosisimas. Por mi trabajo analizamos varias veces al mes para que eso no ocurra.
Como no tengo muchas ganas de dar un sermón voy a copiar un trocito de san Google.

E. coli es la abreviatura de Escherichia coli, un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Es más, una variedad de E. coli, denominada 0157:H7, causa una diarrea hemorrágica, y a veces puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte.

Estoy seguro que las dos chicas, cuando se explicaba esto, las pilló maquillandose y no saben lo que han hecho pero … el programa si ha permitido (como así parece) que se usara ese cepillo es mucho mas culpable que ellas y en una palabra dan “ASCO!

Rabia al comprobar que la reacción del programa se limitaba a llamar al confe a Charlotte y a Belén para entregarles un cepillo nuevo y que fueran ellas las encargadas de dar el cambiazo. Esto no es solo un error, es una temeridad. Al conocer los hechos lo mínimo que debería haber hecho el programa debería haber sido encerrarlos a todos en una habitación y cambiar ese o todos los cepillos de dientes. Puedo entender que por criterios televisivos pretendan administrar si dan o no y en caso afirmativo, cuándo, esa información pero en ningún caso es aceptable que se ponga en peligro la salud de un concursante delegando la resolución en dos concursantes, y menos precisamente en las dos que originaron el problema.

Y rabia, muchísima rabia, al comprobar que aún cuando la organización era consciente de que aún no se había cambiado el cepillo y ante el ademán de Carlos de lavarse los dientes por la mañana, no solo no impide -con cualquier excusa, qué más da- que la acción se produzca sino que se regodea grabando al detalle la secuencia, suponemos que entre unos cuantos jiji jaja de los responsables. ¡Mira tú qué díver la travesura!

Impotencia tremenda con el enfoque de la gala. Ayer tenía más o menos en la cabeza hablar de la entrevista a un Julián instalado en la hipocresía, del esperpento de Belén Esteban y de algunas otras lindezas pero ya hoy creo que en el fondo carecen de relevancia. La impotencia estriba sobre todo en que un tema tan grave como el del cepillo se ventile en diez minutos con el añadido de que unas cuantas perlas más que los televidentes del 24 horas estábamos esperando, como los ademanes virtuales de puñetazos, cuchilladas y aceites hirviendo en la cara que soltó Charlotte por su boquita ni tan solo fueran emitidos.

Screenshot_61

Y hasta aquí la versión supongo que algo condensada de lo que quería ser el artículo ayer por la noche.

Y vayamos con la parte de hoy, le del hilo de esperanza. (Y ahora sí, aviso, esto es campaña electoral a favor de Carlos).

Ayer estaba muy derrotista en cuanto a los porcentajes pero hoy estoy más optimista. Podemos darle la vuelta a esto y solo nos falta un poquitín de compromiso. Un compromiso que equivale a un café o a una cañita. Un votito de nada. Aquí el mío.

IMG_3379

A los descreídos sobre las manipulaciones de los votos nos os pretendo convencer pero ya sabéis todos que si en algo creo, si a algo me aferro, es en la limpieza del conteo de votos vía SMS.

Y recuerdo aquella tensísima votación entre Marta y Raquel en GH 16, en la que se dieron dos o tres sorpassos y en el que al grito de “QUE SOMOS MÁS, JODER” al final conseguimos volver a darle la vuelta al marcador.

Y sí, porque los que queremos que Carlos permanezca en la casa somos más. Porque este no es tampoco un enfrentamiento entra lauristas y lozanistas -se de buena fuente que muchas lauristas que también aman GH no están votando-. Este es un enfrentamiento entre nosotros y ellos. Y no quiero exluir de este nosotros a quien legítimament no les guste Carlos pero el ellos lo tengo claro. Ellos son la organización, los del Sálvame, de Zeppelin, la Fábrica de la Tele y todo ese conglomerado comunicativo que, como dice @laheskoria debería estar besando el suelo por el que pisa Carlos Lozano por haberles levantado una edición con un cásting nefasto y lamentable y al que le pagan sacando frases suyas de contexto, acusándolo de cosas que no ha dicho y dedicando su programa basura por excelencia a cargar contra él durante cuatro horas al día.

Hay esperanza porque hoy al fin se están moviendo los votos, mi TL de twitter va lleno y vamos a seguir votando. Como hemos visto en este VIP, los sorpassos son moneda común debido a la poca gente que vota y creo que lo tenemos al alcance. Rendirse antes de tiempo no es una opción.

Hay esperanza porque el programa finalmente ha reaccionado, tarde y mal pero ha reaccionando nominando disciplinariamente a Charlotte y a Belén. Para algunos insuficiente, pero algo es algo.

Esto quizás haga ver a más de uno que lo del cepillo no fue una travesura sino una cosa bastante seria. (Actualizo: como seguramente la mayoría sabréis Belén Roca ha abandonado la casa por problemas familiares)

 

Y hay esperanza… ¡porque somos más, joder!

 

[Andad por lo segao y Capi y Albita os quiero el jueves aquí a los dos. Órdenes del jefe :-)]

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas