Y llegó Coman

Coman… ¿Por qué es un buen concursante? La verdad es que hay muchos recelos y desconfianza hacia él, tanto dentro, como fuera de la casa. Mi opinión es que eso se debe a  su forma de expresarse cuando lo hace espontáneamente. Lo hace de manera caótica e incompleta lo que provoca confusión en el interlocutor y en el observador. Esto da pie a que surjan las apreciaciones negativas hacia él. Esa forma de expresarse tendría su origen en su mezcla cultural ecuatoguineana y española además de su carácter reservado con sus ideas.

Screenshot_10

Sin embargo Coman está demostrando ser un observador muy inteligente con gran capacidad de análisis y apreciación hasta el punto de que siempre va por delante de todos y del propio concurso, se anticipa a los acontecimientos de una manera sorprendente. Cuando habla de forma tranquila y reflexiva dando consejos es agradable oírle aunque dosifica la información que da, lo que hace que a veces te pierdas

Para poder entender el juego de Coman están siempre las siguientes claves:

Busca el equilibrio en la casa y el buen ambiente ya que ello beneficia a todos, observar, obtener la máxima información y gestionarla bien, ayudar al más débil cuando lo necesite, evitar el conflicto pero llegado el momento, afrontarlo con contundencia y nominar según todas las circunstancias y no por lo que le dicten. Optar por la teoría de los equilibrio pero si hay que decantarse lo hará por los que más cosas positivas le aportan.

Muchos dicen que ha jugado a dos bandas, pero olvidan que él ya tiene su propio bando y es aquel que formó forzado por el resto de la casa, el de Olvido y Coman. Cuando Olvido fue sometida al mobbing, él, siguiendo sus principios apoyó a Olvido y esto derivó en que surgiera su bando sin que él lo buscara. En esta etapa Coman también fue acosado y evitó el conflicto pero llegado a un punto plantó cara a Sandro y a Víctor, con aquello de los cantos satánicos y las purificaciones con sal.

La expulsión de Olvido le dejó solo dos opciones: o se aislaba victimizándose o se integraba. Optó por lo segundo, siendo acogido por el grupo, excepto por Víctor. Los roces con él continuaron, llegando al momento culminante con aquella frase, “Cómprate un culo”. Israel reconocía el buen fondo de Coman: “Fíjate cómo es Coman que no sabe ni insultar, lo hace como un niño chico” mientras Víctor escupía todo tipo de exabruptos.

Paralelamente se formó el grupo de las chirlas y Coman optó por ayudarlas formándose una alianza entre los dos bandos, les dio consejo y las animó. Ares dio un giro de 180 grados y empezó a quererlo.

22

La entrada de Ángela y Chari supuso una entrada de aire fresco, la marcha de Víctor liberó a Coman de una gran presión, sintiéndose desde entonces feliz y a gusto en el concurso.

El Eje del Bien quería ganas de guerra y fue entonces cuando se acordó de Coman, sí, el mismo al que los primeros días marginaron. Lo atosigaron para que se uniera a ellos, él contesto siempre con ambigüedades y dejando claro que su bando era el suyo.

Coman obtuvo mucha información de ambos bandos, también de otros elementos (expulsiones, aplausos, abucheos). Nunca fue un correveydile, no engañó a nadie, siempre apoyó a las chicas (Ares, Ángela, Chari y Santi) las aconsejaba para que actuarán de la mejor manera, gracias a lo que sabía sin decírselo, anticipándose continuamente a los hechos.

La forma como Coman analiza las cosas es increíble, buscando símil histórico que me recuerda a Mijaíl Kutúzov, brillante Mariscal de Campo del ejército ruso y gran artífice de la derrota de Napoleón. Kutúzov analizaba muy bien los acontecimientos, era de mente fría y calculadora que sabía esperar además de ingenioso. En la víspera de la batalla de Austerlitz, Kutúzov dando se cuenta de la situación intentó prevenir a los generales aliados para que no presentaran batalla, siendo ignorado por los austríacos. Aparentemente poco interesado en el evento, llegó a dormirse durante la lectura de las órdenes, para ver después como él había anticipado que la batalla acabaría en derrota.

1024px-Battle_of_Borodino

Tras la batalla de Batalla de Borodinó valoro que la Grande Armée era demasiado poderosa para vencerla. Anticipándose, convenció al Zar Alejandro I para que no firmara la paz y ordenara retirarse para salvar al ejército tanto como se pudiera. Napoleón entro en Moscú pero Kutúzov le forzó a retirarse con urgencia por la falta de provisiones y al inminente invierno. Acosándolo con su ejército, el duro invierno ruso hizo el resto y tal como Kutúzov tenía previsto solo una una parte de la remanente de la Grande Armée de Napoleón sobrevivió, pérdidas de las que el corso no se pudo recuperar.

Coman, como lo había anticipado, tuvo que elegir y nomino a Belén en base a sus principios y previno a Chari de lo que después vino. El viernes dijo a Belén su nominación, con intención de liberar presión a las chicas y hacer reflexionar a Belén. Coman confiaba en que Belén es buena y que su mala actitud se debe a la influencia de la legión de palmeros a su alrededor. Ir a por ellos era su prioridad para integrar a Belén con el resto. Pero finalmente comprendió que Belén no está influenciada, Belén es así. La ruptura se consumó y de la manera más sucia, Belén intentó poner a las chicas en contra de Coman. Fracaso.

Las chicas no solo no se fiaron de Belén sino que tras hablar con Coman sellaron su confianza en él. Coman les previno de que los ataque continuarían. De hecho Ylenia no para de provocarle no solo a él, sino también a Ángela, Ares y Chari.

IJN akagi

¿A futuro qué nos espera? La prueba quedará no superada por el supuesto chivatazo de Febe y la publicidad de Ylenia. Belén saldrá por méritos propios. ¿Y las nominaciones? Todos los concursantes exitosos suelen superar un punto crítico, un Midway particular en el que se lo juegan todo a una carta. Pepe Herrero lo tuvo con su nominación con el de Tomelloso; Paula con Omar. La próxima será Ylenia–Fede–Coman y es en esta donde Coman tendrá su Midway particular. Ylenia no la veo fuera a la espera de confirmar tendencias. Solo la opción de Fede puede salvar a Coman ya que a Ylenia se le intuye un apoyo importante.

Screenshot_16

Si se va Coman perderemos un activo muy importante como lo es Belén o como lo fue Víctor. Me dará pena pero lo asumiré con fair play, como no puede ser de otra manera. En este escenario me daría por satisfecho con una final Santi–Chari–Ángela. Santi por habérselo currado muy bien desde el principio, de haber sido un mueble a ser un pilar vital de las chirlas. Chari por ser una concursante mucho mejor de lo que fue en su edicción, buena, equilibrada, trabajadora y mucho más madura y Ángela responsable, trabajadora, buen talante y como Coman muy buena analista el concurso, una pena no haberlas tenido desde el principio.

Lo iremos viendo.

Y acontinuación unos minutos musicales 😉

https://www.youtube.com/watch?v=b-KSEacVJD8

 Noe174

0

Acerca de Noe174

Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano,Guapa, sexi y seductora. Gloria eterna a amadisimo lider Maroto. “Se avecinan tiempos interesantes”

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Ir a la barra de herramientas