Orphan Black, la sorpresa del verano

Bueno, ya estamos de nuevo por aquí, depués de fiestas y un merecido descanso retomamos la actividad en el blog. La verdad es que estoy absolutamente desenganchado del Campamento de Verano, más aún desde que echaron a ese par de locas que son Mónica Pont y Olvido Hormigos. Como ya veníamos anunciando, las noemistas  se han hecho con el control y son las que mantienen vivas las votaciones y uno casi diría que el programa. Me alegraré, por eso, si gana Noe –que ganará– pues es de lo que queda pululando por la sierra de Gredos seguramente quien más se lo merece.

Pero en fin, no venía yo a hablaros del Campamento sino de una serie que me ha sorprendido muy gratamente y que me vi del tirón este fin de semana.

La serie se llama Orphan Black y es una especie de mezcla entre serie de Ciencia Ficción y de thriller policíaco. La primera temporada consta de 10 capítulos y ya ha sido renovada por una segunda.

La cosa empieza fuerte: una muchacha va caminando por la estación de tren y ante su asombro observa que otra chica se suicida arrojándose a las vías del tren. Pero su asombro no proviene tanto por el acto suicida sino porque la chica que se arroja a las vías es exactamente igual que ella.

Ella, que vive en un ambiente de trapicheos varios, ni corta ni perezosa coge el bolso de la muerta y al comprobar que la finada tiene una buena cantidad de dinero en el banco, decide hacerse pasar por ella y fundirse la pasta.

Pero las cosas nunca son tan fáciles. Para empezar, resulta que la fallecida era policía metida en un marrón por un tiroteo y nuestra protagonista se las verá y deseará para hacerse pasar por poli y salir del embrollo. Y por si no fuera suficiente, a poco de estrenar su nueva identidad se le mete otra chica exactamente igual a ella en su coche y pocos minutos después es asesinada.

Se desarrollará así una trama que más que de ciencia ficción podríamos decir que es de ficción científica (historias de clonaciones y de experimentos con humanos, tema recurrente en películas como Coma o Al cruzar el límite), en la que nuestra protagonista –una inmensa Tatiana Maslany– va encontrándose con más réplicas suyas, con alguien que se está dedicando a asesinarlas y otro “alguien” que se está dedicando a controlarlas.

OPHAN BLACKEPISODE 106 DAY 7 OrphanBlack_S1_E04_34_photo_web-1024x576 Orphan-Black1 ob4c

Aquí en las fotos podéis ver algunos de los personajes que interpreta la misma actriz. Tampoco os quiero spoilear demasiado, todo lo que os he contado hasta ahora ocurre en el primer capítulo y para haceros una idea, creo que es suficiente.

A destacar el ritmo endiablado con el que está rodada está serie, que junto con una duración óptima por capítulo (45 minutos) hace que se te pase volando y con ganas de más.

La labor de Tatiana Maslany interpretando a sus diferentes clones, con distintos acentos, distintos andares… es inconmensurable y no en vano ya ha recibido un par de premios por su trabajo interpretativo en esta serie. Una serie que casi es suya al completo pero en el que tenemos a algunos personajes secundarios destacables, como su exnovio, su (nuevo) compañero poli y, sobre todo su hermano Felix, maricón perdío, que le da a la serie un contrapunto de humor gamberro, y a menudo negrísimo con el que no puedes sino descojonarte.

El hermanísimo
El hermanísimo (Jordan Gavaris)

En fin, que si os interesa una serie fresca, adictiva y, en definitiva, buena, aquí tenéis Orphan Black. Un descubrimiento y una delicia.

Podéis leer más sobre la serie aquí:

Entre clones en Orphan Black (20 minutos)

Los dos siguientes, con bastantes spoilers:

‘Orphan Black’, la revelación más inesperada del año (Vaya Tele)

Orphan Black, o por qué Tatiana Maslany debería clonarse (Todo series)


Y esto es todo por ahora. Espero que todas y todos hayáis pasado unas buenas vacaciones, si las habéis tenido, o cuanto menos que hayáis pasado unos buenos ratos. Yo personalmente voy ahora bastante hasta arriba de trabajo, por suerte, así que ya veremos cómo y con qué voy actualizando el blog. Esperemos que el otoño nos traiga novedades dignas de comentar por aquí.

Un abrazo.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas