Bienvenidos a Pantojaland

¡Hola calcetineros!

En este VIP ya veis que de momento no tenemos un calendario claro de publicaciones sino que voy un poco a salto de mata, según lo que vea y me dé el arreón para escribir.

Y hoy hablaremos de las Pantoja, madre, hija y espíritu santo.

La verdad es que siendo yo ajeno a los temas del corazón la verdad es que no acabo de entender  esta necesidad imperiosa que parece que tiene T5 de enredarse con el mundo pantojil. ¿De verdad interesa tanto una mujer -Panto madre- que apenas tiene bolos, que no tiene tampoco aparentemente una vida sentimental pública y que apenas sale por la TV?

Todo lo aparentemente interesante del mundo pantojil lo ha creado la propia T5, fichar a la hija para Supervivientes para meterse en el mundo pantojo, aupar a Dulce mediáticamente, enfrentarla a Panto madre… En este sentido los de T5 no son aquellos que recogen la noticia sino aquellos que la fabrican. No sé cómo se llama a esto pero en ningún caso periodismo.

Y lo de ayer fue una de las jugadas más vil y rastrera que he visto yo en televisión y mira que he visto mucha. El CHANTAJE, con mayúsculas, que le hizo T5 a Panto madre fue una muestra de la podredumbre moral que sostiene a aquellos que solo buscan mejorar la cuenta de resultados. Panto madre, ante la posibilidad de que a Panto hija le mostraran un audio donde la madre rajaba de Dulce y en el que tampoco dejaba en muy buen lugar a su hija, pues llamó. Llamó para que la niña no oyera la otra llamada. Cayó en la trampa, sí, pero al menos nos mostró cómo actúa una buena madre. Y creo que para muchos esa llamada escenificó bien claramente que no todo vale.

El consuelo que nos queda es que al señor o señora que solo piensa en la cuenta de resultados no le acabó de salir bien la cosa ya que el debate de ayer quedó bastante por debajo de su rival Master Chef Celebrity. Pues te jodes.

Y hoy seguimos culebrón con la subida del tal Omar (el novio, supongo) de Panto hija a la casa. ¿Realmente a alguien le importa? ¿Vivimos en mundos paralelos los guionstas de GH VIP y nosotros?

Creo que la menos culpable de todo esto es la propia Panto hija, que está haciendo un concurso medio decente comparado con el de otros participantes pero que sin duda está ahí para rellenar una trama totalmente ajena a lo que ocurre en la casa. Y si hoy es Omar, mañana será Albalá, pasadó mañana Dulce y suma y sigue, suma y sigue…

Y para hacer esto no es necesario GH. A quien le interese, con todo el derecho, que se ponga Sálvame, que es el contenedor indicado.

Por eso, y aunque sea algo injusto para ella, lo mejor para todos es que Isa se vaya este jueves y nos deje la casa limpia de este drama forastero. Entiendo que muchos diréis que T5 no lo permitirá, que habrá tongo y ese inmenso etcétera de todos los años. Soy consciente de que es posible que T5 haga todo lo ídem para orientar el voto a favor de la Panto pero soy –ya sé que muchos me consideráis iluso por esto– un firme convencido de que los votos telefónicos no se manipulan. Porque sino no vería este programa.

Así que creo que la decisión está en nuestras manos. Guardemos los lamentos para el viernes.

0
Bienvenidos a Pantojaland

¿Quieres que Isa Pantoja sea la próxima expulsada?

Thank you for the vote!

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

8 comentarios

  1. El tongo de la Pantoja, es evidente, tiene trato de favor como se a visto, yo pensaba que ayer la audiencia salvaría a Miriam , pero no fue así y el jueves ya no tengo claro quien sale de la casa , espero que sea Isa Pantoja.

    2
  2. Lo que está claro es que esto no es GH…no lo compro…están más pendientes de rellenar contenido en su parrilla televisiva que lo que realmente es el concurso. Solo espero ver la reacción de la casa al ver volver a Miriam… pero claro nos perderemos lo mejor porque nos quitan el 24 horas mientras se emite la gala….otra cagada y de las grandes. Yo como sigan con este plan me bajo…me aburro enormemente con las galas y programas que son un Deluxe en toda regla…y con el monotema pantojil.

    2
  3. No deja de haber algo de extraño en críticas como ésta, supongo que para mí eso del guion y la intervención ‘comercial’ de Mediaset ha estado siempre y también forma parte de la esencia de Gran Hermano, encima en una edición VIP… se ha extendido el discurso de que crear situaciones es una perversión del formato cuando siempre estuvo ahí, incluso si me apuras hasta en la primera edición cuando se dio bombo a que entraba una casada o una madre de familia, aunque hoy día resulte naíf pensar que aquello era transgresor la verdad es que sí lo fue.

    Por un lado nos molestan desde hace años los ‘muebles’ cuando en algunos casos esos muebles que estorban y nos queremos quitar de encima en el concurso representan más la naturalidad que otros perfiles, parece que hay que quejarse no de que haya guiones sino de que los guiones nos estén aburriendo y no podamos modificarlo nosotros mismos. O empatizar con concursantes que asumen su propio guion en lugar de con los que prefieren verlas venir, ¿realmente Verdelis o Asraf no son más naturales que Aramís, Suso o Míriam?

    En fin… la Pantoja vende, analizar el por qué es penetrar en la España de Bélmez, en las tabernas de la Macarena y en los afters del Rocío,… negros son tus ojos. Me guardo más parrafadas para algún libro póstumo. Asumamos lo que hay con toda la frivolidad que las fans de la Panto atesoraban llevándole bocadillos en sus permisos del trullo.

    3
  4. Yo lo que veo es que hace mucho que a GH no le interesamos como audiencia. Han ido aumentando un contenido que se aleja cada vez más del GH que estábamos deseando consumir. No sé el tipo de audiencia que quieren, ni que estudio de mercado les ha llevado a esto, pero los seguidores de siempre es evidente que no tenemos cabida.
    Me sorprendió el cambio que dieron al tratamiento de las redes en el preconcurso donde solo les faltó ofrecernos un jamón a cada uno. Todo era escuchar y conceder peticiones pero, para qué? Para luego volver a lo que siempre hemos dicho no? No entiendo el esfuerzo.
    Quizás pensaron que nos engancharía el contenido de los primeros días y además, con el Pantotema podían enganchar también a otros… Tan mal nos conocen? En serio? Después de tantos años?
    Siempre le doy la oportunidad y empiezo a verlo, pero esta vez no he llegado ni a la primera semana. Y tengo tantas ganas de GH que me da mucha rabia.

    5
  5. Chantaje?? Empiezo a pensar que desde la primera llamada de la madre Pantoja está todo bien amarrado, tanto por parte de la cadena como por parte de la familia. No me creo que esa llamada fuera sin más, no lo creo.
    En el contrato , para mi, está todo bien amarrado. Llamada madre, decir a Pantoja Isa que su madre ha llamado, posterior «chantaje» a madre Pantoja, ahora visita » sorpresa » del Omar ese y el jueves….Bien atado lo tienen.

    2
  6. Qué razón llevas Maroto, ésto ya no es nuestro GH es una prolongación de Sálvame y otras hierbas semejantes. Lo que quería Jorge Javier Vazquez, al que interactuar con la audiencia le incomoda y lo que opinemos le importa un pepino. Y si, no pienso que el programa trampee con los votos de forma directa, sino, como tú dices, por manipulación y dirección del voto.

    Creo que no saldrá esa niña Chabelita que vive de lo que se pasa por su entrepierna (que no la estoy llamando nada pero es lo que ella misma vende) y por ser hija de… Y no saldrá porque la Pantoja es la primera figura de la copla en España y vean o no el sucedáneo de GH que nos están televisando, tiene tirón y puede mover masas votantes a poco que diga.

    Una anécdota: hace años viajaba a Turquía por trabajo, pero no a los lugares turísticos sino a la Turquía profunda. Y cual no sería mi sorpresa cuando de repente, viniendo de un grupo de estibadores del puerto de Mersin, escucho el «marinero de Luces» de doña Panto a todo volumen. Y a mis acompañantes turcos confirmarme que les flipaba XD.

    4
    • Gracias por tu comentario María y/o Mico 🙂

      No sé yo si tendrá tanto tirón a nivel de votos… es todo un misterio y más en esta primera semana que los votantes están dormidos, sin teams y sin músculo.

      3
      • Verás, Mico no escribe, me hace compañía pero es mi gata XD Si pudiera escribir seguro que sería interesante lo que aportara XD

        3
Ir a la barra de herramientas