El despropósito de GH VIP

 ¡Muy buenas Calcetineros!

Con la firme promesa a mí mismo de no seguir este GH VIP, poco a poco he tenido que ir comiéndome mis propias palabras y he acabado en el agujero negro que es este absorbe cocos. La verdad es que contenido hay y mucho. Desde el día uno han estado sucediendo cosas en la casa y ha habido “sangre” en multitud de ocasiones, de manera figurada claro.

GH VIP está arrasando y creo que no tienen nada que ver los guionistas, los propios personajes y su disposición a la problemática, han conseguido dar un guión prácticamente hecho y sencillo para el programa. La polémica está servida sí o sí, esta vez el casting se lleva la palma. Enhorabuena por ellos.

Pero más allá de aplaudir a los personajes que están ahí dentro (o fuera) a mí me dan vergüenza ajena. Que sí, que los puristas quieren sangre, que sí, que hay muchos que odiando a Paula el año pasado resulta que este aplauden a Ylenia, cuando son dos perros con el mismo collar pero diferente ladrido. Incluso puedo entender que apoyen a BE, aunque no es santa de mi devoción. Lo único bueno que la engrandece, según mi punto de vista, fue en la última gala cuando dijo que a todos esos que abucheaban, que por favor le votaran para salir de la casa. Para atrás ni para coger impulso, está claro, es una suicida nata, pero ese tipo de suicidio me gusta. Aun así no quiero que gane el maletín.

Screenshot_10

Bueno, realmente, si por mi fuera, dejaría el concurso en blanco. Yo creo que estaría bien hacer una tercera opción en la final. Votar en blanco y si gana el blanco se queda el premio desierto. Se podría acumular para el siguiente GH, 100k más del ala. Ya veríais si así dejarían de haber muebles ikea en la casa, se partirían de ostias por llevarse ese maletín (otra vez de manera figurada, claro). Pero bueno, es solo una idea fantasiosa, no ocurrirá.

Yo entiendo que es un reality, ¿pero es que de verdad una persona como Ylenia se merecía llevarse ese dinero?, ¿habéis pensado qué conlleva esa decisión? Que se está aplaudiendo a la mediocridad y vulgaridad en el extremo (sin usar demagogia, no hace falta ser de barrio para ser una persona indeseable). Fuera del personaje que se haya creado, fuera del buen corazón que dicen sus conocidos que tiene… es igual que Paula, se premió al personaje incluso sabiendo cómo era la persona. Triste. Insoportable.

Screenshot_4

Creo que la discusión, la tensión, la polémica no está discutido con el buen hacer y cierta educación, porque un “vete a la mierda” a todos se nos ha escapado, otra cosa es insultar y hacer daño gratuito. La tensión en el 12+1 era mayor, se podía cortar con un cuchillo y no hizo falta llegar a las descalificaciones de este GH VIP.

¿Demagogia barata?, Ylenia recibe cariñitos de Sandoval y se pone a llorar. Demostrando su buen y gran corazón a “toda” España. Ares llora en su cuarto y es una perra judía falsa. Olvido se deprime en su habitación y no quiere ni salir de la cama, pero el bulling que le están haciendo BE y demás no es tal, ¿verdad? Y así podríamos pasarnos el texto entero, donde unos ven solamente la paja en el ojo ajeno, pero para su favorito/a no, porque “es lo que hay”. Bravo, fantástico, sigamos perdiendo la perspectiva y no seamos objetivos nunca y nunca llegaremos a ningún acuerdo (así va el mundo).

Screenshot_74

El problema de todo esto, es que al que le gusta todas estas situaciones, creo que se lo debería mirar… pero, a quienes no nos gustan estas actitudes y lo seguimos viendo, estamos peor que los primeros… somos unos sados televisivos sin remedio alguno. Este programa nos lleva a puntos extremos queramos o no queramos. Dispara odios, enfados, amores, simpatías y empatías por igual. Y supongo que al final, es ahí donde radica que yo esté escribiendo estas palabras y tú leyéndolas.

Un abrazo.

Teli.

PD: Este despropósito es el conjunto de pesonajes y sus personalidad a cada cual más dispar e insoportable, de los que votan, de los que no votan pero opinan, de Mediaset haciendo sus “manipulaciones” a favor de una o otra persona. Éxito sin remedio e incluso más divertido que GH15, pero un despróposito sin duda.

Acerca de Teli

Imagen de perfil de Teli
Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.
Abrir la barra de herramientas