,

GH VIP: cuando el problema es la VIP

Belen-Esteban-GH-VIP-Gran-Hermano-450

Seamos sinceros: de los 13 primeros concursantes de este experimento de GH VIP, la única VIP o famosa de verdad era Belén Esteban. Porque a los otros 12 los puedes tener más o menos vistos -en mi caso, pues sabía quiénes eran Sandro, Olvido, los Chunguitos, Sandoval y Ares- pero en pocos casos conoces sus vidas y milagros o su manera de ser. Cosa que no ocurría con la princesa del pueblo pues ha sido un personaje del que hayas visto o no programas del corazón, lo sabes casi todo de su vida, desde que se casó con Jesulín, tuvo a Andreíta, se separó, etc,.

De los otros, no. Sabíamos que Los Chunguitos cantaban o que Sandro Rey era un estafador de madrugada pero no teníamos ni idea de cuál era su forma de ser ni de cómo se comportarían encerrados en una casa, por lo que a todos los efectos, al menos para mí, este GH VIP era como un GH anónimo con un elemento de distorsión importante: Belén Esteban.

Pero los cuatro primeros días fueron tan absolutamente locos y geniales que hasta me olvidé de ello.

Pero el paso de los días -y también sin duda el visionado de la primera gala y el primer debate- me ha hecho volver a darme de bruces con esta distorsión. Belén nos va a joder el programa a todos los que estamos viendo GH VIP a pesar de ser GH VIP. Sí, ya sé que es algo contradictorio (alguien me dirá, con razón: pues no lo mires) pero ese era mi enfoque desacomplejado antes de enfrentarme a esta excepcional -por lo rara y poco frecuentada- edición.

belen-esteban

Y Belén nos va a joder el programa no sólo porque todos nosotros la conozcamos sino porque también la conocen todos los de dentro de la casa. Y saben la influencia que tiene en la cadena, y quienes son sus amigos.

Y lo que ha pasado es que de esos que eran sus compañeros en los primeros días -Olvido a parte-, han pasado a ser no ya pelotas sino auténticos vasallos de doña Belén, riéndole cualquier gracia, apoyando cualquier estupidez que suelte por la boca, consolándola de cualquier rabieta infantil que le venga a la cabeza.

Pelotas haciéndose un selfi

Pelotas haciéndose un selfi

Y la tercera pata de esta distorsión es sin duda el papel de la cadena y de los programas de la cadena. Ver el debate del domingo me volvió a parecer bochornoso como cuando vi aquel en el que se jugaban la expulsión Shaima y Paula y nadie, absolutamente nadie, defendió a Shaima. No por sabido y previsto jode menos que lo que debería ser un debate con pluralidad de opiniones se convierta en un panegírico de doña Belén Esteban, con todos los pesos pesados de la cadena (no podía faltar la inefable Belén Rodríguez) apoyando, exactamente igual que los vasallos de la princesa en la casa, cualquier acto, palabra, estupidez o rabieta de la Esteban.

Así pues, el efecto de estos factores sobre las votaciones de la audiencia va a ser demoledor. Y no solo por su influencia en el público sino también sobre qué tipo de público. Tengo la sensación -y en mi caso personal la convicción- de que los que vemos este GH VIP más por el GH que por el VIP no nos vamos a gastar un duro en un SMS (la verdad es que flipé bastante cuando sacaron los números, pensaba que las votaciones serían gratis) ni vamos a sortear jamones o iPhones para apoyar a nuestro favorito. Así pues, ¿quién queda? Pues el voto marujil (con perdón para las marujas), espectador de Sálvame y de galas.

Así que echaremos a faltar a la Hormigos que será sin duda la expulsada del próximo jueves. Una expulsión lamentable para la trama del programa pues era la única antagonista que tenía la Esteban.

B7cHaXCIYAQYGkp

Muchas gracias por estos diez días de estancia en Guadalix, Olvido. A pesar de lo que digan de ti, has sido -y seguramente serás- la concursante más digna de esta edición. A ver si se vuelven locos y podemos repescarte gratis.

Maroto

 

P.S. No he hablado de Kiko, el segundo VIP de verdad, porque la verdad es que es otro caso. Este tío ha subido a Guadalix a comer y a tocarse los cojones a manos llenas. Y se irá cuando le salga de ahí. Ya hablaremos de él, tenemos muchos posts por escribir.
146 comentarios

Comentarios desactivados.