,

La cúpula se pasa de la raya

Screenshot_27

¡Buenos días calcetineros!

Ayer fue un día de aquellos que podemos llamar especiales en este nuestro pequeño universo de Gran Hermano. Todo aquél que estuviera mínimamente conectado a las redes sociales o a los blogs que hablamos del formato pudimos ver el vídeo en el que Belén Esteban hacía unas discutibles declaraciones en las que parecía insinuar que al menos una concursante de la casa, había compartido “problema” con ella.

La cosa no se quedó en el pequeño mundo de las redes sino que traspasó estas y también llegó a medios más tradicionales como La Vanguardia.

B-AnNpHIIAEttRk

Antes de continuar debo decir que tampoco creo que sea una cosa taaaan grave como también he podido leer por las redes. Y me explico: por lo que se cuenta ya desde que el hermanísimo Coto rondaba por Crónicas Marcianas, la relación entre platós y el blanco vicio era más que evidente y por otra, y quizás más importante, lo que no creo que sea de recibo pretender es que una concursante como Belén Esteban que si por algo se caracteriza es por ser una bocachanclas que larga todo lo que se le pasa por la cabeza tenga ese control para la autocensura que a veces parece que se le exija. Yo quiero a unos concursantes sin bozales y sin que a la mínima se les cuestione o expulse (léase caso Chunguitos) por hacer auténtica vida en directo.

Screenshot_26

No, no me gusta el primer hastag

Y si algún riesgo añadido tiene precisamente el formato VIP es que pasen cosas como las de Belén. Ahí hay concursantes que ya se conocen desde hace tiempo y puede ocurrir que con el paso del tiempo se suelten perlitas como la que soltó la Esteban. Cosas de estar en una casa 24 horas y olvidarse de las cámaras, que es el tipo de concursante que nos gusta a los que amamos el formato, o al menos a algunos.

Dicho esto de antemano, lo que sí me ha parecido grave y pasarse de la raya ha sido la reacción de la cúpula (entiéndase la cúpula como esa especie de Club Bilderberg que mueve los hilos de lo referente a este GH VIP). Ante un hecho así puedes explotarlo al máximo, dotarlo de su justa transcendencia o censurarlo y cerrar filas.

Y esto es lo que ha hecho la susodicha cúpula. Ha tirado por el camino más bochornoso, que es el de tomarnos por idiotas. Mientras las redes iban y van llenas de réplicas del vídeo, desde todos los medios dependientes de la parte contratante (incluído nuestro decano Gato) se ha corrido un velo de silencio y no solo eso, sino que se ha emitido incluso un comunicado de auténtica vergüenza ajena en el que, literalmente “se cierran filas en torno a Belén porque es una de las nuestras”.

No sé si tienen algo de mala conciencia al ver que se rompe de nuevo el juguete roto que siempre fue la Esteban pero en este caso sus presuntos amigos (y que en el fondo no son más que los causantes de sus múltiples roturas) hacen lo mismo que se critica a los palmeros de Belén en la casa: dorarle la píldora, no reconocerle ningún error y justificar que ella es así “porque ella es así”. Argumento circular donde los haya igual de falaz que el “es que es de los nuestros”.

Los rumores que ahora circulan por la red son múltiples. Entre los que hablan de que habrá una salida “controlada” de Belén, a que se pedirá que se le vote o que se recurrirá a algo que ya insinuó Kiko Hernández de alegar la enfermedad de un familiar.

Yo no tengo ni idea de lo que pasará, pero en todo caso me jodería bastante que una concursante tan valiosa como está siendo Belén Esteban abandonara ahora la casa. Si por mí fuera no la expulsaría nunca de esa casa, es el auténtico motor que mantiene a los dos bandos en la casa y si se acaba yendo nos encontraríamos con un perfil de GH más anodino aunque también más anónimo (lo que tampoco me desagrada del todo) pero sin duda sin la fuerza motriz que le ha proporcionado la de Paracuellos.

En cualquier caso, lo iremos viendo, de aquí al jueves pueden pasar aún muchas cosas.

P.S. Y como dije en una de mis primeras entradas no me da pena (ni gloria) ni Belén ni Ares ni Coman ni nadie de este formato, no veo esta cosa para empatizar con ninguno de ellos sino para ver “como se revuelven en el lodazal”. Y de momento lo están haciendo todos ellos con bastante solvencia.

Volvemos el jueves comentando la gala. Y no olvidéis participar en la porra, que tenemos dos. Una referente a expulsado del jueves y otra sobre la audiencia que tendrá la gala.

¡Nos leemos!

 

383 comentarios

Comentarios desactivados.