Quinta crónica de madrugada

Buenas noches calcetineros y gentes del paraíso. Hoy llego un pelín tarde y ya os aviso que en principio hoy finalizaré la crónica a las 02:00 que mañana me tengo que levantar temprano que tengo una calçotada 🙂 A las 2 me pondré en modo espectador e intentaré conciliar el sueño. Si veo que se lía me pongo a reminutar pero si, como está pasando los últimos sábados, no pasa nada relevante, ahí lo dejaré.

Y vayamos ya al lío que me pasan ya unos minutos de las…

23:00

Screenshot_15

De momento están todos tranquilamente cenando. Están compartiendo sus preferencias sobre el queso de cabra o el de vaca. Apasionante de momento.

Sé que os debo la entrada sobre la gala del jueves, pero el viernes tuve un día complicadillo y al final no pude hacerla. Y ya creo que se ha escrito todo. Yo sigo pensando igual que el GH pasado, que no es tongo, que es televisión, y que por supuesto la campaña mediática de toda una cadena en favor de un concursante determinado bastardea definitivamente la parte de concurso que debería ser GH.

Por otro lado, la salida de Ares ha cohesionado los grupos y ahora Coman se ha erigido definitivamente en el ideólogo de las newchirlas. Veremos cómo gestionan este último tramo con los grupos más igualados y todo dependerá también de las próximas expulsiones.

Bueno, hecho el inciso, estos siguen cenando y no hablan de nada interesante. A Portero le sabe mal tirar la comida, Belén habla de lo mucho que echa en falta a su Andreíta, Aguasantas recuerda a a su sobrina… En fin, coñazo.

¿Sabíais que Anna Allen también estuvo en Gran Hermano? Sï, sí, tenemos la prueba definitiva. Ahí va:

Anna_Allen

Sí, me aburro. En la casa no está pasando nada de nada. Ahora friegan los platos.

El súper le ha vacilado un pelín a Santas y le ha dicho que aún pueden quedar 10 o 11 semanas de programa. Se lo explica al resto y obviamente a nadie le cuadran los números.

Pues nada, que nos plantamos ya a las…

00:00

Y de momento no ha pasado nada ni se prevé.

Santi y Coman salen al jardín y se sientan acurrucaditos en esa especie de columpio que tienen.

Hablan de nominaciones, algo es algo. Coman cree que es el concursante más débil de los que quedan, Santi dice que es ella. Coman dice que lo importante es que están llegando a unas alturas de programa que ni esperaban y que en el fondo es bueno que no sepan exactamente cuándo acabará la edición porque así despista para las estrategias del bando contrario.

Santi dice que el taxista que la llevó a T5 le pronosticó dos semanas de permanencia en la casa mientras que Coman dice que sus amigos le daban más posibilidades y él les decía que en un GH normal, quizás, pero con lo de los VIPS él creía que no había nada que hacer.

Hablan ahora de sus respectivos pasos por diversos programas de nuestra telebasura patria. Santi en MYHYV y en Sálvame (“siempre discutiendo”, dice ella) y Coman en el ya consabido Adán y Eva.

Screenshot_16

Bonitas palabras de Coman a Santi: -Si me voy yo, algo mío se queda contigo, si te vas tú algo tuyo se queda conmigo.

Aparece Ángela. Especulan sobre lo que pueda pasar el jueves. Ven claro que si se va Ángela, estaran los grupos empatados y lo más normal es que salgan cuatro nominados. Ángela dice que salvando dos expulsiones ya están en la final y Coman dice que está convencido que un día expulsarán a dos.

Dice Coman que también igual lo alargan y Ángela dice que imposible. Que en Semana Santa no hay consumo televisivo y que no hay publicidad y que el plató de Supervivientes ya está preparado. Dice Ángela que se acaba el 26 sí o sí. Y que si no hay doble expulsión, es esta semana, la siguiente y ya está.

Dice Ángela que la final va a depender mucho de lo que pase el jueves. Y Coman insiste en que si un día expulsan a dos eso le descuadra su planificación porque igual salen expulsados dos de du mismo grupo.

Hablan también de la posibilidad de irse a un GH del extranjero, que puede pasar cualquier cosa.

Se va Ángela y ¡cielos, aparece Chari con el vestido azul y negro!

chari2
Conste en acta que yo siempre lo he visto azul y negro y que ES azul y negro. He dicho. Chari se desvanece de la imagen, solo ha salido a enseñarnos el modelito.

Y en un salto casi cuántico vemos ahora a Chari estirada en la cama y con un vestidito… ¿negro?

Screenshot_17

Volvemos al jardín con Santi y Coman. La verdad es que estos dos hacen una buena pareja de amigos, se nota mucha complicidad entre ellos y Santi creo que se siente protegida por el eusko-guineano. Lo de Chari yo ya lo veo otra cosa.

Hacemos un paseo rápido por las habitaciones y volvemos al jardín.

Santi dice que se nota mucho la falta de Ares. Coman dice que al principio no tenían casi relación pero desde que se comenzaron a entender le había cogido mucho, mucho cariño.Y que desde que se fue es cuando él se dijo a sí mismo que hay que ser fuerte.

Dice también de Laura que era una gran concursante y que justo cuando empezó a conocerla, cuando coincidieron en el infierno, entonces ya se fue.

Sobre Fede dice que le dijo que no lo iba a nominar hasta que fuera el momento y dice que el momento ya ha llegado porque el italiano se ha posicionado claramente en el otro bando.

Aprovecho para actualizar que es casi la…

01:00

Oímos a Belén que se va a dormir YA. Y pillamos una conversación muy interesante entre Fede e Ylenia:

Fede: -Oye gordi.

Ylenia: -Dime gordi.

Pero el realizador no se da cuenta de lo transcendental de esta conversación y nos vuelve a llevar al jardín. Y vuelve a la cocina donde Ylenia dice, ojo:

Y: -¡Gordi!

Y: -¿Lo habrá que hacer en esta, no gordi? [se refiere a uno de esos electrodomésticos]

F: -Ya está, gordi.

[Aviso de la dirección. Todos los gordis son reales y no se ha maltratado a ningún animal en la elaboración de esta crónica.]

Vamos de la cocina al jardín y del jardín a la cocina sin que nos enteremos much ode qué pasa exactamente en cada uno de los escenarios.

Coman está ahora en la cocina fregando platos. La casa está muerta. He dicho que cerraba la crónica a las 02:00 pero estos son capaces de irse a dormir antes.

Como no pasa nada os regalo una actualización extra. 🙂

Llevamos rato con la cámara enfocándonos a Coman solo estirado en el sofá del salón.

Aparece por ahí Santi y dice que va a ducharse.

Pues están Chari y Ángela charlando en el jardín.

A:-Yo, sabiendo lo mal vista que estaba Belén fuera, vine y quería darle una oportunidad para conocerla mejor.

Ch:-A mí me da mucho coraje que desde el primer momento te han atacado. Ella y los demás. Y tú haz lo que quieras pero tienes que darte cuenta.

Á: -A mi se me cae un poco al suelo lo de la presunta sinceridad de Belén y quiero saber lo que va hablando por detrás. [Me da en la nariz que cuando se entere de todo igual se enfada un pelín].

Ch: -Yo te he visto en algunos programas y eres muy cañera pero siempre sin faltar a la gente.

A: -Yo es que no entiendo porque ella [Belén] está así conmigo. ¿Qué le importa que yo haya tenido algún rifirafe con A, B, o P? Si me hubiera metido con su hija, su madre o con su novio, pués aún…

-A mí ya lo de los bandos me supera, ni que fuera la guerra de Bosnia-Herzegovina. Pero llegas aquí con ganas de conocer a todo el mundo pero al final te posicionas. Porque llegas aquí y lo primero que hacen ellos es excluirte.

-Y mira que les he dejado cosas y luego ni te dan las gracias. De donde hay no se puede sacar pero un poquito de educación, por favor.

Ch: -Yo aquí me encuentro con una serie de personajes que son todo lo contrario de lo que pienso yo.

Á: – Claro. Por ejemplo Coman, es raro pero es muy respetuoso y por eso yo hasta intento hacerle el pollo como él quiera para que coma.

Ch: -Sí, bien, pero a veces te preocupas demasiado, te implicas mucho, te angustias. Yo no entiendo lo del otro día que le hagas el caldo a Fede y luego pases por lo que tuviste que pasar.

-Yo ahora te veo más tranquila y más relajada, como la semana que decidiste no ponerte en la cocina.

Á: -Yo esta semana al final me he metido porque tú querías…

Aparece Belén diciendo que se pensaba que llevaban dos horas en el confe y… es aparecer Belén y ya cortan preventivamente.

Ahora viajamos al apasionante mundo de los gordis.

Screenshot_20

Estos dos están tan profundamente enamorados el uno del otro que ya ni se hablan. ¿Para qué utilizar palabras cuando el hamor transpira por todos y cada uno de sus poros?

Oigo un:

Fede: -Mmmmm…

Importante.

Llevábamos unos cinco minutos con un plano fijo de la pareja sin decir nada y va el súper y nos corta este momento cumbre de derroche de sensibilidad y emociones y nos traslada al salón donde están Coman y Santi de risas.

Y en la cocina Chari y Ángela siguen rajando un poco de la falta de educación de algunos habitantes de la casa.

Y bueno, se me hacen ya las…

02:00

Y como os he avisado antes, hoy doy por cerrada la crónica a esta hora. Me quedo mirando el 24 como vosotros a ver si me voy durmiendo y si veo que pasa algo gordo o lo transcribo u os hago un resumen. Pero teniendo en cuenta que los gordis están en trance y Belén a punto de dormir, mucho me temo que no pasará nada.

Muchas gracias a todos los que me estáis haciendo compañía (ahora bajo un ratito) y nos vemos el próximo sábado a las 23:00. ¡Hasta entonces!

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas