Periscope de Pepe Herrero: el caso Bárbara (y bastante más)

Os subo al blog este Periscope que hizo ayer Pepe Herrero. Tengo que decir que tiene delay, que va aumentando a medida que avanza la grabación pero también que lo que dice es muuuy interesante. Nos enseña un poco las tripas de Tele5 y nos va explicando por qué, según él, el programa ha acabado como ha acabado. No hay que tomárselo como palabra de Dios pero siempre es sin duda sustancioso su punto de vista.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 comentarios

  1. Imagen de perfil de Noe174

    Lo que subyace es que se a perdido mucho capital humano con enorme potencial que hacia que esto funcionara. Como reflejo de la sociedad, en GH se aplican los criterios del Neoliberalismo, donde el máximo beneficio se prioriza sobre lo humano hasta limites de usura, donde se promueve el individualismo en lugar de la labor de equipo. La expulsión de Mercedes es el remate final de una sangría que se lleva sufriendo desde el minuto uno.

    ¿Quién pierde? Gran Hermano y si subsiste es gracias a nosotr@s.

    Y antes de que salte el rarito con que los tiempos cambian, que las nuevas generaciones piden otras cosas y tralara.

    De lo que se come se cría y si te ofrecen mierda, pedirás mierda. La diferencia que hay entre las nuevas generaciones y nosotr@s es que tenemos perspectiva, por tanto capacidad y criterio para decir que esto no es Gran Hermano, que esto es otra cosa y por tanto exigir que nos lo devuelvan

  2. Imagen de perfil de hiperion

    Muy bonito todo… lo que aguanté del vídeo se entiende. Como cabía esperar una de las conclusiones de este gurú al que todo el universo GH adora es que ÉL cambió las cosas porque para eso es el ELEGIDO, se ha reformulado en ese discurso que ya empieza a ser rancio de la sucesión conspiranoica (desmentir a otros conspiranoicos es otra forma más de la cadena de superioridad intelectual que se atribuye). Dice muchas cosas de perogrullo, como que el tongo no existe porque la propia esencia del concurso impide que haya pureza o realidad ‘real’, ¿a alguien le quita la venda de los ojos diciendo eso?, quizá a esos otros conspiranoicos menos dotados que se limitan a decir que la cadena elige por no sé qué intereses a unos ganadores u otros, intereses que nunca se explican ni tienen una base formada (Matamoros, la Esteban, Paula…), supongo que el criterio solipsista de pensar que alguien que no soportas no puede ser soportado o entendido por los demás con otro criterio o circunstancias. Que GH esté manipulado es una premisa con la que muchos contamos al tragárnoslo, es una tautología de la que nadie se puede quejar, lo cual no es incompatible con que te interese comprar ciertos valores, contrastes o que haya guiones que te apetezca más comprar. Creo también que este complejo de intentar ir siempre contra todo el ‘sistema’ (Mediaset en este caso) no es más que una perversión narcisista, que todos tenemos, pero que dista mucho de ser un índice de inteligencia o astucia.

    Por lo demás toda esa reflexión sobre Bárbara y el eterno cuestionamiento de todas las expulsiones forzadas, voluntarias o disciplinarias es otro libro lleno de contradicciones… por hacer un atisbo de opinión, pienso que tanto en el caso de Bárbara como el de Argi (los que este caudillo cita) de haberles dado otro enfoque hubiera sido nefasto, puesto que una persona no puede seguir en la casa como si nada tras recibir una noticia de calado que le perjudica (en el caso de Argi, el sambenito de proetarra, en el de Bárbara, de insensible que le importa un comino que el padre se pueda morir), tanto de cara al maletín como en lo sentimental el concurso se derrumbaría para ambas con toda probabilidad. Y nada… que lo compre quien lo quiera (somos todos tontos etc…), a mí este no me revela ningún mandamiento ni me parece un cerebro, sólo un narcisista que no asume su papel de ganador olvidado reconvertido en ‘azote en las redes’ de ese programa del que sigue viviendo por rentas.

    Por cierto eso que dice del Yoyas, que le echaron por temas políticos, es algo que también pensamos muchos (por no ponerme galones) siempre, obviamente el tema del maltrato doméstico estaba en su auge en esos años y se empezó a legislar al respecto, había mucha sensibilidad y lo echaron a primeras de cambio para evitar conflictos. Nuevamente, PP, gracias por abrirnos los ojos. En fin… me abstengo más consideraciones de este personaje.

  3. Imagen de perfil de Noe174

    Yo lo vi ayer MUY INTERESANTE

    Os voy a contar una historia, cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.

    En la primer edición mas exitosa donde se llego a los 12 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 59,2%, diariamente se gastaba 14 millones en presupuesto frente a 100 millones de ingresos, por cierto de pesetas ya que por aquel entonces todavía había pesetas.

    Habia una a la que llamaban LA AMARGÀ tan cruel que a los pobres curritos que hacían funcionar todo, se les pagaba unos sueldos de porquería con contratos de duración de solo 15 días, si acaso algún afortunado de 20 días.

    Si entonces eran las cosa así, no es de extrañar que hoy en la época de los recortes y los sueldos populares, que los currantes pasen de todo, se limiten a cumplir su horas y con toda la legitimidad de contestarte. “A mi que me dices, para la mierda que pagan, habla con el de semeocurre”

    Saludos 😉

    • Imagen de perfil de Maroto

      Interesantes esos números, supongo que los sacas del famoso libro de Pepe Rei…

      • Imagen de perfil de Noe174

        SSSHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas