¡Asistiendo al nacimiento de una estrella!

¡Ana War favorita!

Esta fue una de las frases más comentadas tras la gala n8. Y ello puesto que finalizada una dura semana de trabajo enfrentando, probablemente, uno de los retos más duros que le han asignado a Ana Guerra en la academia hasta el momento, subió al escenario haciendo ver que su talento no tiene límites.

i

Y es que el martes día 12 de diciembre le asignaban una canción, Sax de FleurEast, cuyo trabajo no iba a ser precisamente sencillo. El claustro de profesores confió en todo momento en la capacidad de Ana para superar con creces tal actuación y siendo perfectamente conscientes de que tal tema haría ver al mundo y a ella misma, el inmenso talento que se esconde tras »La Bikina», como muchos la llaman actualmente, la animaron a trabajar este tema como si de una garantía de éxito se tratase.

Durante esa pasada semana, y pese a que, como es natural, la preocupación inquietaba a Ana en muchas ocasiones, su esfuerzo no cesó ni un segundo, bailando y cantando Sax  incluso tras el apagado de luces, lo cual, no impidió que dedicase parte de sus ratos libres en ayudar a muchos de sus compañeros con sus canciones. Y es que es una compañera excepcional!

El esfuerzo, la constancia y la tenacidad de Ana Guerra conmovió a los espectadores de Operación Triunfo, entre los que me incluyo, por supuesto, empujándolos a otorgar ese reconocimiento tan ansiado y merecido, como es el de ser favorita del público.

Cabe decir que en Ana, no solo esta semana, si no desde el preciso momento en que cruzó las puertas de la academia de OT, hemos podido ver a una auténtica luchadora que ha ido evolucionando día tras día. Su paso por el programa me atrevería a calificarlo como el de la protagonista de ese cuento que en un primer momento no consigue atraer tus ganas de continuar con la historia pero cuya magia consigue embelesarte conforme vas continuando la lectura y que va creciendo poco a poco, página tras página.

Altanera, preciosa y orgullosa
Altanera, preciosa y orgullosa

En cuanto a números en los que Ana nos ha dejado boquiabiertos, cabe destacar también el de la pasada gala número 9, en la cual, tras dos semanas en las que hubo que trabajar, no solo los temas de la presente gala, si no también los de la especial de Navidad, subió al escenario cual auténtica artista, convirtiendo el plató en un auténtico Cabaret y adentrándonos, a través de una actuación sencillamente impecable, en el mundo de los focos y la noche.

Así, recibió el elogio del jurado que no dudó ni un segundo en permitirle una semana más, cruzar la pasarela.

Cabaret

Gala número 10; Ana pone al jurado, a los compañeros y al público a bailar al ritmo de La negra tiene tumbao y de nuevo nos deja fascinados. Defiende el tema con fuerza y pone el punto y final a otra gran actuación bajo el impetuoso aplauso del público. El programa toca su fin y decantarse por unos y otros comienza a ser un duro trabajo que conlleva una gran responsabilidad. En este caso, desafortunadamente, Ana ha resultado nominada junto a su gran amigo y confidente dentro de la academia, Roi.

Comienza una semana complicada en la que habrá de sobreponerse ante la presente situación y pelear con más fuerza que nunca.

No tenemos la menor duda de que así lo hará.

La negra tiene tumbao
La negra tiene tumbao

Ana Alicia Guerra Morales,

constante, trabajadora, sensible, amable, buena compañera, perspicaz, sutil…en resumen, una persona completa de cuya compañía disfrutas siempre y a cuyo apellido hace verdadero honor.

Esa Lady Marmalade, altanera preciosa y orgullosa, que derrama lágrimas negras y dentro de cuyos ojos hoy nos volvemos a encontrar

…esperamos poder continuar leyendo muchas más páginas de su historia.

Pura música
Pura música

¡Ánimo guerrera!

 

1

Acerca de Alicia Martinez

Albaceteña, futura jurista y amazona de doma clásica✨↩ M.G. ComentandOT, apoyandOT, bikineandOT. ❤🎤

Lee también...

Ana Guerra, montaña rusa de emociones

Esta última semana comenzó con gran dificultad para Ana Guerra. Tras una gala llena de …

Ir a la barra de herramientas