Adicción a la curva de la felicidad y adquisición del mapa del tesoro

Temí que en la máquina tragaperras se formara el maligno número: que el sexto expulsado de esta sexta edición de GHVIP fuera el acariciador de las seis cuerdas.

Había escrito cómo me hubiera gustado que resultara el concurso. Se me han chafado mis cábalas, y aunque está por determinar si habrá repesca (ver nota al pie), aquí la primera entrega de mi ranking personal, uno de solo seis puestos.

 

Confieso que solo veo el concurso a ratos. Con esa limitación añadida a mi subjetividad, mis impresiones.

En la arena Estefanía Unzu alias Verdeliss y Mónica Hoyos.

Verdeliss, rival fuerte, más por llegar al concurso con un considerable número de suscriptores de su canal de YouTube que por su brillo como concursante. Buena persona, eso sí.

Mujer serena, cauta, educada. Al parecer emprendedora y luchadora. Exhibicionista de la mediocridad, lo que junto con el tedio que me produce, cosas que tolero de buen grado fuera de la programación televisiva, me genera cierto rechazo.

Me he preguntado hasta hoy qué hacía en mi televisor. No he podido evitar compararla con Barby Cacu (GH17): la cara y la cruz.

Como consuelo sobrevenido, el apoyo brindado a Miriam, gran contrapunto emocional que ha beneficiado a ambas. Ahora tendrá Miriam que guardar su memoria.

Aunque ha sido expulsada, me habría gustado que ocupara el quinto puesto.

Mónica se llevará el premio gordo de esta edición si es que es capaz de descifrar lo que los dioses le gritan desde su imperturbable morada, hasta ahora amortiguado por su cháchara obsesiva. Se llevará el álbum de momentos memorables de su némesis mostrando las claves que auguran el éxito en el tortuoso camino de la vida.

Ojalá que se abstenga de destilar el veneno en el que gusta recrearse y, sobria, encuentre otra combinación emotiva que logre neutralizar la sublevación de diablos en su fuero interno.

Para ella, quiero el sexto puesto. Sexto –como el arcano Los Enamorados del Tarot– familia de sexteto – como el Zeir Anpin de la Cábala.

Nota.-

No soy partidario de repescas.

Solo las vería con buenos ojos para los casos de un concursante que fuera expulsado durante la primera semana, nominado y desechado sin apenas tiempo a conocerlo, o para el de un concursante que se quedara a las puertas de entrar. En estos casos, repesca directa si hubiera que tirar de ella.

En todo otro caso, me parece rapiña de los recursos de la audiencia votante.

Lo mismo habría dicho con todo el dolor de mi corazón en caso de que hoy el expulsado hubiera sido Koala. Juego ordenado (normas) para hacerlo justo, y limpio. Y buen perder. Eso es lo único que pido.

0

Acerca de Truñi

Lee también...

Primeras impresiones: Gala 1 ilusionante, canal 24 horas frustrante

¡Hola amigos calcetineros! Retomamos con ilusión esa vieja costumbre de reunirnos los de casa, los …

2 comentarios

  1. Hola, me gusta como describes a los concursantes, coincido contigo en muchas cosas, quizás con quien menos lo haga sea con tu visión de Verdeliss, ya que no he conseguido verla como una concursante hasta casi al final de su concurso. He tenido con ella la sensación de que estaba alli «para otra cosa». Lo único que me ha gustado de Estefi es que ha sido un apoyo para Miriam y Koala.
    Coincido en tu visión de Asraf, y eso que al principio su «acercamiento» a Chabelita me lo tiró por tierra. Ha ido ganando puntos en el transcurso del concurso, y hoy, en su duelo con Angel, prefiero que Asraf siga concursando.
    Coincido también en tu visión de Mónica y de Ángel.
    En tu ranking de seis puestos, de momento intercambiaría el puesto cinco por el seis. 😉 😉

    Ah ! y yo también pediría un juego «limpio» con los concursantes y con la audiencia. Aislamiento de los concursantes en todo lo posible de la información exterior, que no haya tiempos sin emisión del 24 h y votaciones para la expulsión, gratuitas.
    Un placer leerte Truñi. Gracias !!!

    0
  2. Silvia (@silviapage831),

    He leído tu comentario en @marototuit.

    Entiendo que resulte extraña la secuencia en la que ordeno a los concursantes. En algún momento de las próximas semanas se publicará una entrada en la que explico el criterio que he seguido en mi evaluación.

    0
Ir a la barra de herramientas