Grande Fratello toma una decision esperpéntica pero firma una excelente gala

¡Buenos días calcetineros!

Como siempre aquí estamos para analizar la gala de ayer de GH…

Pero, pero, pero… ¿te has vuelto loco Maroto, de qué coño estás hablando?

Pues no, amigos, no me he vuelto loco, vamos a comentar la gala de ayer de Grande Fratello 15. Para los que no lo sigáis igual no entendéis mucho aunque intentaré poneros al día y para los que visteis con nosotros ayer la gala os resultará todo más familiar.

Vamos al lío.

Antecedentes

El pasado 17 de abril empezaba la edición italiana de Grande Fratello o, para los amigos, GF. GF comparte con GH que se emite en Mediaset, que tiene una casa bastante similar a la nuestra y que este año tiene de concursante a, ains, ¡Aída Nízar!

Aída entró el lunes de la semana pasada y fue toda una revolución. En apenas un día se puso a toda la casa en contra por comerse un tiramisú cuando los demás de dijeron que esperara, que aún no.

Como no quiero que me salga un post eterno y muchos ya lo visteis, aquí os dejo los vídeos de los hechos.

A partir de estas imágenes (y más que hay de acoso y derribo a Aída) las redes sociales italianas fueron un solo hombre denunciando el búllin a Aída y exigiendo medidas.

Una muestra de todo lo que se le dijo a Aída se puede ver en estos recopilatorios.

DcC1iwuWsAMlKbr

Db_FJvMW4AAPBkh

Se pedía desde estas redes la expulsión de Baye, Danilo y Luigi  como mínimo, pero lo que pasó fue algo diferente.

Y antes de seguir, si no conocéis a los concursantes, ayer hice un hilo en tuíter dando cuatro apuentes de cada uno que os pongo a continuación. Hacedle clic y se os abrirá en twitter todo el hilo extendido.

La gala

Así que nos plantábamos ayer en una gala en la que las redes habían pedido medidas disciplinarias y la organización ya había avisado de que las habría.

La presentadora, una bellísima Barbara d’Urso anunciaba en los primeros compases de la gala que había sido una semana muy dura, que ella personalmente llevaba mucho tiempo luchando contra el búllin y la violencia contra las mujeres y que habría más de una medida disciplinaria.

En las galas de Grande Fratello lo de la información del exterior es como algo relativo y hasta les ponen las reacciones en los medios…

Y la primera decisión, la que casi todo el mundo tenía clara fue la expulsión de Baye.

Sus compañeros dramaron lo más grande aunque el tipo, aún admitiendo que su comportamiento no había sido muy correcto insistía una y otra vez que Aída lo había provocado todo.

Continuó la gala con un tema de carpetas que no es que nos interese mucho pero para que no quede coja esta parte, habrá que explicarla.

Hay un concursante, Luigi Favoloso, que entró en la casa teniendo de novia a una conocida modelo italiana, Nina Moric. Pues bien, nada más entrar en la casa, Luigi empezó a tontear y a encarpetarse con una concursante, Patrizia, una de las nominadas.

Entre esto y las imágenes del búllin a Aída su novia comunicó por Instagram que no reconocía a aquella persona y que rompía su relación. Por aquello de que lo de ocultar la información del exterior se lo pasan por el forro, se lo comunicaron en directo.

A Luigi le dieron la opción de hablar con su ya exnovia en directo pero no quiso hacerlo, más bien parecía que lo de su carpeta ya le iba bien, aunque creo que no acabó todo como a él le hubiera gustado. Pero veremos el desenlace más adelante, porque ahora viene lo bueno.

Tras este y algún que otro inciso carpetero, se nos vienen las segundas sanciones.

Y en esas que Bárbara dice que Grande Fratello ha decidido: ¡Nominar disciplinariamente tanto a Luigi como a Aída!

¡Pero esto que es! A Aída, que ha llevado esto con mucha más calma de lo que los que la conocemos podríamos prever, apenas se le ha escapado un «Baye, vuélvete tú a Senegal» después de que este le dijera «Esta es nuestra casa, no la tuya, ¡vuélvete a España!»

Estas son las «pruebas» que aporta GF para nominar a Aída:

Y este el momento en el que se comunica la decisión:

Luigi aceptó resignado la decisión y a Aída no le sentó nada bien. Momentos más tarde decía: «¿Y por qué me nominan a mí y no a Danilo o a Mateo? Y tenía toda la razón.

Y antes de pasar al análisis, se cerró la gala con la expulsión de Patrizia con un 44%.

Así que, retomando la historia de Luigi, este al final se quedó sin novia, sin carpeta y nominado disciplinariamente. C-C-COMBO!

Nominaciones y consecuencias

Aunque yo personalmente considere muy injusta la nominación de Aída, paradójicamente le benefició bastante, explicaré el porqué.

Aída ya estaba virtualmente nominada porque de no haberlo sido disciplinariamente, al menos 12 de sus 14 compañeros la hubieran votado. El hecho de no poder entrar en las nominaciones nos permitió ver qué votaban estos compañeros sin Aída y el resultado fue:

  • Simone 6
  • Alberto 4
  • Matteo 3

Alberto es el principal apoyo de Aída y Simone se había situado un poco entre dos aguas intentando conciliar o mediar entre los dos grupos, cosa que hizo verle entre el grupo mayoritario como un tipo poco de fiar.

Los tres votos a Matteo fueron precisamente los de Aída, Alberto y Simone. Curioso que Danilo se quedara a cero.

Al final salieron 4 nominados: Alberto, Aída, Simone y Luigi. Así brindaban ayer por su nominación:

Screenshot at maig 01 03-23-09

Hay que decir que antes de llegar a este punto hubo drama de Aída pero no quiero que me salga un post quilométrico.

En cuanto a la nominación, como decíamos antes, todo favorece a Aída. Por un lado, Simone, que estaba nadando entre dos aguas, al ver que sus compañeros del grupo mayoritario lo han crujido a votos, se ha pasado definitivamente al grupetto con Alberto y Aída con lo que la española tiene una nueva alianza.

Por otro lado también le favorece esta nominación de 3 + 1 por nuestra conocida teoría del balancín: si quieres nominar al enemigo de Aída, solo tiene una opción: Luigi

Que por cierto, se puede votar desde España vía web, aquí las instrucciones (hay que registrarse en mediaset.it, es un minuto).

Qué gozada, colegas

Y solo un apunte para finalizar esta entrada a la que no sé si seguiran más: ayer me lo pasé de puta madre. Recuperé esa ilusión por GH, con su sintonía, una presentadora con cáracter, sus mierdas carpeteras, la gente comentando el directo hasta las tantas de la madrugada, los memes, los trendin topins y todo eso que hace de GH un programa maravilloso. Ayer volví a tener ese cosquilleo antes de una gala. Y aún estando en desacuerdo con algunas decisiones me pareció una gala cojonuda. Un tipo de gala que me gustaría ver en España.

Que nos devuelvan nuestro Gran Hermano YA y mientras, ni que sea para hacer tiempo… ¡larga vida a Grande Fratello!

 

[La gala firmó un excelente 27.2% , subiendo 6 puntos y venciendo a su Cuéntame, el comisario Montalbano que hizo un 25.2% ]
Podéis ver el directo y las galas de Grande Fratello 15 en este mismo blog, en esta entrada: http://www.calcetineros.com/grande-fratello/grande-fratello-15
1

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Un comentario

  1. Yo tambien me lo pase pipa!! Ha sido fantástico. Sin necesidad de llenar hasta arriba un plató con » colaboradores» de pacotilla que no ven ni un minuto del programa. Solo un par y con medio minuto de gloria para cada uno y a tomar vientos. Maravilloso!. El plató super guay, presentadora decente, nadando entre dos aguas casi en la perfección, ( su contrato con mediaset y su verdadera opinión) Muy dificil. Pero lo ha logrado sin necesidad de «hacerse la graciosa», chistes verdes, sin ofender a nadie, desprendiendo mucho saber estar. La Gala fue rapidita, sin agobios y LO MAS: Ensegida volvemos Y ERA VERDAD! jajajajaja Inaudito! jajajajaja
    Venga, voy terminando…FANTÁSTICA.

    3
Ir a la barra de herramientas