La inesperada derrota de Adara

¡Hola calcetineros!

La gala de ayer fue una de esas que dejó en shock a muchos aficionados al formato. Adara, una de las más firmes candidatas a llevarse el maletín era superada por Alain en una noche que nos ofreció de nuevo un sorpasso durante la noche de gala.

Muy pocos auguraban este desarrollo y creo que la pregunta que es más pertinente en esta entrada post gala es: ¿por qué perdió Adara?

Por supuesto sabiendo que no hay una sola respuesta y a toro pasado se me ocurren una serie de factores:

  • Hoy en día el rival más peligroso es un rival débil. Parece un contrasentido pero ya pasó con los inertes primos sinsangre en GH 15 y ha vuelto a pasar con Alain. Cuando un rival es fuerte, con un carácter marcado, tiene a sus defensores y a sus detractores. A Clara, por ejemplo, había mucha gente que sin ser Adarista la quería echar de la casa por su carácter o por lo que fuera. A Adara le pasaba tres cuartos de lo mismo, mucha gente la quería fuera de la casa. Al final teníamos un escenario en el que básicamente se votaba en contra del otro y con una movilización altísima. Un personaje del tipo de Alain no genera esos odios. Era un rival por descarte que había que sacrficar para salvar a Meri y a Adara pero no generaba un rechazo general. Por lo tanto el escenario era por parte de los Adaristas de votar a favor, mientras que el resto de fandoms se podían permitir seguir votando en contra. Y el voto en contra moviliza más.
  • Exceso de confianza. Lo cierto es que en la entrada post-gala de la semana pasada me equivoqué en bastantes cosas pero en esta no. Ya advertía: «El único error que pueden cometer los fandoms de ambas es no tomarse esta nominación en serio; es una de estas semanas en las que no vota ni el tato y ese es el máximo peligro, confiarse.». Ha sido una semana en la que se han visto poquísimas capturas por twitter, más allá de los arreones iniciales post-gala. Y, en una cosa que he alucinado bastante, se han guardado votos paraq cuando fuera la final que no se han utilizado hoy. Ya los porcentajes del debate del domingo deberían haber activado la señal de alarma pero el fandom adarista los observó como quien oye llover. Aunque esto es en cierto modo comprensible por otra cuestión que trataremos seguidamente.
  • Nadie se cree los porcentajes de Tele 5. Un poco ha pasado como en la fábula de Pedro y el lobo, que al final ha venido el lobo y se ha comido las ovejas. Nos llevan mareando tanto con sorpassos, resorpassos, empates técnicos y ya para bordarlo, con «tres llamadas de diferencia», que uno no puede sino pensar que se están cachondeando de nosotros. La sensación que se instaló el domingo era que ajustaban porcentajes para sacarle el dinero a los adaristas y hoy al empezar la gala se ha pensado lo mismo. Que vale, que los porcentajes se están igualando pero yo no me gasto un duro porque ya se inventarán algo y salvarán a Adara. Pues no.
  • El implacable voto galero. Cuando se vive en twitter, hay una cosa que no se tiene muy en cuenta y es que también hay un target de gente que solo ve GH por la tele. Esa es la gente normal, no nosotros, que lo sepáis :-). Aunque la audiencia vaya a la baja, son más de dos millones de espectadores viendo GH cada semana, mientras que los más tuitstars de GH pueden estar en los 10.000 seguidores, y los que salen o han salido en TV algunos miles más. Pero en cualquier caso, una minucia. Dando por ciertos los valores de la expulsión de Clara en la que nos salían un 75.000 votos, en una votación como la de hoy de poca movilización calculo que no se habrán hecho ni la mitad de votos, con lo que un mínimo impacto de la emisión en el voto galero (de menos del 1%) ya puede darle la vuelta a la tortilla.
  • El desgaste y la pérdida de apoyos de Adara. También se ha ido viendo que semana tras semana Adara tenía más votos en contra de un público que seguramente no la soportaba ya y no es menos cierto que los fans, después de llevar Adara nominada casi todo el concurso deberían estar algo exhaustos. Normalmente es un buen síntoma que haya un fandom motivado, pero este cierto desgaste unido al exceso de confianza ha sido un cocktail letal.

Se me vienen a la cabeza estos cinco puntos pero seguro que hay más que podéis trasladar a los comentarios. También hay la opción de atribuirlo todo al tongo y así lo resolvemos en un periquete. Pero lo mire por donde lo mire a quien menos interesaba ayer la expulsión de Adara era a T5.

screenshot-at-des-02-03-43-34Sobre la gala en sí, no me extenderé mucho, todos la visteis y tenéis opinión propia sobre ella. Personalmente me gustó mucho poder ver de nuevo a Bárbara, la que era para mí la ganadora y que al final no pudo ser. Me sorprendió Adara con su actitud en la entrevista. Tiene un buen perder que hace que personajes como Clara parezca que hayan sido ellos los que han perdido y no la propia Adara. También tiene un punto de pasmá, que a veces parece que la cosa no vaya con ella o que no se entere de la misa la media. Y con su repaso al tema -cansino- de Pol pudimos volver a recordar su celopatía aguda. Un personaje sin duda intrigante Adara a la que por un momento visualicé devolviendo el anillo que le había regalado Pol.

También me gustó, y en cierto sentido es noticia, la entrevista de JJ. Se le vio metido en el tema, sin vérsele demasiado esclavo del guión y recordando cosas del programa de cosecha propia, cosa que era lo que hacía grande a Mercedes, que si tu decías blanco, ella recordaba exactamente el día y la situación en que habías dicho negro. Quizás por ello JJ se envalentonó y para mí quizás sobró la frase final de peloteo a Adara aunque con la frase estoy de acuerdo: Adara merecía ser finalista. (Y tengo que decir que para mí también Clara y no Alain ni Rodri, pero las cosas han ido como han ido).

En definitiva nos queda una casa solo para carpeteros y/o masoquistas: los besitos de caracol de Rodea y las broncas en días alternos de Merilain. Y un Miguel que ya de tanto ir por libre al final no va a saber ni dónde ponerse. No sé cuánto tiempo durará esta fase final, pero si yo fuera T5 y tuviera una buena provision de películas navideñas, me ventilaba esto en una semana: domingo, dos expulsados y jueves, final a tres.

cyotm_exgaajukm

Supongo que como mínimo lo alargarán a dos semanas pero la verdad es que será complicado encontrarle interés tanto al 24 horas como a las galas. Y no solo porque se haya ido Adara (no son estas frases un lamento en plan «sin Adara no hay GH) sino porque solo son 5 y viven en un bucle permanente que ya no sorprende. Al contrario, aburre.

Y nada más, aquí lo dejamos, ya sabéis que tenéis los comentarios a mano para cualquier observación y que siempre son bienvenidos.

Los sábados ya no habrá crónica de madrugada (¿para qué?) así que nos vemos el domingo en el debate.

 

 

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Thanatomorphosis

Hace unas semanas vi una película llamada Thanatomorphose (véase), cuyo argumento se centra literalmente en …

86 comentarios

  1. Joer, se va uno a cenar con los amigos y al día siguiente se encuentra con 60 coments! Y de los buenos.

    Ahora os leo detenidamente aunque no os voy a poder contestar a todos. Pero muchas, muchas gracias por dar vuestro punto de vita en este tema.

    Y solo un apunte más sobre el tema: no estariamos hablando de todo esto si los adaristas se hubieran gastado e jueves los más de 2.000 € que tenían acumulados en llamadas y que por exceso de confianza pensaron que serían más útiles para la final. Llevan desde el jueves mismo destinando esas llamadas a organozaciones benéficas cosa que me parece muy muy bien por otro lado.

    0
  2. Yano se llamaba Mirentxuuu y era mi favorita de aquella edicion

    Mirentxu fue una tia muy grande y muy valiente, al que Ivan un Narcisista egoista se dedico a tocar los cojonesl. Fijate

    Cayo en gracia por dos razones una porque tuvo movidas con Carlos Hoya y aunque al tio le asistia la razon el tio era muy odiable por su perfil de sobrao, la otra razon es que GH descubrio que podia condicionar el fenomeno naciente de las plataformas y fans a traves de internet.

    GH se las daba muy felices pero en GH 12 perdio el control total de aquel nuevo juguete de manipulacion y desde entonces le trae por el camino de la amargura.

    Entonces no tenia acceso al 24h pero fui capaz de entrever que el ivan era un fraude toca cojones egoista y narcista ademas de gandul.

    Pero nada ahi se lo curraron mediaticamente y le hicieron ganador, prueba del fraude que fue es que en un Gh no oficial que presento jordi despues de de GH 12 el modelo no olio ni la final

    0
    • Esa misma!!!

      creo que entonces se veía a traves de canal plus y me quedé con cara de idiota cuando vi la gala y lo que había visto en el 24h

      0
  3. Con mi más grande admiración (porque se la debo, se la debe Tele Cinco, se la debéis todos los que habéis estado pendientes de esta cosa durante dos meses y medio) dedico este último comentario a Adara, una chica guapa, morena y esbelta (parecida físicamente a la anterior ganadora, OH, MALDICIÓN) que se defendía de un cabrón con pintas y de una macarra celosa y agresiva mientras, además, daba juego con una carpeta (por la que peleó con las pestañas cubiertas de nata, en uno de esos inolvidables momentos SINVERGÜENZAS/MALAS PERSONAS) haciendo gamberradas propias del programa y declarándose en huelga en un gesto que, años atrás, hubiera sido considerado un PUNTAZO DE PUTA AMA. Pero como el espectador medio es ahora el mínimo común denominador (bien lo sabe Tele 5 y para eso, entre otras cosas, manipula vídeos, contrata colaboradores borrachos de sí mismos y paga transcriptores que esconden convenientemente la realidad) resulta que la concursante que estaba moviendo hábilmente la cintura para evitar zancadillas, la que se atrevía a poner bombas para despertarnos del tedio, en lugar de ser admirada (como lo hubiera sido de llamarse Manolo) es catalogada como “insoportable” y “desequilibrada”, dos calificativos que convienen más a otra concursante que hace el ridículo semanalmente en el plató. La despedida de Adara –agradable, despreocupada, exquisita y benévola con los borregos que quedan en el redil- es el resumen de su paso por la casa. Con eso nos quedamos los reventados, reventadísimos adaristas. A ver si el año que viene hacen un programa para adultos sin caspa. Si no, OFF y a tomar por culo.

    0
    • Gracias por pasarte, sólo a ti te podía perdonar el adarismo, porque compartimos navaja y jeringuilla hace un par de años… pero sabes de sobra que meter el ‘feminismo’ aquí (¿en serio crees que a mí me influye que tenga toto conociéndome por ejemplo?) está más que traído por los pelos de no sé qué lugar, espero verte rondando por mi último tocho y que me insultes como es debido. Tengo una pata de jamón en el bolso todavía.

      0
    • jajaja agradable excelsa… claro, en su despedida, cuando ya no tiene nada que hacer, mientras tanto, mierda mierda y más mierda, que es lo único que ha hecho esa «mujer» en esa casa.

      «saludos cordiales» Adara, a tu casa.

      0
  4. Si vas a ver un partido de fútbol , el 95% mira a ver como corre el balón de un lado a otro y cuando oye el silbato del arbitro si es a favor aplaude y si es en contra silba, insulta y se caga en toda la familia del que considera culpable.
    Luego hay un 1% que se duerme si el partido es malo.
    Queda el 4% que va al campo a ver TODO. Todo es movimientos de los jugadores, desmarques, movimientos tácticos, si los jugadores se mueven en orden , qué jugador se escaquea etc.

    En gh pasa lo mismo, el 95% mira y lee sin analizar mas allá. No se fijan en la edición de vídeos, en lo que ocultan, en lo que ponderan. Para analizar todo eso se necesita tiempo libre. Mi horario de Gh es de 21,45 hasta que me voy a la cama. En ese intervalo veo el 24h de fondo y ADEMAS LEO minutado, tuiter y veo muchos vídeos (gracias a los tuiteros que graban y están en el blog los enlaces). Luego procuro ver debate y galas (no veo resúmenes diarios). Ello me ha permitido fijarme en todos los detalles» y ver cosas increíbles… des ver un 24h en el que Ivan y la señora mayor discutían y luego en la gala era lo contrario de lo que vi. Quien ganó? Ivan (que casualidad). Desde entonces me ffijo en esos pequeños detalles, los que estamos por la noche sabran que dimití de Gh hace una semana (antes que echaran a Adara) y les di el motivo. Estaba claro que echaban a Adara y ya NO ME DEJABA MANIPULAR mas (por este año).
    Siempre que veo GH se que van a manipular de todo, ADMITO QUE ME MANIPULEN un poquito hasta que ya veo que me quieren hacer gilipollas, entonces corto y hasta la próxima.

    GRACIAS NOE

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    QUE GRAN APORTACIÓN!

    vamos a leer entre lineas.

    0
  5. Si Bárbara y Adara se hubieran llamado Paco y Alfredo estarían en la final y serían los «putos amos». Y si Paco y Alfredo hubieran sido homosexuales nadie los habría tildado de «malos» (lloro de risa) sino de «sensibles» y «empoderados». Venga, menos cuento.

    0
  6. Una cosa nada más, me da pereza contestar a los Adaristas del blog, solo decirles brevemente que hace un mes yo era el raro, el conspiranoico, el que veía favoritismo hacia Adara y así un montón de calificativos más de ese tipo que por lo leído más abajo yo os lo podía aplicar a vosotros pero como no tenéis el mismo aguante que yo ante las críticas hacia vuestros comentarios y vuestra favorita, no iré contestando uno por uno.
    Lo único que os digo que Reventolandia está acogiendo a los exiliados del Adarismo, el único requisito que piden es que demuestren la misma prepotencia que han demostrado toda la edición defendiendo a su favorita, así que presentando como certificado algunos de vuestros comentarios de por aquí a lo largo de la edición tenéis fácil ser acogido como un reventado más.

    0
  7. Buenos días!

    Hacía milenios que no escribía, desde GH14 para ser exactos, aunque os he ido leyendo edición tras edición. Pero bueno, ahí voy 🙂

    Sobre el tema a debatir, creo que es complejo. Me gusta mucho la teoría de cómo internet y los fandoms han cambiado el panorama y la concentración de voto, y de cómo eso puede convertir al rival más anodino en el más fuerte por el desequilibrio de protagonismo -y por ende, de filias y fobias-. Ojalá hubiera sido así ya en GH14 y hubiéramos visto desfilar a Paulita.

    Sin embargo, me puede más el pitorreo con el tema de los porcentajes igualados y los sorpassos. No creo que les interese que gane uno u otro, creo más bien que alimentan cual monstruos a los personajes que más juego les dan para mantener viva la casa y las galas. A partir de ahí, si gana o es desahuciado en la recta final, poco importa y dependerá de lo que convenga. No es tan nuevo, porque si lo pensamos bien, la mayoría de ganadores de GH han tenido poco recorrido fuera. Aquí el que triunfa, y da dinerillo a largo plazo, es el que amortiza bien el tirón con la edición aún viva.

    Lo de ayer fue un golpe de efecto maravilloso. En el tuiter lo definían como uno de los mayores plot twist de la historia del GH, y casi que firmo. Y sí, sí que beneficia a Telecinco, que tiene a Poldara y a una Bárbara renacida de sus cenizas preparados para la acción en debates, galas y platós varios. Con el programa aún en emisión y con el pescado aún por vender, aunque ya huela y lo importante no sea venderlo, si no amortizar el tirón del mercado mientras siga abierto.

    ¿Que se votará poco? Creo que les da igual. El dinero GH no lo hace con los votos, aunque bienvenidos sean y bien que los ceban si tienen ocasión, cada vez con más descaro. Pero el dinero lo dan anunciantes y audiencias, y en ese sentido, tenemos que recordar que la parrilla de Telecinco se retroalimenta de sus propios fenómenos. Incluidos exGH’s varios. Ahora mismo interesan en plató, tirándose de los pelos.

    Sobre quien ganará, esto pinta ya muy GH11. Personalmente, y aunque estoy sola en esto -ni los adaristas creo que me apoyen, jajaja-, me quedo con Meri. Es infantil, egocéntrica, egoísta, pesada, inconsciente… Torpe y poco carismática. Tiene la falta de astucia suficiente como para declarar que se ducha poco en televisión, sin ver los prejuicios que puede despertar por mucho que alegue al PH. Por eso me parece la más real, y además me da ternurica la estopa que recibe por todos laos. De unos y de otros. Es la guarra, la tonta, la cansina, la de los mil motes, la que te da a momentos vergüenza ajena… Ya solo por lo que tendrá que leer y escuchar sobre ella se merece un monumento. Pues ale, el maletín pa casa, y que hablen.

    En fin, y eso es todo! Un placer dejarse caer por aquí después de tanto tiempo.

    0
    • Muy buenas pasante, recuerdo de leerte por aquí, un placer el saber de ti. Me ha encantado tu comentario con el que estoy en parte de acuerdo solo me falla la parte final y sabes el porqué si me has leído. Besos y pasate más a menudo.

      0
  8. Attachment

    Holi… Holi…. Mis queridos chiconinos es por aquí donde se cuentan los votos para que gane mi naranjitas.. Jijijiji.. Jijijiji.. Jijijiji.. Jijijiji

    0
  9. Creo que esto es algo que hoy, esta muy de actualidad y en GH también. El texto no es mío, me he visto tentada en poner ejemplo concretos con el tema que nos ocupa, pero veo mejor que cada una honestamente ponga el ejemplo que quiera en relación a GH.

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    0
  10. YANO

    Muy bien traido Felicitaciones, tu fuiste de los pocos a los que no sorprendió.

    Veo que has estado al pie del cañón y vistes las señales porque estuviste en el sitio adecuado.

    Lo de los colaboradores siempre ha existido por fortuna solo fue un condicionante nunca determinante como se ha visto otros casos, pero aun asi…

    Como dije aquí había algo que me había perdido

    El minutado no lo leo esta edición, pero en una muy vaga ojeda lo que tu dices los percibí del el señor Comas ( al cual le tengo desde lo de Argi en filado entre ceja y ceja) me llamo la atención si en una fugaz lectura yo lo percibí, hazte la idea lo que diariamente en sus horas se estaría haciendo. Yo lo asocie a la praxis del autor por lo dicho de Argi a si que lo deje correr sin mayor transcendencia. Por lo que dices fue algo mas masivo

    Esto es nuevo.

    Mas

    Lo de juegos con las cámara dejando mal a Adara y ocultando a Bea veo que ha sido una constante, por lo yo he podido percibir, la nominación disciplinaria de Bea era de manual si o si.

    Me resulta muy llamativo que en un confesionario disciplinario de MAS DE UNA HORA nos mostraran unos raquíticos dos minutos, donde lo que mas me llamo la atención en compungimiento y lloros de la Bea, Vamos que la dieron hasta en el carnet.

    Pero Claro toda esa información que puede cambiar totalmente la percepción de la realidad nos la hurtan intencionadamente.

    Lo del voto galero es una milonga totalmente de acuerdo, este siempre atenido la misma tendencia que el resto de la semana si la tesis de que cuando mas se vota es en las galas fuera real, lo habitual es que se acentuase a las tendencias, pero parece que la gente solo vota convulsivamente durante las galas en dirección contraria a la resto de la tendencia de la semana, pero bueno siempre queda la hipótesis de que votan pocos y que es muy susceptible a cuatros video editados con un sesgo marcado y que la parte no interviene nunca en los votos.

    El pitorreo de los porcentajes no existe, por eso en el anterior DBT la gente hasta las 00:30 se estuvo tocando la barriga y a partir de esa hora empezó a votar convulsivamente en contra de adara y tocarse el coño el resto de la semana hasta la gala. Que en la Gala Alain no quedara muy favorecido y adara tampoco que se le hiciera mucho hincapié en partes oscuras. Mucho menos de lo visto en otros casos, Vemos ahora que motiva va mas votar a una chica que llora que a un tio que bastardea a un chica…. vamos todo muy lógico y habitual.

    Has demostrado que Miguel es un fraude, y parace Yano que has molestado a alguien importante, te lo dije somos ya un Lobby y por lo que se ve muy molesto y peligroso.

    Ya se porque se le expulso a ADARA .

    El culpable eres tu Yano, Tu desmontaste el montaje de Miguel, le pisaste un buen cayo a Pepa Alvaro ( Miguel era su apuesta personal,) Y ella en venganza sabiendo que eras Adarista fue a por ella.

    Ahora en serio, mi impresión es que se impone la hipótesis de «por mis cojones que esta se va a su puta casa»

    Si esto ya lo habían hecho antes ¿Dónde esta lo nuevo? La intención muy activa y personal por alguien de dentro hasta el punto de ser la primera vez que se han cargado un ACTIVO potencial: teniendo Bea dentro y alimentando la idea de falso equilibrio podrían mantener el pulso y decidir por mutuo propio que ganara Bea, pero al final han elegido cargarse el 50% del potencial que quedaba en la casa, han mejorado mucho la técnica incluso no descarto ningún recurso, pero siguen siendo tan chapuceros que van dejando manchas de sangre por todo el escenario del crimen.

    Bueno manchas hay, que lo mismo son de una carnicero que paso por allí con los ingredientes para hacer morcillas y tuvo la mala suerte de que se le rompió la bolsa. Por tanto Yano muy bien traido con bastantes aportes e indicios pero tengo que ser coherente y nos falta información

    Hipótesis Yano … Adara está fuera porque t5 ha querido que esté fuera.

    La argumentación tiene sentido y esta bien planteada pero ¿Hay algún dato oficial y objetivo que confirme esta posibilidad?

    NO ……………. 😉

    Teli

    Bien pensar distinto es bueno y sano, que llueva un hecho objetivo Nubes – Agua cayendo suelo . Suelo Mojado

    ¿Es bueno que llueva? Pues depende, si a ti no te gusta , no, Si eres agricultor pues si pero y si llueve demasiado, pues igual el agricultor te dirá que no porque se le puede estropear la cosecha, pero un técnico te podrá decir que si es bueno por que viene un período de sequia largo por los datos climáticos que tiene.

    Entonces ¿Es bueno o no es bueno? para ti siempre no será bueno aunque llegues a reconocer su beneficios, pero lo que nos dice esto, es que sea bueno depende de las circunstancias y no por lo que guste a uno sin mas.

    Ya que hablas de Estraterrestres, todos conocemos el Caso Roswell, se han escrito novelas, artículos y películas sobre el tema, se decía que allí cayo algo muy raro que el gobierno lo ocultaba, los mas osados decían que eran un ovni. pues bien lo que se demostró es que realmente se ocultaba algo, pero nada de ovnis.

    La hipótesis mas realista es que fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul, por las circunstancias asociadas al mismo era imperativo ocultarlo la hipótesis Ovni vino de perlas para favorecer esto, pero la realidad es que si se oculto algo real, que no era mas que un producto de la guerra fría que no se quería que se supiera.

    Que hubiera sido guay y emocionante pensar que era un Ovni, pues si , pero la realidad es que la hipótesis mas crieble para mi es que era un simple globo aerostático, del que no se quería que supiera su existencia por razones de la época vinculadas al Proyecto Mogul.

    Esto no es un tema de que guste o no sino si hay buena praxis

    Truñi

    Mira contigo muy bien, has argumentado que da gusto, se que eres AntiAdarista y esta muy bien, no tengo problema con eso, me gusta tu aportes por que vas al meollo del asunto.

    La conclusión que creo que mas consenso puede haber entro todas las partes es la siguiente.

    Que la Praxis de Gran Hermano es activamente muy mala o desastrosa y se esta destruyendo el formato eso no les importa, que se oculta información y esta se manipula. Que la responsabilidad esta fuera y en gente mal pensada.

    Doy por sentado que esta edición ya la dan por fracasada y amortizada, estarán ya satisfechos con cubrir costes y ahora dan barra libre a hacer lo que les salga del nabo.

    Su apuesta ya es todo al Vip por los nombres que se barajan, que es GH mas se ajusta al fango en se mueve T5 y mas maleable a sus intereses. Veo a futuro muy factible que GH anónimo desaparezca y el Vip sobreviva

    Lo dejo ya que esto me ha quedado muy largo jajaja

    Saludos

    0
    • Lo de la hora del confesionario fué un cachondeo. Vimos a la plañidera a moco tendido y ni una sola razón del porqué… les estaban diciendo a todos lo mismo y solo ella era la «afectada»… el otro detras con cara de llevar un mes sin ir al baño….. fué un gran resumen … resumen tan grande que no resumieron nada de lo que pasó

      0
    • Yo no he hablado de roswell ni de ovnis, si no de vida, celular, microscópica o como sea, en el vasto universo…

      En fin, este año no nos ponemos de acuerdo.

      0
  11. Yo no voto prácticamente NUNCA. Eso no me hace mejor ni peor, es que no tengo euros para gastar en esto.

    Pues bien, a la señorita Adara sí que la voté durante la gala a pesar de que pensaba que sería un esfuerzo inútil ya que, por simple lógica, Tele5 haría lo que fuese para que esa extraña mujer que va de educada justiciera se quedase y exprimir a base de bien a sus adoradores de cara a la final.

    Para mí es muy sencillo, si no tengo ningún claro favorito, lo que me quedan son «odiables» y en esta edición había dos que una por ir de lista y otra por hacerse la tonta me ponían de los nervios. A la actitud de Adara (que debería ser ayudada por quienes la quieren y por profesionales al salir de la casa) se sumó la prepotencia de su familia y sobre todo, SOBRE TODO, la de quienes van de catedráticos de GH, dígase el gato, Pepe Herrero, Frigenti, la Heskoria… Los insultos y la falta de humanidad que han tenido con los demás concursantes han hecho que aún pueda soportar menos a sus defendidas. Los periscopes de Pepe Herrero los ves ahora y te hartas a reír, los comentarios de Laheskoria son para girar la cabeza del asco que producen por lo soeces y lo inhumanos, el falserío del gatito dando la vuelta a cualquier situación para ponerla a favor de sus dos protegidas me hacían sonrojar y etc.

    En conclusión, voté una vez y me llevé un alegrón al ver reventar a toda la comparsa de esta boba, que se cree descendiente de la pata del Cid y ni si quiera llega a medio interesante.

    Que le vaya bonito a esta pava y sobre todo que los prepotentes que se jactan de tener contactos con la cadena, informaciones privilegiadas, datos de los que cualquier hijo de vecino jamás va a oír ni comentar y la posesión de la verdad absoluta, rabien un poquito o un muchito y vuelvan a poner los pies en la tierra. Dicho en plata y medio en broma: QUE SE JODAN!!.

    Me da exactamente igual quien gane, solo deseaba que el juego sucio de dos concursantes llenas de odio se acabase y gracias a dios así ha sido.

    Un saludo a todos.

    0
    • Solo un apunte ¿Piensas que Adara fue expulsada gracias a tu voto y el de muchos mas? pues igual va ser que no.

      Saludos

      0
      • O sí, si no tienes una verdad absoluta, tu misma lo has dicho…

        0
      • Y tanto que lo pienso, si no, no lo diría. No me veo tan especial como para ser la única que piensa así. A mí y quiero creer que a muchos, Adara nos parecía (y no digo «parece» porque ya fuera del concurso, esta preciosidad me la sopla) un horror de concursante. Solo he contado mi experiencia y por qué vote. Exclusivamente por verla fuera y para poner de manifiesto que, a lo mejor, esos defensores acérrimos de sus protegidos con razón o sin ella, con patente de corso para ridiculizar a cualquiera que no piense como ellos, muchos seguidores y un ego galáctico también muerden el polvo. No hay más. Gracias por tu respuesta.

        0
  12. Noe, te contesto aqui arriba si no te importa.
    Lo de las hipotesis que has expuesto yo la verdad es que apelo menos al sentimiento, colectivo, a factores como el desgaste de imagen y todo eso.
    ¿Pq yo nada mas empezar la gala sabia que se iba Adara?. Pues abajo lo explico. y son hipótesis basadas en echos plausibles.
    Básicamente todo es cuestión de la imagen que esta dando el presentador (hasta en la ultima gala exclamó: ¡Vamos que no voy a presentar yo GH18!, el desastre de la dirección de GH, el deterioro del formato y el intento que tener audiencia y no hacer el ridículo.

    Lo de los porcentajes es un hecho demostrado que se los inventan. Hemos visto porcentajes que sumados daban 110, variaciones estadisticamente improbables y los famosos 3 votos que ya esta mas que analizado que fue una mentira como una catedral, pero a JJV le vino de lujo para decir: «Tenia que estar yo en GH para pasara esto».

    Vamos, todo en GH17 ha sido y es patético.

    0
  13. Joan.

    Que sea la última vez que te lea por Twitter que «nadie allí está conmigo, estoy solo» ( Refiriendote a los calcetineros, no son palabras literales, pero parecidas), porque me incluyes a mí y que yo sepa, siempre me he manifestado en contra de Adara…

    Ahora, si algun anti adarista te lo permite vale, pero a mi no me incluyas…

    0
    • Jajajaja.. No tienes guasa, entonces me lees por tuister y no eres capaz de intercambiar tuis por allí conmigo y si por lo menos supiera quien eres allí porque entre 800 tu me dirás.
      En cuanto a mi lucha por aquí contra la perfección, la mejor concursante y demás calificativos que adornan a la simpleza por excelencia que es Adara tengo que decirte que tu me has acompañado poco y hiperion que también fue de los pocos que vio lo vacía que estaba esta chica se ha movido poco por aquí, siempre andaba por el chat, así que mi lucha contracorriente la mayoría de las veces he estado solo.

      Perdón me olvidaba de otra calcetinera que también pensaba igual que nosotros, Leja a la cual le doy un abrazo y la enhorabuena por lo ocurrido con Adara.

      0
  14. Attachment

    Esta mañana escribí desde el movil y no amplié
    En las ultimas galas y debates se produjo un acoso y derribo contra Adara …porqué?
    porque la querian fuera.

    20 colaboradores «expertos» preparando el terreno para que la muerte no parezca asesinato y dos policías protegiendola.Uno Frigenti al que no dejaban hablar y cuando lo hacía hasta el presentador intentaba por todos los medios dejarle en ridiculo . Otra Alcaide capaz de decir mas chorradas por minuto que los presentadores.Con este panorama que queda? Que Adara molestaba a alguien y había que echarla como fuera.
    A esto hay que añadir que los minutantes llevan mes y pico ridiculizando todo lo que hacía y tapando algo que pudiera parecer interesante y divertido. Ya lo hicieron en el 24h cuando estaba con Pol … siempre salian cuando acababan las conversaciones lo mas en silencio posible y si empezaban otra CAMBIO DE CAMARA.
    A esto añadimos que se ha tapado TODO lo que pudiera perjudicar a Bea y a Miguel desde hace 3 semanas. Nos venden una pareja maravillosa … llena de amor cuando Rodrigo está hasta los mismisimos cojones de ella y no sabe por donde tirar sin quedar mal.
    Nos venden al hombre libre… que se destapa la peluca, cuando os he puesto videos de hace cuatro días en los que sale por la tele entrevistando gente con su pelo real y con otros montajillos que todos conoceis… a ver que drama os tiene preparado para lo que queda … aun tendrá alguna bala. tiene mas calvicia Rodrigo que él que lo unico qque tiene son entradas y no le molestaba enseñarlas hace nada… le dió el agobio de repente.
    Lo del voto galero es una milonga mas para intentar «demostrar» que todo es tan «real».
    Si hubieran querido a Adara dentro hubiera votado el mismo que echó a Lucia del gh VIP cuando NADIE pedía su expulsión y encima en la semana que mejor estuvo. Es como si estuvieran Nominados Barbara y Fernando y echan a Rodrigo. Como moloestaba a alguien a la calle.
    Que quieren recaudar mas??? explicarmelo … Con Adara dentro tendrían muchisimos mas votos. Con Adara fuera solo tendran votos DOS y no creo que muchos.

    CONCLUSIÓN … Adara está fuera porque t5 ha querido que esté fuera.
    Que casualidad que desde que estuvieron en el confe Adara ha sido una chica divertida, picajosa pasandoselo bien mientras veíamos los caretos del grupito con cara de funeral. No la han dejado ser ella misma, cuando la veían tranquila ahí estaba el de guardia para tocarle los cojones y que explotara. el «pobre señor Burns» se deprime si le llaman así pero él puede decir lo que quiera y sus amigos buitres de fuera y dentro se lo aplauden… la mala era Adara.

    ahí os quedais con la final …. preveo unas entrevistas muy divertidas a Rodrigo ( al que espero le pongan una cama en plató) para cuando le expulsen no se vaya a cansar en la entrevista … ya sabeis «ESCUCHAR CANSA».
    A Alain espero que pongan una campana para que no se duerma nadie.
    A meri unos cascos para los oídos a todos los del paltó y que regalen a los espectadores tambien.
    A Bea… con suerte igual la vemos algun día reirse normal y hablar sin imitar a Ylenia.
    A miguel que le lleven juanolas porque se va a descojonar tanto de todos que se va a quedar ronco … vvaya jeta y cara dura que tiene el tío pero al menos se lo ha currado… no como otr@s. mas falso y no nace.

    con Dió… os dejo una foto de los «amigos» de Adara

    yo tambien os quiero

    0
    • Hemos visto un GH diferente, está claro, alguno de los dos se fue a Marte y vió un programa paralelo.

      Como diría Pol «saludos cordiales» para Adara. Se acabó el tener que aguantar a un personaje inaguantable.

      Desde luego prefiero mil veces este final que nos toca vivir que la mierda, literal, mierda que estabamos aguantando.

      yo tb te aprecio.

      0
    • Pero que gh has visto tu yano? ?Adara no le gustaba a muchísima gente porque es una chica inaguantable y es lo que hay , por eso está en la calle , así de simple ,por cierto yo vote para que saliera y jamás había votado en 17 años que llevo viendo gh ..¿la has visto alguna vez disculparse por algo que haya echo mal con alguno de sus compañeros?

      0
      • de qué tenía que disculparse??? la han estado jodiendo todo el programa y tiene que disculparse ella????

        0
  15. Buenas noches, chic@s. Muchas gracias, Maroto, como siempre por la entrada post-gala.

    Aunque siempre nos surgen cosillas que decir y cada uno tenga su opinión personal de lo ocurrido, creo que en la entrada está ya expuesto casi todo. Me parece además buenísima la foto elegida. Creo que a muchos anoche se nos quedó durante unos segundos esa cara de WTF? Yo acto seguido pasé a reírme. Así: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Y entiendo que a otros no les haría ni puñetera la gracia. Así es esto.

    Venía a añadir algo que más o menos ya ha dicho Capi abajo y que ya le dije a Noe por ahí, que yo también creo en el resultado final de los votos, pero igualmente creo en que el camino hasta llegar a ese resultado final, con un expulsado cada semana, es todo lo manipulable que ellos quieran, y a veces quieren y a veces no quieren, y ellos sabrán el porqué. Solo hay que ver, por ejemplo, que la noche que Clara fue expulsada, después de mostrar 500 veces los porcentajes y enseñarles vídeos y demás, se puso una cuenta atrás de 5 minutos cuando a ellos les salió del alma, y sin embargo ayer, en cuanto dijeron que Meri estaba salvada, se puso una cuenta atrás cerrada de 40 minutos y tonto el último.

    Si para empezar siempre se cerraran teléfonos a la misma hora, no cabría nada que especular sobre este tema. Y cuando toque expulsar a un mueble con poca entrevista, pues que lo paseen 3 años por la sierra de Guadalix como ya han hecho otras veces, tan fácil como eso. O que los paseen a todos, muebles o no, total, para la mierda de entrevistas que han hecho este año…

    Así que especulaciones va a haber siempre, directamente proporcionales a las desigualdades en el trato de unas expulsiones y otras, y a los bandazos que da la organización, que a veces parece más perdida que nosotros, y esta edición parece más perdida que nunca. Y ahí entramos en esos ‘paso de votar porque esto ya está hecho’, o esos ‘paso de votar porque esto ya está perdido’, o directamente esos ‘paso de votar porque van a hacer lo que les dé la real gana’. Lo que está claro clarinete es que hubo más votos (de los que no pasaron de votar) para expulsar a Adara y por eso está en la calle y sanseacabó.

    0
    • Correcto, eso ayudaría a que ganaran credibilidad: establecer una hora fija durante todo el concurso para el cierre de los teléfonos.

      También ayudaría a que nos calmáramos que no se diera ni una pista de los porcentajes desde que se abren hasta que se cierran los teléfonos.

      También que los colaboradores no fueran allí a soltar extrañas interpretaciones que soliviantan a la peña.

      Que no se invisivilizara a los concursantes. Si muebles, muebles. Y si retorcidos, retorcidos. Una crónica fiel, sin que por parte del programa te cuenten el relato. Que cada cual se forme su propio juicio a base de lo que se interese en conocer de fuentes que no sean la propia organización.

      Y qué sé yo…

      0
      • Y qué sé yo…y todo eso que tú dices también. Pero yo para empezar ya me conformaba con lo de la hora, que milagritos a Lourdes. Perdón por lo de muebles.

        Gracias por la pequeña serenata diurna. De noche tranquila, que mañana tocan muchas horas, y ya la escuché varias veces en este ratillo. Gran frase. Espero que tus gafas estén sanas y salvas.

        0
      • la credibilidad se la pasan por el forro de los cojones… censuran todo en la casa y luego en salvame los mismos que censuran sueltan lo que sueltan?

        0
    • Pues muy bien explicado como siempre tita, y yo hice exactamente lo mismo que tu ,decir Adara y partirme el culto de la risa jajaja ¡es lo que hay! !

      0
  16. Es muy difícil demostrar algo para lo que se requieren datos objetivos.

    La presentación de unos porcentajes sin indicar al menos no solo el número de votos totales, sino también el de votantes, deja al espectador en las mismas tinieblas que no ofrecer siquiera los porcentajes. Pero aún con ello, sería preciso, además de dar la distribución completa de la correlación votos y votantes individualizados (para cada votante, cuántos votos se han contabilizado), quedaría todavía un grado de incertidumbre, porque un mismo votante, además de poder poder usar dos o más números de teléfonos desde los que vota, también puede estar actuando de acaparador de votos de muchas otras personas.

    Es bastante lioso pero, intento hacer ver que desde el momento en que no hay un sistema diferente al de 1 votante – 1 único voto, tanto el despiste como las fullerías tienen gran holgura para que parezca que una persona cuenta con mucho o poco apoyo.

    Como usamos los números a diario, pensamos que no tienen vuelta de hoja. Voy a poner un ejemplo tonto:

    Supongamos que solo hay 3 personas y tienen que decidir darle un solo voto a un candidato entre 2. Pues estas son las posibilidades:

    Null // A+B+C ———- 0 // 3 (Probabilidad: 1/8)
    A // B+C —————– 1 // 2 (Probabilidad: 1/8)
    B // A+C —————– 1 // 2 (Probabilidad: 1/8)
    C // A+B —————– 1 // 2 (Probabilidad: 1/8)
    A+B // C —————– 2 // 1 (Probabilidad: 1/8)
    A+C // B —————– 2 // 1 (Probabilidad: 1/8)
    B+C // A —————– 2 // 1 (Probabilidad: 1/8)
    A+B+C // Null ———- 3 // 0 (Probabilidad: 1/8)

    Claro, cuando cada votante aporta un único voto, la cosa se reduce a que solo hay cuatro resultados posibles cuyas posibilidades de ocurrencia se muestran también:

    Resultado 0 // 3 (Probabilidad: 1/8)

    Resultado 1 // 2 (Probabilidad: 3/8)
    Resultado 2 // 1 (Probabilidad: 3/8)

    Resultado 3 // 0 (Probabiliadd: 1/8)

    Pero qué ocurre cuando cada votante puede o quiere gastar diferente cantidad de dinero. Pondré un ejemplo. Supongamos que A siempre gasta 3 votos por semana, B siempre 2 por semana y C solo 1 por semana.

    A=3
    B=2
    C=1

    La cosa quedaría:

    Null // A+B+C ———- 0 // 6 (Probabilidad: 1/8)
    A // B+C —————– 3 // 3 (Probabilidad: 1/8)
    B // A+C —————– 2 // 4 (Probabilidad: 1/8)
    C // A+B —————– 1 // 5 (Probabilidad: 1/8)
    A+B // C —————– 5 // 1 (Probabilidad: 1/8)
    A+C // B —————– 4 // 2 (Probabilidad: 1/8)
    B+C // A —————– 3 // 3 (Probabilidad: 1/8)
    A+B+C // Null ———- 6 // 0 (Probabilidad: 1/8)

    Resultado 0 // 6 (Probabilidad: 1/8)
    Resultado 1 // 5 (Probabilidad: 1/8)
    Resultado 2 // 4 (Probabilidad: 1/8)

    Resultado 3 // 3 (Probabilidad: 2/8)

    Resultado 4 // 2 (Probabilidad: 1/8)
    Resultado 5 // 1 (Probabilidad: 1/8)
    Resultado 6 // 0 (Probabilidad: 1/8)

    Aquí aprovecho para responder a Noe a su pregunta del otro día. En realidad, la probabilidad de que los resultados estén igualados aparentemente siempre es más más alta (más cuanto más parejos), en una lectura superficial de los datos de los ejemplos anteriores. Eso es lo que dice la estadística.

    Y eso es lo engañoso de la estadística y el porqué es tan fácil llevar al huerto a la gente cuando empieza el baile de números. Para entenderlo miremos la pregunta de Noe con otros ojos, tomando el segundo ejemplo…

    ¿Cuál es la probabilidad de que los resultados NO estén igualados? Pues fácil: Si la probabilidad de que ocurra son 2/8, la de que NO ocurra es de 6/8.

    Y hasta aquí lo fácil porque estamos hablando de 3 personas. Cuando piensas en cómo son las cosas para, pongamos por caso que 10.000 personas cib diferentes poderes adquisitivos y motivaciones de voto, la cosa se pone peliaguda y es prácticamente imposible que los resultados sean parejos porque contra esa posibilidad juegan todas las de las alas de una campana gigante.

    Ahora otra cosa. Pongamos por caso que entre los 10.000 votantes hay uno que se llama T5 y que además del poder adquisitivo tiene en su poder los porcentajes de voto en tiempo real. Que además tiene en su poder la potestad de escoger esta o aquella anécdota en la casa. Que además puede mostrar porcentajes en pantalla que no suman 100 o que tienen X decimales. Y que también pueden retrasar un poco más o adelantar un poco el cierre de las votaciones.

    Yo sí veo que lo que cuenta hoy Balzac en su blog tiene asidero.

    La encuestas de Internet y las oficiales, supuesto que estas oficiales suman 100 y no tienen 8 decimales pero no porque se lo haya currado el becario de turno sino porque reflejan fielmente el gasto de los esfuerzos de personas con ilusión de premiar a sus favoritos.

    Pues nuevo problemita. Es que las de Internet son gratis, implicando ello que esos votantes no son necesariamente los mismos que deciden el concurso. Y además, al ser gratis, se puede jugar al despiste, votando a quien quieras que parezca que está sentenciado cuando en realidad es tu favorito. Pero es que además, se pueden saltar las medidas que pueda haber para acercar el sistema al de 1 votante – 1 voto, alejándose a base de saltarse esas medidas.

    Por último, una vez más. Si la gente tiene la no tan descabellada percepción de que algo está pasando con el bailecito de porcentajes con el que vienen tratando de hipnotizarnos desde hace años, puede llegar a ocurrir que la gente los mande a paseo.

    Y si encima tenemos a una niña que vive en la irracionalidad y que es una soberbia y una inadaptada, y encima hay que estar aguantando flagrantes favoritismos manipulatorios y uno asiste semana tras semanas a la orgía de derribos de caricaturas al punto que la niña tiene la mitad del pastel…

    Digo, en estas circunstancias, alguien podría ver reforzada su falta de fe en que sirva de algo gastarse el dinero. Porque sí, claro que hay una audiencia compulsiva e insensata que es, precisamente la que paga y por eso es atiborrada de más irracionalidad. Carne de secta.

    Y claro, si la cosa empieza a ponerse complicada y parte de los apoyos de los que van siendo expulsados se van retirándose del juego a medida que expulsan a su favorito, a lo mejor el momento idóneo para agradecer a la niña sus servicios es precisamente la última votación en negativo. Porque ¿cómo se come que Alain tenga más apoyo que Clara, si parte de la afición de Clara se ha retirado y además Adara era la mísma amenaza para Alain y para todos los otros hace dos semanas?

    No, yo no creo que se haya hecho tongo para demostrar que no hay tongo. Eso es una feliz ocurrencia que les permite gastarse los cojones de encima pretender que somos nosotros los que tenemos que pedir disculpas. No, la cosa es que con Adara ahí en las votaciones en positivo, iba a votar Rita la cantaora.

    0
    • Muy bien planteado, un aplauso.

      Esto va mas alla de las preferencias de cada uno, eso no esta en cuestión.

      Si la sensación que mas me quedo ayer es de sorpresa y de no entender nada y de que algo me había perdido. Ese es el problema.

      Adara me podrá gustar mas o menos, ser un petarda insoportable o la niña de mis ojos, eso para mi es circunstancial. Eso solo hará que me agrade o no el resultado, pero si soy honesta eso no evitaría que censure el método si este no se ajusta a derecho.

      Aquí lo importante es saber si se esta jugando limpio, simplemente el tener dudas ya es motivo de censura, raritos hay en todos los sitios, pero hay cosas que no encajan.

      No voy a insistir mas en la linea ya que parece que busco un win win para mi óptico cuando no es el caso.

      No hemos nacido ayer, aquí cada uno tiene un bagaje y sabra mas o menos por donde van los tiros.

      Si todo esta correcto, que mejor manera de evitar problemas que ser trasparentes, pero no, se oculta información.

      Voy a contar una cosita soy muy aficionada al mundo financiero, me gusta reunir información y simplemente enterarme de las cosas que ocurren en ese mundo.

      Si hay algo que he visto es que la macro economía es tan sencilla como puede ser una economía familiar, el problema es que se utilizan una jerga y tantos conceptos con una terminología tan abstracta que es difícil de entender pero en los sustancial es muy sencilla.

      Bueno aquí lo dejo

      Un Saludos a tod@s y sin acritud

      0
      • En otro ámbito de cosas al margen de GH.

        El término conspiranoia es una reacción de la parte conspiradora para restar credibilidad a la amenaza que supone que la gente empiece a hacerse preguntas. Guerra psicológica. Luego, cuando sale a la luz la puntita del iceberg de lo que se mueve en las cloacas y en los salones reservados a los pocos, se te ponen los pelos como escarpias.

        0
    • que sepas que me duele la cabea de leer esto … yo era de letras ajajajjaja
      que krack eres!!!

      0
    • «Y si encima tenemos a una niña que vive en la irracionalidad y que es una soberbia y una inadaptada, y encima hay que estar aguantando flagrantes favoritismos manipulatorios y uno asiste semana tras semanas a la orgía de derribos de caricaturas al punto que la niña tiene la mitad del pastel…»

      plas plas plas plas!!!

      Con esto te sobraba toda la explicación. Pero pedazo matemático estás hecho.

      0
    • Bua, esta RECTIFICACIÓN queda lejos del comentario y encima muchos ya no leerán por aquí.

      El caso es que tras una respuésta de Maroto en la página siguiente me he dado cuenta de que mi razonamiento de que el empate es la posibilidad menos probable es un completo disparate. Aplicando el mismo razonamiento a cualquier otro caso, la probabilidad de que NO ocurra (este otro caso) es de 7/8 (cuando la del empate eran 6/8). No hacía falta rizar el rizo.

      Yo mismo estoy perplejo de haber cometido semejante error.

      Ahora que había encontrado el método para tratar a Yano como se merece… 😛

      0
  17. Voy a ponerme seria.

    ¿por qué perdió Adara? el termino es erróneo, por que no se puede perder lo que no se tiene.

    Lo correcto es decir es ¿porque se le expulso?

    Unos dicen por insoportable, negrura y unos valores más que dudosos. Vale muy bien! es una opinión respetable, pero no la constatación científica de un hecho objetivo, sino una opinión subjetiva producto de la filias y fobias personales.

    Otra persona puede decir simplemente porque voto mas gente para echarla, así de simple ni mas o menos esa es un realidad objetiva que puede ser perfectamente demostrable.

    ¿Las motivaciones?, estas pueden ser muy variadas, desde sencillas como exóticas, y estas solo pueden ser conocidas si cada persona que voto manifiesta sus razones.

    Sino hay datos objetivos y oficiales en la mano, todo lo demás son suposiciones , hipótesis y especulaciones.

    La única realidad objetiva y demostrable es que Adara fue expulsada, y que este hecho sorprendido a un sector del publico.

    Hipótesis 1 Hoy en día el rival más peligroso es un rival débil.

    La argumentación tiene sentido y esta bien planteada pero ¿Hay algún dato oficial y objetivo que confirme esta posibilidad?

    NO

    Hipótesis 2 Exceso de confianza.

    La argumentación tiene sentido y esta bien planteada pero ¿Hay algún dato oficial y objetivo que confirme esta posibilidad?

    NO

    Hipótesis 3 Nadie se cree los porcentajes de Tele 5

    Mas que una hipótesis, es un hecho que en un sector de la audiencia no lo cree los porcentajes por tanto la pregunta correcta ¿Se tiene algún dato oficial y objetivo que confirme que este hecho tenga relevancia determinante sobre el resultado final?

    No

    Hipótesis 4 El implacable voto galero.

    La argumentación tiene sentido y esta bien planteada pero ¿Hay algún dato oficial y objetivo que confirme esta posibilidad?

    No

    El único dato disponible son los porcentajes, y estos datos publicados no hay constancia de que sean fiables y ni elementos homologados que certifiquen su garantía.

    Hipótesis 5 El desgaste y la pérdida de apoyos de Adara.

    La argumentación tiene sentido y esta bien planteada pero ¿Hay algún dato oficial y objetivo que confirme esta posibilidad?

    No

    Conclusión: No hay datos e información suficiente para confirmar las tesis ofialnoicas es así de simple.

    ¿Quiere decir esto son posibles otras hipótesis mas exóticas?

    No en Absoluto, por la misma razón por lo que no están verificada las hipótesis oficilanocias.

    En la situación en la que estamos es la siguiente:

    Que Adara esta expulsada,

    Que no se facilita ninguna información y ni mucho menos se garantiza su veracidad.

    Pôr tanto se desconoce el porque que fue expulsada.

    Cada uno tendrá su opinión personal y subjetiva pero nadie esta facilitando la información de lo que realmente sucedió y la personas que tienen acceso a ella no la facilitan.

    Esta es la realidad, no hay mas. Lo podremos decorar con mas o menos literatura, mas o menos creíble pero al final acabamos en el mismo punto, no sabemos lo que ha pasado y porque.

    Saludos

    0
    • Unica realidad objetiva y demostrable….que Adara fue expulsada por un % mayor de votos que Alain…ergo gusta menos, que solo me falta leer (en general en la redes hoy, no solo aqui) que la votaron por hacerle un favor o por error. Pero yo es que debo ser muy rara, porque si me peso y mi bascula marca mas kilos pienso que engordé, no que la bascula falla. ¿Las razones exactas de porque no gustó lo suficiente ayer Adara? que cada cual elucubre con la teoría que mas le guste pero el % esta ahí.

      El resto de tu ponencia, muy trabajada. Lo único que hecho en falta es un poco menos de embudo a la hora de justificar expulsiones, porque en la de Clara por ejemplo lo que mas leí fue que la echaron por agresiva. Así, sin paños calientes, sin hipótesis, sin opciones. Que a veces tal parece que algunos concursantes estan hechos de piel del diablo y otros de polvo de unicornio.

      Un saludo

      0
      • «Unica realidad objetiva y demostrable….que Adara fue expulsada por un % mayor de votos que Alain»

        ¿Hay algún dato oficial y objetivo y CONSTRATABLE que confirme esta posibilidad?

        NO

        Si la bascula marca mas peso puede ser:

        engordastes

        Llevas una bombona de butano encima.

        Que la Bascula este desajustada.

        Estas siendo objeto de una cámara oculta.

        Tu hermano te esta tomando el pelo.

        Todas las anteriores

        ¿Cuál de las anteriores es la correcta? Si hubieras entendido bien, sabrías que solo hay una dato objetivo, que tu bascula marca un desfase entre tu peso anterior, simplemente, para confirmar la causa se necesita una información adicional que tu quizá tengas o no.

        Si la semana anterior te pusiste morada a comer polvorones la opción de que engordaste es la mas probable, pero si pasaste una gastroenteritis y no comiste nada, pues quizá la opción mas lógica o habitual, poco o nada tenga que ver con la realidad.

        Al meollo, los ofialnocios son muy tendentes a validar la opción mas probable, lógica y simple como única posible, sin pararse a pensar si la información existente es insuficiente o suficiente. Si no se quiere que se especule, la solución es dar información verad y contrastable, pero eso no se hace, punto.

        En cuanto al de embudos y instrumentos de cocina varios, te equivocas de enfoque, aquí no esta en debate la preferencias de cada uno, llevo bastantes ediciones de rodaje y han ganado concursantes que no han sido de mi agrado y eso no ha sido motivo de debate para cuestionar el resultado.

        Aquí lo que se trate es de saber si todo se ajusta a derecho o nos están tomando el pelo y por lo que hay, solo podemos decir que la información que hay es insuficiente.

        Lo que realmente pienso me lo he guardado para otros ámbitos.

        0
      • Si tienes un pensamiento diferente del que nos estás contando.. nos dejas a medias, hablanos como si estuvieras en esos otros ámbitos.

        Yo pienso diferente a tí y a Maroto. Yo creo que la vida ET existe, cabe en la razón lógica que en el inmenso e «inifinito»? universo, hay posibilidades de que exista otro tipo de vida. aAhora, que vengan en ovnis y nos visiten…ahí ya no sé yo… por lo tanto hablamos de posibilidades, de %, de cosas que no sabemos a ciencia cierta pero que es lógico que exista.

        Soy de conspiraciones y tu tb lo eres, por eso me extraña tanto que te atengas al «no lo entiendo» y «necesito pruebas de ello». Te puedes poner todo lo técnica que quieras con tus conocimientos y palabras, pero una vez has expuesto lo que tienes y no te convence, «lo que no tienes debe ser la causa», aunque ni siquiera sepas que es lo que no tienes. Y ahí entra todo tipo de especulaciones.

        Bueno, un abrazo.

        0
    • CONCLUSION …la han echado porque se les ha puesto de los 00

      0
  18. Por último noticias frescas del VIP que me pasan por pinganillo, Toño Sanchis el ex representante de B Esteban y Luis Rollan han firmado para el VIP y Maite Galdeano está a un paso de firmar. El VIP empieza el 8 de enero.

    Estas noticias no son oficiales pero según me cuentan es de alguien anónimo que trabaja en telecinco y que por lo visto nunca falla en lo que dice.

    0
  19. Holi… Holi…. Como andan mis reventados favoritos de las redes sociales, hoy que toca lo de siempre que si tongo, que si se ríen de nosotros, que si ya no lo veo más… Etece… Etece…
    Yo me considero conspiranoico pero desde hace tiempo deje de creer en el tongazo, vamos desde que ganó mi querida y amada (venga que esto les jode) Belén Esteban. En lo que si creo es en las manipulaciones tanto de vídeos como de los comentaristas paniaguados, de las galas y debates para que la parte contratante pueda conducir el programa por los derroteros que más le convienen, ahora que es lo que ha pasado pues que ese monstruo que ellos mismos moldean cada edición se los ha comido en GH 17.

    Me explico, la parte contratante hasta la edición VIP donde ganó B Esteban nunca tomó en cuenta la opinión de las redes sociales. Tras la que se formó con el supuesto e inexistente tongo por el cual Belén se salvó frente a Ares empezó a tomar conciencia del presuntol poder de las redes sociales , a partir de entonces ha querido agradar a ese público que realmente es más fiel que el que ve galas y debates hasta tal punto que en esta edición apostó descaradamente por esas corrientes de opinion hasta tal punto que decidió contactar con algunos tuiststars para no se sabe que sobre el próximo VIP, de hecho la favorita de la parte contratante, la favorita de las redes sociales y las de los que van de gurus de GH coincidían. Maravilloso milagro por el cual todas las estrellas se alinearon para que Adara fuera la ganadora desde la segunda semana como yo mismo dije por aquí e incluso me jugué un riñón.

    Ante este panorama desolador y sin ningún atisbo de emoción en la parte final ya que Adara no tiene ningún rival de peso tras tantas manipulaciones que la endiosaban la parte contratante decide que hay que buscar un rival que nos asegure emoción y recaudación en la parte final de la edición, esto ocurre tras la expulsión de Clara y que hay que mostrar la auténtica cara de su favorita, la cual en realidad es una persona con un discurso de monosílabos y que cuando no estaba durmiendo, estaba de gresca salidas de la nada, como bien es sabido este perfil anteriormente descrito para ese público que ve galas y debates no es agradable y lo que fue un intento de compensar una final con una clara ganadora se le volvió en contra.

    Por lo mismo que pasaba en anteriores ediciones, esta vez el público denostado y que no se tuvo en cuenta fue el galero y ese ha sido el tiro en el pie que se pego anoche la parte contratante con la expulsión de Adara. Así de fácil y sencillo, la editorial no debe de hacer lo de antes del VIP ni lo de esta edición y tener en cuenta por igual a todos los públicos que ven GH y si fuera posible no manipular el concurso, pero como esto último es imposible ya que hablamos de una empresa privada que hace un trabajo para ganar dinero, lo único que les pido es que cuando manipulen lo hagan pensando en todo el público, tanto frikis como nosotros como con el público que se sienta los jueves delante de la pantalla. El error de la editorial y de nosotros los que nos movemos por las redes ha sido menospreciar y creer que el público galero no es inteligente y su opinión no vale porque solo ven GH unas pocas horas, nefasto error este ya que ustedes que tanto creéis en la democracia (yo no) no habéis tenido en cuenta el único ápice de democracia que hay en este programa que es la decisión del expulsado mediante una mayoría elegida a través de llamadas telefónicas, las cuales vuelvo a repetir por enésima vez que es lo único verdadero, lo único que creo y lo único que no es manipulable de todo este circo de manipulaciones.

    Por último quiero rebatir un mantra que circula desde ayer en más alto grado, por el cual se tacha esta edición como una de las peores ediciones. Para mí ha sido la mejor edición desde GH 12+1 y no lo digo por tener como favorita a mi querida Bea, sino por las noches maravillosas que me han dado los concursantes, el maravilloso casting quitando alguno y por la intensidad de las tramas sólo le pongo un pero que es la final descafeinada que se ha quedado pero de eso solo es culpable los televidentes que movidos por el talifanismo han decidido lo que hay, todavía sigo soñando y con la esperanza de que alguna vez ese público madure y tengamos una edición donde los muebles sean los primeros en salir.

    También comprendo a la gente que opina que esta edición ha sido una de las peores ya que su opinión viene de ver poco el 24H, si te basas en resúmenes y galas es normal tener esa opinión porque lo que verdaderamente ha fallado esta edición y no ha estado a la altura ha sido la dirección desde el presentador hasta el más insignificante de los guionistas.

    0
    • La argumentación tiene sentido y esta bien planteada pero ¿Hay algún dato oficial y objetivo que confirme esta posibilidad?

      No

      Un abrazo joan me ha gustado tu aporte dia a dia superas con creces a tu maestras aunque no este de acuerdo que esta edición merezca incluso calificación

      0
  20. Buenas tardes 🙂

    Antes de nada, gracias por la estupenda entrada Maroto, aunque no la comparta al 100 %. Pero a eso ya llegaremos.

    Yo creo que lo de ayer fue la crónica de una expulsión anunciada, aunque muchos se hayan puestos orejeras para evitar ver mas allá de su particular realidad.

    Adara llevaba semanas haciendo méritos para salir entre los galeros, solo hace falta fijarse en el tiempo que lleva roneando con el 50% en las ultimas expulsiones. Pero el poder ciega, y mucho, y los adaristas se confiaron guiados por las manos expertas de algunos tuitstars, ganadores de Gh con mas fama que lana y demás personajes ansiosos de gloria….y les atropello la cruda realidad, que Adara no tenia nada mas que aportar salvo la reiteración de sus broncas, que a GH el personaje creado alrededor de esta chica se les fue de las manos. Para mas pruebas solo hace falta recordar la entrevista de ayer, donde una vez mas quedó patente su poca capacidad de reacción, y el saber perder al que hacéis referencia para mi es mas el poco recorrido del que ha hecho gala durante todo el concurso, de donde no hay….

    Y aquí entra en juego algo fundamental, el voto galero, con mucho mas poder del que habitualmente le atribuimos y con unas filias y fobias que si bien no son tan marcadas como para los seguidores del directo sencillamente por el tiempo de contacto, si son bastante mas implacables, para los que vemos GH lo poco gusta, lo mucho cansa… y lo repetitivo aburre, si a eso le sumamos que ven las Galas como una forma de pasar un tiempo de relax y desconexión es fácilmente explicable que haya mayor conexión con personajes como Alain, que con otros como Adara o Clara sin ir mas lejos.

    De los tongos y demás teorías conspiracionistas, pues eso, que dudas hailas, pero pruebas pocas. Yo mas bien diría que este año no saben ni donde tienen su mano derecha, que mas que trampear votos han jugado mucho con cuanto cortar las llamadas, como vender los empates técnicos y como y cuando plantear los sorprasos. Es cierto que en Tw y blogs ya estamos curados de espanto y la reacción mas habitual es…Otra vez? En serio? Ooohhh, sorpasoooo!!! Pero de nuevo volvemos a caer en el error del inicio…menospreciar el poder galero, esos galeros que aun con el programa remando a favor de Adara 3/4 de lo que llevamos GH, no han comulgado con ella.

    Del paso de KQ y su encontronazo con Clara solo decir que no estoy de acuerdo con lo que opinas en la entrada Maro, pero no voy a comentar sin haber vuelto a ver de forma mas relajada esa parte de la Gala porque me perdí pequeños momentos que pueden variar mi «persepsión» inicial. Si me da el aire y los veo, volveré a comentarlos por aquí.

    Para mis opiniones sobre lo que queda en la casa mejor espero a otra entrada o a ponerme el disfraz de superheroe 😉

    0
    • Acertadas son tus palabras, pero en mi post, no quiero caer en la teoría conspiranoide. Solo se que esto es una cadena privada, una productora privada y el animo de lucro es su única razón de ser.
      No valen ni enchufismos, ni favoritismos cuando las cuentas no salen.
      Que Adara es un ser insoportable, con serios problemas psicológicos y un mal ejemplo, es una opinión mia y como para gustos los colores….
      Yo solo intento analizarlo todo desde la mas pura lógica, pero es tarea ardua, en un programa nada lógico y una cadena de pueblo o video comunitario (joder os acordais de los videos comunitarios?????).
      Bueno pues eso, ea no me enrollo más.

      0
      • Hippie, no me dirigía a ti en mi comentario, en realidad no me dirigía a nadie, son simplemente elucubraciones mías sin ningún otro animo que dejar mi opinión personal. Si quiero contestar a alguien le doy a responder o lo nombro, aunque tampoco aseguro nada que a veces intentando entrar en el blog estoy a puntito de llamar a los Geos 😉 Mira que me apaño de sobra por internet pero este blog se me resiste

        0
  21. Pues lo mío no es la conspiranoia, Adara era y es insoportable y su protagonismo estaba basado en la negrura y unos valores más que dudosos, por eso ha sido expulsada, al programa le hubiese salido de lo más rentable también tenerla de finalista porque hubiese recaudado muchos votos en positivo obviamente, lo mismo con ese rollo de todos los años sobre el giro ‘ahora el programa no la beneficia en vídeos’. Lo comido por lo servido, bien que la ha beneficiado y hecho protagonista en el pasado. 0 autocrítica en plató, aplaudiéndose a sí misma viendo cómo sus ‘celillos’ estaban justificados, pobres argumentos… aunque leo que no, que fue una señora con buen perder, quizá confundimos el show y el cinismo con el buen perder, Clara fue una ‘camionera’ como la definen siempre pero igual que lo fue en la casa y por cierto su regodeo expresa bien la hartura de todos los años de que a un sector de espectadores se nos llame reventados por no ir con X, así como a los concursantes cuyo pecado es criticar por sistema a alguien que se salva siempre cuando ellos saben que no lo merece, lo mismo tienen a veces razones, es simple y claro de entender. Sobre Bárbara mejor me callo, aun siendo consciente de que ella merecía el maletín desde una óptica lejana y deshumanizante, pero a mí me basta verle la cara para ver de qué pasta está hecha esa señora, como sabía que no se quedaría en ese ‘hospital’ toda la edición y aprovecharía la fama con lentillas y nuevo tinte, con o sin cadáver de papá. Bárbara no es Argi, no. Y sobre lo que escribí antes de la gala no por narcisismo… ya lo renovaré, aunque sea poco interesante, no cuela aquí abajo, si lo reescribo post-Adara te lo mando, si no a la papelera. Gracias por el resumen, as usual, justo y equilibrado, estés o de acuerdo. ‘Como una maldita perra… y lo sabes’.

    0
    • ¿Valores más que dudosos? Manda cojones.

      0
      • Vamos que me parece una persona repugnante, amargada, hueca, sucia… basura infecta y aburrida hasta decir basta, no sé si me expliqué a tu altura de cojones. Pero sí, sobra lo de dudosos, no merece beneficio de duda mi juicio de ella, lo dije por protocolo.

        0
      • Ningún concursante merece calificativos tan desagradables. Cuánta basura tiran por aquí.

        0
  22. Buenas tardes. Algunos opinamos que la expulsión SE VEÍA VENIR. Los motivos que me llevaron a tener esa sensación los explico ya que es un cumulo de circunstancias.

    En primer lugar, después de los 3 votos famosos de diferencia, en toda la red se podían leer artículos en periódicos digitales y artículos de opinión, en los que la sobra del tongo sobrevolaba GH. Las cuentas no salían.
    Si a esto le sumamos que la labor profesional de Jorge Javier Vazquez era mas que cuestionable y aunque diga que no lee criticas a su trabajo y a GH17, el no es tonto pero si tan prepotente que le llevaba a decir que hacia caso omiso.
    Pero en la gala de los 3 votos, exclamó con los brazos abiertos y mirada al cielo (bueno a los focos del plató): «Tenia que estar yo para que esto pasara en GH».
    En esta pasaba gala, dio varios tiritos a la audiencia sobre el favoritismo a Adara y que se iban a callar muchas bocas.

    Ese es uno de los motivos por el que tenia que sacar ya a Adara.

    No profundizaron nada en la reacción de Adara en el club con el posterior medio ataque de ansiedad. Sumado eso a sus celos enfermizos que le hacen ver cosas que no solo están en su cabeza y distorsionando la realidad, creo que el equipo de psicólogos recomendaron para evitar daños mayores, sacarla del concurso.

    Si a estas dos circunstancias le añadimos que según la organización y las normas solo pueden ganar GH los concursantes que hubieran pisado el club, se tenían dos posibilidades. La primera que echaran a Meri y fin del problema.
    La otra opción es echar a Adara y que ella le dejara el puesto del club a Meri y esta opción encajaba con los argumentos anteriores.

    El hecho de que le dijeran a Barbara: «niña tienes un contrato firmado, así que ya te estas viniendo al plató a cumplir». Les venia a huevo pq iba a salir Adara y para confirmarlo ahí teníamos en primicia al padre de Adara.

    ¿Y que hacemos con la entrevista a Adara en plató?. Fácil, cogemos al pelele de esta edición, Pol, y le damos para el pelo por segunda vez (Ya lo hicieron con Fernando). Un chica que se ha pasado toda la edición discutiendo con todos y no sacan ni un video de eso, ni le hacen opinar. Es mas hasta JJV bromea con ella respecto a lo de «Sinvergüenzaaaaasss!!!!!!!». Solo se puso serio el presentador con el tema de los celos.

    Lo de Barbara les salió fatal, pq esta mujer con aires de diva, con aspiraciones a ser el recambio de Belén Esteban, fue de sobrada creyéndose que T5 es suya y junto con Clara, dieron un espectáculo lamentable. (Aunque en general me gusta Clara, se ver cuando meten la pata y ayer la metió hasta el fondo, al ponerse a su mismo nivel).

    Se ha comentado el empane de Adara en la gala, por Dios si ya estaba empanada en la casa. Mucha agilidad mental no tiene.

    Dedicado a Truñi y a Yano jejejej

    0
  23. Añade que el programa ha escondido sus mejores vídeos y también los peores de Clara, Miguel, Rodrigo y Bea, que los cinco, CINCO, minutantes han estado contra Adara desde la primera semana, con una desfachatez nunca vista. La Adara de la que hablaban sus haters era una desconocida para mí. La Adara que yo apoyaba era la chica que anoche se mostró simpática y elegante en la derrota. No podía ser de otro modo. Al final, Adara ha sido la concursante más perjudicada por el mamoneo de la cadena.

    0
  24. Inesperada para quien?
    Llevo dos semanas diciendo que salía Adara y la última semana asegurandolo y no es por el voto galero. … siempre dije que la que tenia el grueso de votos era Adara y no Barbara
    Parecéis nuevos en gh…. aun no habéis aprendido a leer entre líneas y a fijaros en los detalles. Si hubieran querido a Adara en la final hubieran votado para ganadores a los seis últimos. Cuando han votado a los cinco últimos. ?
    El ocultar en galas 24h etc imágenes que perjudican a Bea y Miguel creéis que es casualidad. ? JAJAJA JA .
    Apostemos … llegará Alan al 5% de los votos positivos?…. pasará Rodrigo del 7%?
    Que tengáis buen final de fake …. que les den.

    0
  25. Por cierto a parte del comentario en la entrevista de Barbara, el zasca de jj una vez Adara expulsada para los conspiranoicos, lo de pedir perdon y tal, se le llenó la boca se notaba con ganas de decirlo y aumenta mi vision conspiranoica de la gala de ayer de que han tumbado a Adara tan solo para ponernos en nuestro sitio.

    Por otra parte estoy viendo votos reservados para la final en positivo reservado a Adara que contribuye a la visión no conspiranoica de que los seguidores de esta nos relajamos en una expulsión que no tenia chicha contra uno de los principales muebles de la edición. A lo que iba que me pierdo, muchos de estos votos se están destinando a varias ONG en forma de mensajes de ayuda como Unicef, cosa que me parece perfecto.

    Pero luego me sorprende el giro de las encuestas con el apoyo hacia Meri para ganar el programa y por delante de Bea, a mi me da que a falta de recaudación con la salida de Adara toca exprimir Naranjitas o realmente me he perdido algo con Meri y al contrario de mi forma de pensar ésta hereda los votos de Barbara y Adara.

    Pues nada que a saber como acabará esto, lo mismo montan una final interesante aunque se hayan cargado a Adara.

    0
    • El problema del pesamiento conspiranpico que se retroalimenta con cualquiera de los posibles resultados es que es falaz por naturaleza. Para muchos creyentes en los OVNIS la mayor prueba de su existencia es que no haya ninguna prueba «oficial» de su existencia, por ejemplo.

      En el caso que nos ocupa, si hubiera pasado a la final Adara era normal porque el programa está manipulado y les interesa tenerrla en la final y si no ha pasado es que han querido «castigarnos» por ser tan conspiranoicos. A parte de ser bastante absurdo, es un WIN-WIN en toda regla. Si sale cara, gano; si sale cruz, también.

      He leído hoy a Balzac, que escribe en clave conspirativa y sinceramente no hay por dónde cogerlo, es una retahíla de argumentaciones win-win.

      Y no os digo que muchas veces a mí me hagan dudar y mucho los porcentajes y demás pero me sigo aferrando a que los porcentajes finales son los reales porque sino sencillamente no vería este programa.

      Y sobre lo que dices de los votos guardados para Adara yo también estoy flipado porque estoy viendo muchos, muchisimos que están aflorando hoy con votos a UNICEF y tal. Sigo flipando de cómo no se utilizaron ayer al ver que las distancias se estrechaban.

      Y lo de Meri, es voto-gratis despechado de adaristas que no creo que se transforme en voto real, aunque Meri ahora sí que podría tener al alcance una segunda plaza. Si ganara sí que sería un Zasca grande a todas las conspiranoias habidas y por haber 🙂

      0
  26. Buenos dias!

    Como esta visto que hay que hacer autocritica para ser mejor persona y bla bla bla bla bla bla yo era de los confiados que realmente creia que Adara contaba con un apoyo solido semana tras semana y desde el programa para mantener el interés jugaba con los sorpassos las tres llamadas de diferencia mientras aupaban a una segunda candidata que pudiera hacerle sombra en una posible final que ya carecía de interes por previsible (Bea) y se encargaba mientras de reducir las posibilidades de Adara mostrando la peor cara de ésta para intentar equilibrar todo lo posible la cosa.

    Hablando con amigos galeros la imagen que tenían de Adara era que todo el dia iba de victima y lloraba por las esquinas, asi que supongo que consiguieron lo que pretendían, reduciendo toda la participación de esta chica a algo tan simple y lejano a la realidad.

    Si sigo con mi teoría de que el programa juega con los porcentajes para recaudar pero realmente mantienen el resultado final, pues ha habido un exceso de confianza, Alain no era rival y en eso podemos estar casi todos de acuerdo, o la gente vota mucho mas por rencor de lo que parece y Adara no perdió contra Alain, sino contra Bea Rodri Clara Miguel Fernando Montse Simona etc… le añades el desgaste de los votantes de Adara y su confianza de que no estaba en peligro y ahi esta el resultado.

    Si me pongo en plan conspiranoico, lo que puedo pensar es que el programa nos ha devuelto la bofetada que la hemos pegado con nuestra reacción en redes a sus estratagemas de las tres llamadas y los sorpassos llevamos semanas avisando y os reís y no hacéis caso, tambien a buena parte de la audiencia llevais acusando de tongo al programa desde el inicio, que Adara tiene amigos dentro de t5, el pescado esta vendido es la favorita de JJ y la ganadora del programa desde el primer dia.

    A partir de aqui el programa se carga a Adara para intentar mantener o recuperar la poca credibilidad que les quedaba y callar a los mas escépticos y ya de paso añaden el componente de programa imprevisible que tanto les hace falta, porque para que nos vamos engañar para todos siguiendo las encuestas el resultado final siempre ha sido predecible, ayer leia por twitter la encuesta de calcetineros es la unica que ha acertado, ahora va a resultar que los unicos que votamos somos los de aquí!!! cuando sinceramente creo que es de las menos representativas y no por menospreciar que quede claro, simplemente constato una opinión por contar con menos participantes.

    Este ultimo párrafo es en lo unico que discrepo con Maroto a T5 si le convenía la salida de Adara, por el tema credibilidad y por el efecto imprevisible del programa.

    Y que me lleva a pensar todo esto? pues precisamente el presentador. Antes de la expulsión JJ ya nos estaba preparando para lo que iba a venir en la entrevista de Barbara, Te veías ganadora??? después de su respuesta pedía permiso a la dirección para hablar, cuando JJ ha pedido permiso para expresar su opinión???? y lo que soltaba a Barbara se podia extrapolar perfectamente a Adara, vamos que ya nos estaba encarrilando, pues en mi opinión hiciste un concurso de 10 y el maletín durante una temporada fue tuyo, pero el salvarte semana tras semana produjo un exceso de confianza que hizo que lo perdieras, poco después anuncio de sorpasso y Adara a la calle. Es un impresión mía simplemente seguramente por ser demasiado mal pensado o incluso al tratarse de mi favorita mi opinion esta distorsionada, quiero pensar que no.

    Dicho esto como no hay mal que por bien no venga recupero el poco tiempo libre del que disponía y es que lo que ha quedado en esa casa no me motiva para acabar de ver el programa, continuaré leyendo algo confirmaré a Bea como ganadora para saber como ha terminado la edición y poco mas, en mi caso Meri no me parece suficiente gancho como para mantener la herencia primero de Barbara y de Adara después, y a Bea por mucho que le haya dado hasta en el carnet de identidad no la hateo lo suficiente como para desear evitar que gane, mi hateada preferida y primera del ranking era Clara y ya esta fuera.

    Dicho esto, enhorabuena a los naranjibelivers o como se escriba a disfrutar de la final del concurso, un saludo y nos leemos.

    0
  27. Muy de acuerdo con tu análisis y reflexiones, Maroto , pero lo de ayer se veia venir desde las tres putas llamadas. Ya ni en eso nos pudieron sorprender. Hace mas de un mes que no veo el 24 horas , por infumable y ayer, sentencié definitivamente las galas. Como a cualquiera, no me gusta que me tomen el pelo, al menos no tan descarada y torpemente y, por lo que veo ahora de buena mañana, se han cargado la edición.
    Vale…estoy entre darles la enhorabuena por acabar con este sufrimiento de GH o demandarlos por asesinarlo con alevosía.
    Por lo demás, seguiré entrando a veros y leeros porque , afortunadamente, Calcetineros es mucho mas que Gran Hermano.

    0
  28. Ayer me quede sopa y me desayuno la expulsión…de Adara??
    Valgameeww…entonces esto deja sin contenido la conspiration de la manipulación.Un notario de bigote falso hubiera bastado y nadie hubiera dicho ni mú
    En fin.. mi apuesta es que Bea lo gana
    Gracias por la entrada Maroto

    0
  29. Hola! Llevo sin ver GH desde la gala que expulsaron a Clara y estos días no puedo estar muchas horas con el ordenador por mis ojos (adiós gafas, soy libre! La ganadora de mi propia vida!) así que no me ha dado para ponerme al día y además anoche estaba bastante cansada así que tampoco vi nada, pero visto lo que cuentas creo que ya hasta el vip nada, no es que Adara fuese mi gran favorita, pero me parecía de lo malo, lo mejor, por lo menos movió la casa como pocas (lo pongo en femenino porque vaya plof de chicos, el único que se lo ha currado ha sido Miguel) y no me apetece nada ver a la chonija llevándose el maletín, no la soporto desde hace tiempo pero con los contrincantes que le quedan en la casa y lo poco que ha estado nominada lo tiene hecho (al final el mayor protagonismo de Montse va a ser el haber dado la caja a Bea). Sólo espero que en la gala de ayer no cometieran el mismo error que con Clara y le sacasen más cosas de la casa que su relación con el tonto Pol. Bueno y ya termino lo que puede que sea mi último comentario sobre GH17, pero antes quiero felicitar a Joan por la futura victoria de la chonija, seguro que con 300.000€ hacen una excepción en el club de campo. Hasta el vip como tarde!

    0
  30. Maravilloso análisis de este fatídico resultado. En mi opinión el exceso de confianza de los adaristas, confundidos con los porcentajes y movimientos del programa como las famosas «3 llamadas» han dejado a Adara sin su final merecida.
    ¿Cuantos tuits, periscopes y análisis de los «expertos gurús» hemos leído y visto estas semanas incentivando al No voto, porque esto estaba ganado de calle?… Pues eso, nos hemos quedado sin una final medio decente.
    Ahí la llevas T5, lo estás matando poquito a poco. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

    0
Ir a la barra de herramientas